EL VIAJE QUE NUNCA ACABA.

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
Muchos de nosotros hemos viajado mucho en moto por España, Europa y los que menos por el resto del mundo.
Os animo que pongais aqui el viaje que "más poso" os ha dejado que es el motivo del titulo del post, viajes que les sigues teniendo en la mente.
 
El viaje que recordaremos siempre fue el "Alpes 17", era mi segundo viaje alpino y el primero de mis 4 compañeros; Fue un viaje planeado durante mucho tiempo para sacarme el mal sabor de boca del primero que fue un tanto desastroso por las disputas de los otros compañeros de viaje y, sobre todo, porque el 7 de agosto de 2011 estando en la cima del Stelvio me llamó mi mujer para decirme que a su padre lo habían ingresado en el hospital y los médicos le daban horas de vida, a partir de ahí abortamos el viaje y volvimos, llegue dos horas antes del entierro.

Por todo lo ocurrido anteriormente este era un viaje ansiado y disfrutamos de buen tiempo, paisajes impresionantes, carreteras para quedarse a vivir allí, que os voy a contar a los que habéis estado. Otra cosa que hace este viaje inolvidable es que fue el último gran viaje de nuestro amigo Antonio que un año después moría en un trágico accidente.

IMG_3951.JPG

Esta es una mis fotos favoritas pues esta hecha en la tarde del 3 de julio de 2017 en el Col Agnel, después de dejar el equipaje en el hotel que estaba en Molines en Queyras, el 5º viajero estaba muy cansado y se quedó en el hotel. Hacia una tarde con muy buena temperatura, la carretera sin tráfico y los paisajes puffff, llegamos arriba y no había nadie.

IMG_1410.JPG

Mirando esta se puede entender porque aquel viaje fue inolvidable para todos nosotros, por muchos viajes que hagamos en moto, esta será nuestro viaje motero.

Recorrimos los Alpes Franceses, la zona del 9 de Andermat, luego el Stelvio y alrededores y a Genova a tomar el Ferry. Para próximos viajes nos quedaban muchos Alpes, como Los Dolomitas, Austria, Suiza mas profundamente y Alpes Franceses con detalle.

IMG_4290.JPG
Este es Antonio (A.Boxer) el 7 de julio de 2017 en el Bernina.

Por todo lo vivido creo que aquel "Alpes 17" será el viaje de nuestra vida.

El Año pasado volvimos a Los Alpes "Dolomitas 19" y fui haciendo una cosa que nunca me había gustado y miraba con malos ojos a la gente que lo hacia, era el poner pegatinas en los carteles de los puertos de montaña; hicimos una pegatina que fuimos poniendo en algunos indicadores de puertos

IMG_20190619_081939812.jpg

Si alguien ve esta pegatina por un puerto alpino ya sabe quien la ha puesto

IMG_20190702_145741617.jpg
En algunos casos había que estirarse para ponerla.

UVESSSS, también al cielo
 
Última edición:
Yo sólo he viajado por España, pero recuerdo todas y cada una de mis escapadas.
Pero si tengo que elegir, pues el que hice en julio de éste mismo año. Se vino mi sobrina conmigo a recorrer el Matarraña. Tenía tanta ilusión y alegría que fue enternecedor. Lo pasamos muy bien


P.D.
Ahora se quiere venir siempre, Jajaja, tampoco es eso, que yo soy de ir solo, a mi bola.
 
Estambul con incursion Asia.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201212_221455_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201212_221455_com.google.android.apps.photos.jpg
    120 KB · Visitas: 79
  • Screenshot_20201212_221911_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201212_221911_com.google.android.apps.photos.jpg
    90,1 KB · Visitas: 79
  • Screenshot_20201212_221957_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201212_221957_com.google.android.apps.photos.jpg
    137,2 KB · Visitas: 73
  • Screenshot_20201212_222041_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201212_222041_com.google.android.apps.photos.jpg
    83,9 KB · Visitas: 79
Yo siempre he viajado en moto hasta que he tenido hijos y se jodió lo de tienda de campaña y días de libertad jajajaja.
Imagino que como a muchos de nosotros.
Pero el que más me marco de todos fue uno que hice yo solo durante 20 días para conocer Italia. Justo después de la separación de una antigua novia, yo tenía 25 años, compré la primera V-strom 1000 que salió, equipara hasta arriba, y después de la primera revisión de los 1000 km, me largué yo solito a la aventura.
Euskadi- Cataluña- Cannes- Niza- Milan- Venecia- Bolonia- La Cincueterra- y vuelta los dos últimos días a más de 1000 km al día. Fue un viaje cojonudo para encontrarme a mí mismo otra vez, con tiempo buenísimo durante 17 días y las lluvias más horrorosas que he sufrido los 3 últimos días. La vuelta fue de las más duras que me ha tocado. Buah, todavía recuerdo horas y horas a menos de cien , empapado hasta los huesos y con la sensación de no avanzar. Que locura!
Paraba cada hora a cambiar de calcetines por otros secos y a cojer guantes de plástico de las gasolineras para poner por debajo de los que tenía que estaban empapados. Los calcetines los tiraba en cada cambio, llegue sin ninguno jajajaj.
Me imagino que malas aventuras de esas tenemos todos. Pero aún y todo, ese viaje fue la bomba. Desde entonces me atrevo a ir solo a cualquier sitio, sin conocer, sin idioma, sin más, solo con las ganas de ir.
Saludos

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Los viajes en solitario creo que son los que más marcan.
Los míos fueron sencillos y por aquí cerca (6 días por el tercio este peninsular con la SV650s y 4 dias de transpirenaica con la RT) pero esa sensación de "yo, la carretera y nada más" es indescriptible.
 
Los viajes en solitario creo que son los que más marcan.
Los míos fueron sencillos y por aquí cerca (6 días por el tercio este peninsular con la SV650s y 4 dias de transpirenaica con la RT) pero esa sensación de "yo, la carretera y nada más" es indescriptible.
Opino como tú, solo contra el mundo.
Joder! Esa sv650s también la tuve en azul eléctrico , carenada, la primera redondeada, buah!
Vaya bicilindrico, que maravilla.
Dos transpirenaicas me hice.
Y sin dolor de espalda jajajjaja

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Opino como tú, solo contra el mundo.
Joder! Esa sv650s también la tuve en azul eléctrico , carenada, la primera redondeada, buah!
Vaya bicilindrico, que maravilla.
Dos transpirenaicas me hice.
Y sin dolor de espalda jajajjaja

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

La mía es la de inyección, la angulosa. En negro, 2ª serie con el chasis también negro. Bueno, es esta.
DSC_0043 (1).JPG

Y una foto de aquel viaje
20190427_211639.jpg
 
Cabo Norte... sin duda... para mí fue el final de un agitado ciclo de casi 12 años, con ese viaje encontré la paz conmigo mismo como mototurista y a partir de ahí cambió mí forma de ver las cosas, un parón en el foro de casi 2 años y abrirme a probar cosas que para mí antes serían impensables, otro estilo de motos, otras marcas, otra forma de viajar sin retos y llegar a la conclusión de que en ocasiones había estado muy equivocado con según que criterios.

Hubo muchos viajes increíbles, buenos viajes pero Cabo Norte lo cambió prácticamente todo.


Volveré sin duda.?
 
Última edición:
Yo he disfrutado todos mis viajes, unos mas y otros menos, por supuesto, pero ya sa sabe que el tiempo nos difumina lo malo y nos endulza lo bueno..

Me quedo con la idea de que el mejor viaje está por venir, aunque ahora lo haga con la nostalgia de los recuerdos.

Saludos y buena ruta!
 
Guardo un gran recuerdo del ultimo viaje, por Hungría, Rumania, Austria... Transalpina, Transfagarasan, Grossglokner, Stelvio Humbrailpas... 9 días por europa con mi hermano, lo pasamos increíblemente bién y con ganas de en un futuro, poder repetir aventuras en dirección al Este...
 
1456236885261.jpg




A pesar de su modestia, el viaje que siempre vuelve a mi cabeza es el primero, en mayo del 94, bajando en solitario hacia Jerez en varias etapas por Portugal, con tienda de campaña y descubriendo esa maravillosa sensación de libertad de no saber exactamente qué vas a hacer ese día o dónde acabarás durmiendo.
 
Guardo un gran recuerdo del ultimo viaje, por Hungría, Rumania, Austria... Transalpina, Transfagarasan, Grossglokner, Stelvio Humbrailpas... 9 días por europa con mi hermano, lo pasamos increíblemente bién y con ganas de en un futuro, poder repetir aventuras en dirección al Este...
Que envidia!
Te cundieron los días!
En esos días vengo a hacer 4000/4500 kms y aun así el día de ida y el de vuelta, suelen ser una paliza.
Que tal Hungría y Rumania? Valen la pena?
Un saludo.
 
Un hilo muy interesante; los viajes calan más -y los recuerdas más profundamente durante más tiempo- cuanto más intensos son por diferentes razones como estamos viendo: puede ser porque han sido de muchos días, porque han discurrido por parajes inhóspitos y espectaculares, porque te has encontrado a ti mismo...

Imagen_162.jpg

..., porque ocurrió en él algún hecho trascendental en tu vida, porque conseguiste llevar a la práctica aquel proyecto largamente soñado, etc...

Sí que es verdad que en ocasiones hemos padecido en algún viaje -sobre todo en moto- por cuestiones meteorológicas, mecánicas (averías), etc... pero estoy seguro de que, a los que nos gusta viajar, tendremos en general tendencia a destacar lo positivo y a olvidar lo que no lo fue.

En mi caso y por poner algún ejemplo concreto me calaron muy profundamente estos tres viajes que pongo ordenados de más a menos (los mejores de mi vida), curiosamente los tres en América:

1. Patagonia (Chile y Argentina)
2. Suroeste de EE.UU.
3. Perú y Bolivia

Nota: sólo en moto el segundo, los otros dos fueron en coche

.
 
Que envidia!
Te cundieron los días!
En esos días vengo a hacer 4000/4500 kms y aun así el día de ida y el de vuelta, suelen ser una paliza.
Que tal Hungría y Rumania? Valen la pena?
Un saludo.


Hicimos noche en Budapest. de hecho, siempre que he viajado a Ucrania por el sur, hago noche en Budapest. Es muy bonito la verdad, casi tanto como Praga. por el Lago Balaton he pasado, pero la verdad, no me he entretenido mucho. La ventaja de Hungría es que haces unas muy buenas medias, als autopistas son buenas. Eso si, al comprar la Euroviñeta, asegúrate que apunten bien tu matricula. En la ultima área de servicio de Eslovenia, la chica en lugar de poner JZD en la matricula de mi hermano, puso JDZ.... 6 meses después, le llegaron algo así como 4 o 5 multas, por que el resto de datos si los habían cogido bién. En los arcos, lo iban marcando como que no tenia euroviñeta, menos mal que guardamos los comprobantes.

Rumania, es un pais muy bonito. Yo diría que és mucho mejor hacerlo en moto que en coche o autocaravana. Las típicas carreteras, Transalpina y Transfagarasan, valen la pena. Hosteleria y restauración, a buen precio. La parte que es muy bonita también de Rumania, es la de Carpatos, la zona de los monasterios pintados, Bistrita, Sucevita...

Respecto a las jornadas de transito... para mi forman parte del viaje. Yo normalmente lo que hago es de salida y de regreso, etapas de 1000...1300 kms… En este caso, fuimos directos de Barcelona a Desenzano di Garda, una maravilla por cierto, y la cerveza italiana, también. De regreso, lo mismo, bajamos de Sondrio a casa de una tirada. De los 6000 kms que no salieror, con estas dos etapas ya le quitas 2600 kms, con lo que te quedan 3400 kms para hacer en 7 días que se hacen perfectamente.

De regreso aprovechamos para hacer Grossglockner, de lo que más me ha gustado en mi vida motera.


Saludos cordiales !!!


.
 
Un gran viaje sin duda.
Del grossglocner yo también guardo un gran recuerdo, pero ya me empieza a quedar lejano, estuve en 2001.
Tomo nota de Rumania.
Gracias por la información.
 
opino igual que el compañero lapizlatzuli . El mejor viaje todavia está por venir....

Pero es cierto que hay momentos que te marcan en la vida, recuerdo con especial cariño el primer "viaje" allá por el año 94, desde Valencia a la Rioja ( Logrono, Valdezcaray, Casalarreina, Laguardia....) y vuelta por Soria y el puerto de Piqueras....
Allí se forjó el corazón motero que late hoy, con mi primera bi-cilindrica, Una Kawa KLE 500 de la que solo guardo esta foto....
1607974248151.jpeg

Con el paso de los años , y diferentes "monturas" llegué a los 50 y por circunstancias personales decidí regalarme una KTM1290 SA T con la que busque dentro de mi aquel motero de los 90... Y lo encontré en Cabo Norte en 2018 , con un viaje en solitario que recomiendo encarecidamente a todo el mundo....
IMG_20180811_080036.jpg
Y la búsqueda introspectiva, me ha traído hasta aquí, a lomos de mi actual GSA 1250 con la que mantengo un idilio desde el día 1, cuando todavía estaba sin vestir, recién salida de su primer "viaje".... el que la trajo hasta mi..... ?
1607975147321.jpg
 
Uffffff dificil respuesta , han sido muchisimos casi mas de 40 años rodando por ahi. En 1979 me fui hasta el Congo con una Bultaco Fronteran, toda una avntura en solitario , aunque siempre he ido solo a todos los sitios el viaje que mas me marco no fue mi primera subida a Cabo Norte , no , aunque me lo pase genial con mi mujer, fue en el 2017 con mi mujer y mi hija de 9 años en nuestro sidecar subir a Cabo Norte de nuevo y vivirlo desde la cabeza de una peque de esa edad que a pesar de haber recorrido toda Europa a su edad en el side , seguia con ganas de aventura . A sus doce años actuales le sigue gustando como el primer dia



20170731_151412.JPG
 

Adjuntos

  • 20151001_061329.JPG
    20151001_061329.JPG
    209,8 KB · Visitas: 44
Esta es la historia de un viaje inacabado, allá por 2018.
Un viaje que tenía por objetivo, los Alpes y van..., para luego subir a la selva negra.
En los Alpes, nuestra intención era el 9 y hacer todos los pass posibles.
Nos alojamos en un precioso hotel en Munster a escasos 50 kms de todos los pasos importantes, muy cerca del Furka.
El destino o no, quiso que enfermara, ya salí enfermo de España por no suspender el viaje.
Llegue de milagro, esperando mejorar algo que no sucedió.
Y mi mujer, sabia e inteligente, como suelen ser las mujeres, me metió en un taxi a la fuerza, cuando ya no me tenía en pie y después de 70km y 600€ de taxi, me ingresaron en hospital suizo.
He estado en hoteles de 5 estrellas peores, una atención magnífica, ser español ayuda, caemos bien y todos los guiris han venido a nuestro país.
Después de dos días ingresado al módico precio de 4500€, me dieron el alta y de nuevo en taxi al hotel donde habíamos dejado la moto y todo lo demás. Mi temor era que me hubieran tenido que operar y quedarme allí una semana o más, pero tuve suerte.
Dos días de descanso, comidas reconstituyentes y los mimos de mi mujer, obraron milagros y decidí intentar hacer todos los pasos, fue inolvidable.
La prudencia me hizo desistir de la selva negra y regresar para casa.
Me queda esa parte pendiente y volver al hotel donde me recupere y donde se portaron estupendamente.
Los gastos del hospital los cubrió la tarjeta sanitaria europea y el taxi el Racc, es lo de menos pero es justo reconocerlo.
En 2019 no tocaba viaje de verano en moto por Europa, tenía pendiente un viaje prometido, pero en avión. Y en el 2020 que era cuando tocaba...ya sabéis.
En fin, disculpad por el rollo, pero pese a llevar viajando muchísimos años y a destinos brutales, para mi ese viaje fue especial por muchos motivos personales.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 22BD3121-B720-49D4-AB51-23FFFE72768D.png
    22BD3121-B720-49D4-AB51-23FFFE72768D.png
    199,8 KB · Visitas: 69
  • FDB1B780-1B30-41D0-B8A3-5F2CDD93EB00.png
    FDB1B780-1B30-41D0-B8A3-5F2CDD93EB00.png
    836,2 KB · Visitas: 67
  • 59CAE88B-DCB4-4CB9-B635-214A4A41D805.png
    59CAE88B-DCB4-4CB9-B635-214A4A41D805.png
    548,3 KB · Visitas: 67
  • F26A34B5-AE2E-4BB0-A849-5A5A64070099.png
    F26A34B5-AE2E-4BB0-A849-5A5A64070099.png
    371,8 KB · Visitas: 64
  • 19BD7734-BB25-425C-9554-92C945DA08FF.png
    19BD7734-BB25-425C-9554-92C945DA08FF.png
    843,5 KB · Visitas: 65
Tengo muy buen recuerdo de mi primer viaje en moto con mi SV650 y mis compañeros del antiguo sector ensaimada de mallorca, amigos para toda la vida, de no haber salido aquel viaje como salio, creo que no me hubiera gustado tanto viajar en moto...
Luego hay mas destacables, hasta Praga con mi señora, Stella alpina, Nurburgring pero yo creo que el mas intenso y mas me flipo fue el TT de la isla de Mann, menuda demencia colectiva en un ambiente de profundo respeto por la moto. Tremendo.
 
El viaje que recuerdo con mas cariño, por supuesto el primero por europa, salida de barcelona hasta llegar a normandia (año 2018)y el regreso visitando los castillos del rio loira, visitamos 8 todos muy bonitos. Fuimos cinco motos, yo solo conocía a tres conductores, todos fueron solos excepto yo que fui con mi copilota, el ambiente fue impresionante.
Mi viaje soñado, cuando me prejubilaron, me prometí seguir durante un año toda la ruta del campeonato de moto gp, por europa en moto y el resto con aviones, con esta desgracia del "coñovirus" no lo he podido hacer pero lo tengo en mi "debe"
Pedro
 
los dos largos en solitario, inolvidables Rumania y Patagonia , punto de apoyo para futuros viajes, pero también recuerdo con mucho cariño Marruecos, Alpes, y tantos , de todos guardamos alguna muesca
 
Hace ya más de 5 años, verano de 2015. Un año después de morir mi mujer y mi artillera. Moto nueva, 1200 RT, tres semanas dando la vuelta a España yo solo. Desde Getxo, pirineos, todo el mediterráneo, costa de Almería, málaga, cádiz, extremadura, galicia, asturias y a casa. Me curó. O no, me alivió. Esta semana recojo la tercera RT, esta vez la 1250.
 
Arriba