Menos mal que existe este forum!
El pasado sabado 4 me hice un viajecito en solitario Milano - Barcelona volviendo al sabado siguiente. Como sabreis las condiciones metereológicas no eran de las mejores :de los 1050 kms (solo ida) hice unos 800 con rachas de viento de hasta 180 kms/h

. Total 3 días para la ida y 3 días para la vuelta.
Pues antes de salir me leí los varios forums "por lo que pueda pasar" y os aseguro que me sirvió un monton todo lo que he leído en los varios foros.O sea que antes que nada:
[highlight]gracias a tod@s[/highlight], si no no se si lo hubiera conseguido!
Ahora bien, vamos al tema viento. Ya había conducido antes con viento, pero no con lo que he pasado estos días :-/ ;D.
He leído alguno que dice:
*
si hay viento: autopista . Si te tira para un lado te evitas encontrarte alguien en sentido contrario.

Pues la verdad, yo a partir de ahora cuando hay viento fuerte de verdad las evito como la peste. Encuentro que hay mucha menos protección que la que puedes encontrar por la nacional, y no siempre te puedes parar en caso de que se te pongan por corbata (y a mi me ha pasado algunas veces). Sí, tienes las areas de servicio, pero... y si no para el viento, que haces? te quedas ahí como pasmarote quizás por días hasta que pase? ;D . Por la nacional tienes los pueblos que vas pasando y te puedes parar tranquilamente incluso en algunas zonas de la carretera, y así haces turismo de verdad ;D (no os imaginais la de pueblos que he visto y que jamás hubiera pensado en visitar). Nacional, bien en medio de tu calzada y tira millas que la moto es estrecha y tienes bastante margen para maniobrar.
*
si hay viento: aceleeeeeraaaa. Así el viento tiene menos fuerza para echarte.
Pues probé a acelerar (vi alguno que otro, el típico del lugar imagino) que iba, almenos según mi, a una velocidad estratosférica para el viento que había. Me parece que lo mejor es bajar velocidad, y usar el "sistema marinero" (los barcos cuando viene una ola fuerte, bajan un poco el motor para no "chocar" contro la ola, y luego cuando están dentro aceleran, o sea se dejan vencer un poco por la ola y luego la pasan). Cuando acelero me da la sensacion de inestabilidad y falta de margen para reaccionar. Y os aseguro que cuando soplaba fuerte, ni acelerar ni leches! Los flirinborcios por corbata, los pies fuera y muuuuy despacito.
He visto también que muchos se preocupan de la estabilidad de la rueda delantera. Yo tengo una R850R con parabrisas y maletas, y supongo que por llevar las maletas me daba más la sensacion de que se iba de detras...
Eso si, hay que estar relajado, si uno está tenso es peor: haces más resistencia al viento.
Lo peor las ráfagas que te los hacen subir y bajar ;D o los camiones y campers varios cuando los adelantas o se te cruzan por el camino
Bueno, espero que ninguno se halla dormido tras leer este rollo patatero ;D