El viento.......... Que traidor es.

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
En moto prefiero agua que viento y estoy seguro que vosotros tambien, pero lo curioso es que esta semana me pasaron un par de cosas con el viento que nunca me habia parado a pensar.

Me vengo por la autopista a una velocidad de 160/180 disminuyo la velocidad para pasar por el control del peaje con el aparatito de maras y abro la mentonera del casco y resulta que como hacia un dia precioso me lo dejo abierto (me encanta llevarlo asi :-/), y de repente siento como la cabeza se me va para el lado izquierdo de golpe..... Zasssss, me paro inmediatamente en el arcen y?.... Pantalla rota por el viento ya que al dejarlo abierto segui a una velocidad buena unos 140/150 y como hacia mucho viento se me rompio la pantalla, menos mal que estaba cerca de casa a unos 50 km y tenia gafas de sol que si me encuentro de viaje de fin de semana y con mal tiempo ni quiero suponer como me safaria....

Dos dias mas tarde me voy dar un rule despues de comer y como iba con poco tiempo llegue a la gasolinera y me servi yo mismo (me gusta hacerlo siempre que me lo permiten), lo hago para que no me tiren la gasolina por fuera, pues resulta que cuando saque la manguera un poco para ver por donde iba.... Zasssssss gasolina por fuera, corriendo salto y lo limpio muy rapido, ufff menos mal que solo le quedaron dos manchitas muy pequeñas que sino esa noche no duermo.... ;)

Ya veis nunca te acostaras sin aprender una cosa mas.... Espero que os sirva de referencia y lo tengais en cuenta... ;)

Gali dijo:
resulta que cuando saque la manguera un poco para ver por donde iba.... Zasssssss gasolina por fuera, corriendo salto y lo limpio muy rapido, ufff menos mal que solo le quedaron dos manchitas muy pequeñas que sino esa noche no duermo....  ;))

Perdona la pregunta tonta, pero ¿que es lo que se mancha con las gotitas de gasolina?

Cosas de tener el tapón de la gasolina a un lado y debajo del asiento... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Gali, por casualidad ¿el casco no seria un NOLAN N100?, pues la visera parte con una facilidad tremenda, hasta en los mismos concesionarios, se han mosqueado de las roturas que se producen.

De todas formas, gracias por contar tu experiencia, pues yo soy de los que tambien va con la mentonera abierta, pues me gusta mas la sensacion de aire en la cara, que verme oprimido por el casco, aunque la verdad es que se debe llevar cerrado, pero ??? ??? ???

Un abrazo

Gali, entiendo que es muy agradable ir con el casco abierto, pero es tan peligroso como ir sin casco. :-/
La tendencia curiosa CUANDO UNO TIENE LA MALA PATA DE VISITAR EL SUELO, si la causa es que se te va la rueda delantera es la dar con el menton en el asfalto.
A las velocidades que indicas malo, eso esta bien para ir a comprar el pan y poco mas, cuidate.

Motomonster, tienes toda la razón.
todavia me acuerdo de una caida que tuve la cual me dí con toda la mentonera de mi casco Arai  ( por aquel entonces ) en el asfalto, el frio me llegó hasta las orejas quedandome un poco desorientado.
Acutalmente con el System IV he cogido la fea costumbre de que cuando voy por casco urbano llevo la mentonera levantada, en fin, idiota que es uno.
Gracias por el recordatorio.
Saludos.

Gali, con tu experiencia como te pasan esas cosas, el casco puesto y la mentonera en el menton.

Saludos desde Cartagena ;) ;) ;) ;) ;)

Un poco salvaje, no?

Creo que ibas demasiado rápido para llevar la mentonera abierta. Por eso prefiero integral, así no tengo tentaciones y cuanto mas compacto mejor.

Dos de mosqueo para Gali.
Es la tentación de los abatibles, por eso no he comprado nunca uno.
Por favor, abrir la mentonera sólo en parado, he visto caras, después de besar el asfalto por usar cascos "Jet", o con mentonera abierta, que algunos no podríais ni imaginar en vuestras peores pesadillas.

Integral, o cerrado, no juguemos. ;)

mitsu dijo:
Gali, por casualidad ¿el casco no seria un NOLAN N100?, pues la visera parte con una facilidad tremenda, hasta en los mismos concesionarios, se han mosqueado de las roturas que se producen.

De todas formas, gracias por contar tu experiencia, pues yo soy de los que tambien va con la mentonera abierta, pues me gusta mas la sensacion de aire en la cara, que verme oprimido por el casco, aunque la verdad es que se debe llevar cerrado, pero  ??? ??? ???

Un abrazo

Es un system 4...... Pero la verdad es que hacia mucho viento y fue culpa mia...
El levantar la mentonera es muy tentador y me encanta ir coen ella abierta a baja velocidad pero esta claro que tengo que acostumbrame a llevarlos siempre cerrado...

rodamons dijo:
    Dos de mosqueo para Gali.
   Es la tentación de los abatibles, por eso no he comprado nunca uno.
 Por favor,  abrir la mentonera sólo en parado, he visto caras, después de besar el asfalto por usar cascos "Jet", o con mentonera abierta, que algunos no podríais ni imaginar en vuestras peores pesadillas.

Integral, o cerrado, no juguemos. ;)

Es desagradable pero ocurre cuando te la dás sin casco

Imagen retirada a petición de algunos. Me remito a mi mensaje siguiente (cinco mensajes más abajo)

A mi lo que me jode en las gasolineras es cuando se le relaja el gasofero y te apoya el parato en el deposito y zaca rayazo al canto.
Yo tambien tengo un covertible pero tan pronto como abandono la ciudad bajo el telon.
Sali el sabado y en las ultimas curvas de Curtis en plena tumbada de izquierda una rafaga de viento me desplazó hasta donde se acaba lo negro y empieza.....no se lo que empieza. Ojo con el viento que solo llevamos dos ruedas.

Fernando la foto me parece algo fuerte para ponerla sin avisar. A mi personalmente no me molesta, pero puede que haya gente que le resulte desagradable.
Es sólo un comentario sin ánimo de molestar. ;) ;)

FERNANDO me parece muy desagradable la foto y lo que representa , te en cuenta que a cualquiera de nosotros nos puede pasar y con el CANCER DEL TABACO ya tengo bastante , te agradeceria que quitaras semejante asquerosidad GRACIAS :-/ :-/ :-/ :-[ :-[

Yo personalmente no soy partidario de los cascos modulares , ademas de por su peso por lque muchas veces sobre todo en verano son muy tentadores , ademas tengo entendido que el seguro no se hace responsable si tienes un golpe con el casco en la posicion de cerrado.

puaggg esaaa foooto.

Gali, como bien te dicen no tontees, que semos unos animales de costumbres y si te acostumbras a algo luego no hay manera, si te gusta el aire en la jeta, todas las mañanas te pasas un ratillo el secador por la cara, pero CIERRATE ESE CASCO :o

ranita dijo:
FERNANDO me parece muy desagradable la foto y lo que representa , te en cuenta que a cualquiera de nosotros nos puede pasar y con el CANCER DEL TABACO ya tengo bastante , te agradeceria que quitaras semejante asquerosidad GRACIAS  :-/ :-/ :-/ :-[ :-[

Bueno si alguno se ha ofendido lo siento en el alma, no era mi intención. No sabéis con lo que me toca lidiar con frecuencia. De hecho no he puesto ninguna foto clínica mía para no ofender a nadien que pueda conocer sobre el caso. Por ello decidí tomar una que se encuentra publicada por colegas de otro país.

Pero aún lamento más que las vestiduras se rasguen por traer a la luz sólo la imagen de una foto, y no por la imprudencia y sus consecuencias; y no digo personales, yo soy partidario de la libertad individual. Me refiero a las de los que el inconsciente se lleva por delante, a sus própios amigos y familiares que quedan vivos, a los servidores públicos o empleados privados que se encuentran el "marrón", a los sanitarios, etc.

Y, perdonadme, mi indignación, no por las quejas de la foto, no, sino porque estas han sido más audibles que las posibles por su negligencia. ¿Ha habido alguna? Pero no es nuevo, no he visto demasiado dolor en demasiadas personas por egosimo de otras que sólo se han preocupado de su capricho sin pensar en las consecuencias de los demás, ni a sus seres "queridos". Y no es sólo por el casco, no, es por todas las imprudencias que que he visto cometer. Y también he visto la indignación de aquellos a quienes les ha tocado sufrir esas consecuencias por culpa de otros, pero mientras no nos toque a nosotros..... mejor ignorar la realidad, que las "desgracias" con cosa de otros...

Ya que muchos creen en el azar o la buena suerte, más que en el buen hacer.

Vayan mis mejores deseos de suerte para todos los colegas.

Fernando que todos sabemos que hay gente de todo tipo y entiendo tu enfado pero de ahí a que mis hijas me pregunten que es eso que esta al lado de la cabeza de esa persona.....  >:

Que quieres que te diga, Fernando cada uno sabe muy bien el dolor que tiene y porque...

Por cierto hay gente que termino de comer hace poco, menos mal que la quitaste .....  ;)

Gali dijo:
.......y entiendo tu enfado .....

Que no estoy enfadaooooo, que poco me conoces. Es desencanto humano, y no precisamente por un "post" -que cursi me estoy volviendo- ó 4 sino por muchos años lidiando con tanta gente viendo la doble vara de medir con las "ruinas" que provocan a ajenos y las que le son provocadas.

Y va muuuu en serio lo de la buena suerte pa toos, y  al menos comprad un cuponcillo de vez en cuando para que os pueda tocar -y no llevo comisión.

yo si soy partidario de poner fotos, radiografias, etc, etc..., creo que es una buena manera de mentalizacion de lo que nos puede pasar, por no llevar casco, por ejemplo. que no nos creamos que todo es un mundo de colores. creo que lo deberian de poner hasta en las autoescuelas, para empezar!. y si a alguno se le quitan las ganas de sacarse el carnet..., pues es que tampoco estaba preparado para conducir.

MOTOMONSTER dijo:
Gali, entiendo que es muy agradable ir con el casco abierto, pero es tan peligroso como ir sin casco. :-/
La tendencia curiosa CUANDO UNO TIENE LA MALA PATA DE VISITAR EL SUELO, si la causa es que se te va la rueda delantera es la dar con el menton en el asfalto.
A las velocidades que indicas malo, eso esta bien para ir a comprar el pan y poco mas, cuidate.

Es lo que yo tenia pensado decirte, es muy, pero que muy peligroso....y eso cuidate Gali.

Atrás