El viernes ME despedí dl trabajo (GRACIAS A TODOS)

diayu

Curveando
¿Recordáis el post que colgué en agosto?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1153326259/0

Bueno, pues ¡¡por fin!! llegó el momento y tras un año y un mes deseando dar el paso, el pasado viernes  fue mí último día de trabajo en el periódico. :) :)

Nunca me gustó ese trabajo, ni su horario (tarde/noche), ni su distribución de descansos, muy contrarios al ritmo habitual del resto de los mortales. Esto a algunas personas les puede resultar una ventaja, pero nunca terminé de acostumbrarme.

Si a lo anteriormente dicho, añadimos que el trabajo me resultaba monótono, con un ambiente de trabajo viciado por los enfrentamientos trabajadores - comité de empresa -  cúpula de la empresa, y unas nulas expectativas de desarrollo profesional, pues como que estaba bastante quemaillo…, más de un compañero del foro lo sabe.

En fin, ha costado dar el paso pues ahora los ingresos van a verse mermados notablemente (me quedo sólo con mí trabajo de profesor con muy poquitas horas), pero….

Ahora toca dar el segundo paso, que es empezar a impulsar mí empresilla. :)

Como ya expuse en el post de agosto, mí duda inicial era si montar el negocio sobre alguna de mis aficiones, o sobre lo que he estudiado y trabajado desde que terminé la carrera (Bellas Artes en la especialidad de diseño gráfico publicitario).

Finalmente voy a montar la empresa sobre lo que he estudiado, ya que dispongo de más contactos, tengo algunos encargos de trabajo ya, y la inversión/riesgo inicial es menor.

Afortunadamente cuento con el apoyo familiar (fundamental en estos casos), y la ilusión, pues aunque le tenga que dedicar más tiempo, creo que seré yo más dueño de él…, espero…

Saludos a todos. ;)

Re: El viernes ME despedí de mí trabajo...

Mucha suerte en tu nueva etapa, seguro que saldras ganando.

Pues que sea enhorabuena, te deseo lo mejor.

Mucha suerte en tu nueva empresa. :)

Ser autonomo es una jodienda, se trabaja mucho, se cobra cuando se puede, si queda algo, y muchos quebraderos de cabeza que el trabajar para los demás no tiene, pero tambien es gratificante tener tu propio negocio, te lo digo por experiencia.
Al principio será duro, pero lo superarás, seguro.
Suerte.

Genial

Como te dije en su dia, al igual que Ankor, "nadie se acuerda de los cobardes"

Suerte y trabajo duro.

Enhorabuena por la decision y la valentia de hacerlo..... ;)

Yo no me atrevo.... :-/ :-/ :-/

¡CLARO QUE SÍ......ADELANTE!

Iker 850 dijo:
Enhorabuena por la decision y la valentia de hacerlo.....  ;)

Yo no me atrevo.... :-/ :-/ :-/

Lo mismo digo... :( :( :(

Te deseo mucha suerte y que todo vaya bien :)

Un saludo a todos

Recuerdo perfectamente aquel post. Muchos te animamos a hacerlo asi que ahora no nos defraudes ;).
Me alegro mucho de que te hayas decidido a dar el paso y te deseo toda la suerte del mundo. Conozco a gente de ese mundillo y si necesitas que te ponga en contacto con alguno para que te aconsejen no dudes en mandarme un privado. Eso si, vivo en SS y creo que te quede un pelin lejos, pero para que tenemos los ordenadores o el telefono?
Saludos y muchisima suerte.

Como ya expuse en el post de agosto, [highlight]mí duda inicial era si montar el negocio sobre alguna de mis aficiones, o sobre lo que he estudiado y trabajado desde que terminé la carrera [/highlight](Bellas Artes en la especialidad de diseño gráfico publicitario).

Finalmente voy a montar la empresa sobre lo que he estudiado, ya que dispongo de más contactos, tengo algunos encargos de trabajo ya, y la inversión/riesgo inicial es menor.  

Creo que has acertado. Sin pretender dar consejos, pienso que trabajar en lo que te gusta es un acierto, pero hacerlo en tus aficiones es peligroso. O deja de ser afición o se convierte en obsesión.  El trabajo es trabajo y las aficiones otra cosa.   En cualquier caso la peor opción es currar a disgusto.

Mucha suerte y animo.

Saludos

Ánimo, y que todo vaya perfecto.

Eso si.... antes decias que no estabas a gusto en el trabajo con esas cosas del comité de empresa, del jefe, y ahora, te va a tocar pelearte con el Presidente, Consejero Delegado, Administrador, Jefe de Sección, Secretaria, y con el de mantenimiento, pero....................COMO SERÁS TÚ MISMO TODOS ESOS CARGOS, te pegas por la noche entre las sábanas.

Veras como todo va perfecto.

Suerte.

Enhorabuena y mi deseo de muchisimos exitos profesionales, en tu nueva etapa.

me alegro de que hayas dado ese primer paso y el segundo en montar la empresa, esperemos que sea para bien ;)

Enhorabuena por ser tan valiente! Espero que te vaya muy bien en tu nuevo negocio.
Lo que esta claro es que nadie se hace rico siendo asalariado. ;)

Suerte!

Dios aprieta pero no ahoga,

puede que al principio las pases estrechas, quebraderos de cabeza, miedos, etc..

pero al final seguro que estaras mejor,

animo, V,s

De peores has salido, adelante y ya sabes donde estoy ;)

Recuerdo el post anterior, y hay cosas que se aguantan hasta cierto punto. Te deseo que sea para bien. Adelante con la empresa, que todo te vaya de primera. Un saludo

Diayu, muchisima suerte en tu nueva etapa, y siempre mirala con optimismo  ;)

Salu2

Carlos

Enhorabuena y suerte, emprendedores como tú son los que sacan el país adelante. Seguro que todo irá bien. ;)

DavidRC dijo:
El primer paso esta dado...

Ahora queda el segundo, contratar a una secretaria maciza, para que nos atienda bien en las visitas, si es asi, estaremos alli todos los dias. No te olvides de la maquinita de cafe y del frigirifico para las cervecitas, que a algo tendremos que ir alli no?

Hazle caso a David que es un tipo que sabe de lo que habla.

Yo haría alguna precisión sobre el uniforme de la secretaria maciza... 8-)

Me alegro por ti, ahora te deseo toda la suerte del mundo!

Un abrazo!

Juan Pedro

Suerte en tu nueva etapa. (¿no hay oposiciones para tu plaza de profesor o lo ves complicado? No dejes de intentarlo). Repito, suerte, que te vaya bien ;).

Saludos.

Aunque sin un empleo de salvavidas, eso mismo hice yo hace más de 20 años, con un préstamo por capital y no me arrepiento. Las pasé canutas al principio y durante un tiempo, pero hoy mi empresa es una hermosa realidad de la que estoy muy orgulloso. Soy libre, no tengo jefe, tengo compañeros que comparten objetivos, y cada día es un nuevo desafío.
Por cierto que aprendí con la experiencia que no hay que desfallecer ni acongojarse por muy mal que vengan. Si te paras te caes....como con la moto. Seriedad y respeto con los clientes y siempre adelante.

Enhorabuena por la decisión.

Suerte y buena caza.

Enhorabuena por el paso dado Diayu, tu empresa y su exito dependerán de ti a pertir de ahora y podrás llegar tan lejos como te propongas.

Creo recordar que fue Seneca el que dijo algo asi como "No por ser inalcanzable no lo intentamos, es por no intentarlo por lo que es inalcanzable"

Por otra parte si nunca has tenido sueños / objetivos (llámalo como quieras), nunca podrás alcanzarlos.

Animo y hasta la proxima en Granada.

Dice Jorge Luis Borges "Supiste que vencer o ser vencido es culpa del azar indiferente que la única virtud es ser VALIENTE".
Te deseo toda la suerte del mundo y que la fortuna te sonría. ;)

Ánimo DIAYU en esta nueva etapa de tu vida, con ilusión y trabajo (y algo de pasta.....) todo se consigue ;)

Si encima de trabajar,lo tienes que hacer cabreado...pues eso...good bay

Has hecho bien,es un paso hacia adelante,seguro que más tarde o más temprano encontraras algo mucho mejor.

A veces(por lo menos para mi) el dinero es lo de menos y vale más un buen ambiente que el más grande de los sueldos

Suerte que seguro la tendrás.

Si señor, con dos....., dicen que el mundo es de los valientes y para los valientes, si no estás a gusto en un currelo al cabo del tiempo lo paga tu familia, amigos, eres el eterno cabreao, etc, si hay posibilidad y pelotas es mejor cambiar, espero que tengas mucha suerte en tu nueva empresa.

Salu2

Me alegro por tu decision seguro que sera la correcta con esfuerzos y ganas se consigue todo te lo digo por experiencia ya que yo estuve igual que tu hoy hace 3 años ya de la nueva empresa y solo te puedo decir que hemos trabajado muchisimo para llegar hasta donde estamos hoy lo cual ojala esa decisión la hubiera tomado 10 años ante.
Animo :exclamation :)
V'sssssssssssssssss

Diayu, espero que triunfes.
Saludos.

Suerteeeeee!!!!!!. Prepárate para las taquicardias, ulceras de estómago, las noches insomnes mirándo a la luna, los sudores fríos ante impagados y los tres primeros años de infarto.

Superadas las "pequeñeces" iniciales todo será de color de rosa ;) ¡¡Valiente!!.......

Varanassi :)

Te deseo lo mejor

Saludos

P.D.: Si compras la nevera y la llenas de cervezas avisa, a fin de cuentas ir a visitarte es un paseo ;D

P.D.2: Si contratas secretaria maciza avisa también, en ese caso yo invito a cerveza ;D ;D

;) ;) ;) felicidades diayu por intentarlo .

:) :) :) marcate un odjetivo e intentalo cumplirlo ,tiempo al tiempo .

suerte y a pelear con un par de co¨***es .

Bienvenido al club de los Autonomos!!! ;)

Animo y Mucha Suerte :)

Saludos

Re: El viernes ME despedí del trabajo (GRACIAS)

Muchas gracias a todos por el apoyo y por los ánimos..., son de gran utilidad, creedme ;)

Ahora el reto más difícil, poner a funcionar la empresa. ::)

Saludos a todos ;)

Re: El viernes ME despedí dl trabajo (GRACIAS A TO

pues enhorabuena y te deseo lo mejor del mundo mundial.
;)

LA SUERTE BENDICE A LOS VALIENTES!!!!!

Muxa suerte xavalote, seguro ke te va de miedo!!!

Yo también te deseo mucha suerte en esta nueva andadura.
Que te vaya muy bien y SUERTE.
Javier

Te deseo lo mejor y a las empresas si les dedicas ganas y tiempo tarde o temprano dan sus frutos.

Y con respecto al dinero no hay dinero que pague el levantarse todos los dias y tener que ir a trabajar a disgusto.

Animo desde Valencia, a por ellos que son pocos y cobardes.

Un saludo. ;)

muchiiisima suerte ;)

"Llega un momento en los asuntos que las personas tienen que coger el toro por los cuernos y enfrentarse a la situación."
( W. C. Fields. Actor y cómico estadounidense ).

DAYTONA.

DavidRC escribió:
Bueno, superada ya la fase de buenos deseos por parte del personal , es hora de ponernos a trabajar. Recuerda Diayu dada mi dilatada experiencia que soy tu director de casting.... digo de seleccion de personal administrativo , asi que por favor te rogaria me remitieras todos los curriculum de las aspirantes  para proceder a una completa y exhaustiva seleccion.

Sabía que podía contar contigo para TODO lo referente a la empresa ;D ;D

Ya hablaremos mamonazo ;D ;)

DavidRC dijo:
Bueno, superada ya la fase de buenos deseos por parte del personal :),

EEEEEEEEH!!!!

Que falto yo para desearle toda la suerte del mundo a Diayu, espero que te vaya de cine :D

mucha suerte con tu nueva empresa. dejar una empresa no es fácil

Juanillo, valor y al toro. Con cojones, perseverancia y ánimo. Y la cara bien alta siempre.
No te faltará suerte. Las buenas personas siempre terminan logrando lo que quieren.
Un beso enorme

Diayu, has sido muy valiente y decidido. Seguro que la energía e ilusión que llevas dentro despues de estar tan a disgusto en la otra empresa te harán triunfar en tus nuevos logros. Como ya te han sugerido, lo importante ahora es marcarte una misión a largo plazo y trazar una estrategía para llegar ahí. Te pones unos objetivos y mantente firme en conseguirlos. Suerte... y acuérdate de disfrutar!!

¡MUCHA SUERTE!, que constancia y ganas de trabajar está claro que te sobran. Ojalá en breve nos cuentes que todo va sobre ruedas y en las expectativas que te propusiste. Animo y "palante" ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ¡ah!, que se me olvidaba, yo también soy un gran aficionado al ciclismo, lo practico desde que era niño y, hoy en dia con 45 tacos, sigo entrenando casi a diario. Pues, nada, lo dicho y un cordial saludo.
Ráfagas pa to kiski.

Yo hice lo que tú hace 4 años, de ejecutivo de multinacional en Madrid, a montar una pequeña consultora en Valencia, muchas noches sin dormir, y una enorme sensación de soledad.

Para mi lo mejor ha sido la tremenda satisfacción que da hacer un trabajo de calidad para tu cliente sin atracarle a mano armada, (bueno, algún atraquillo se hace, pero sólo a la Administración, y el trabajo facturado es impecable).

Eso sí, prepárate para ser paraguas, lavativa, y bayoneta, porque en tu empresa eres tú quien tiene que hacerlo todo, pero aprenderás rápido.

Búscate un asesor fiscal apañao y baratito que te lleve bien la poca contabilidad que tendrás al inicio, y centrate en buscar clientes. La mayoría de nuevas empresas fallan en el aspecto comercial, no merece la pena tener perfectamente planificada la empresa, si no tienes nadie a quien ofrecer toda esa organización. Olvídate de todo, excepto de buscar clientes, ya llegará el tiempo de organizarse. Recuerda que en los inicios, conseguir un cliente es más valioso que pagar a tiempo un tributo o presentar un papel de mi**da en hacienda, nadie te va a agradecer que tengas que cerrar la empresa, habiendo llevado todos tus papeles al día. Que les den. Tú, a por el bollo, que es de lo que vives.

Por último, te adjunto las cuatro fases por las que pasa toda nueva empresa, es curioso y además se cumple a rajatabla:

1ª Fase: Eres inconscientemente ineficiente
2ª Fase: Eres conscientemente ineficiente
3ª Fase: Eres inconscientemente eficiente
4ª Fase: Eres conscientemente eficiente

Suerte y mucho ánimo.

Vss

Gracias de nuevo por vuestros buenos deseos, así como por los consejos ofrecidos..., ha habido quien incluso por privado se ha ofrecido a asesorarme en lo que necesite.

Como es difícil dar las gracias uno por uno, pues eso a GRACIAS TODOS ;)

Lo que comienza ahora no va a ser fácil, pero yo creo que lo mas dificil, que era lanzarte, ya lo has hecho.

A mi las cosas que me causa angustia, ansiedad y  acidez, son un jefe cabrón, un trabajo insulso y un compañero jeta.

Yo también estoy en tu proceso..... ::)  suerte.

Atrás