El vitamol no se ha de cambiar, bueno eso me han dicho

jerormoto

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He ido ha comprar el vitamol, y me comentan que no se ha de cambiar ha no ser que tenga el nivel muy bajo o que tenga que sustituir alguna pieza (bomba, latiguillo).
Que ellos no lo cambian a no ser por eso que no se estropea.

Oficial BMW, pero que si quiero que me lo venden...

Que opináis, es raro con las ganas que tienen de vender siempre, porque gastar por gastar también tontería.

Moto r1200gs 2008 - 80.000km
 
yo lo cambio,los liquidos se degradan,las juntas se desgastan y manchan el liquido,los cambios de temperaturas crean condensacion,y por eso lo cambio.
 
Pues yo con 80.000 kms acabo de cambiar este liquido. Desconozco de que color sería originalmente, pero te aseguro que lo que saqué, bien del bote y
bien del latiguillo era de color muy oscuro... Esta vez lo compre en conce y es de color rosa. Despues de cambiar este liquido la maneta y la forma de embragar y desembragar, me da la sensacion de que es mas suave...

Opino lo mismo que ya te han dicho arriba, como fluido que es, se degrada y pierde propiedades y sobre todo absorve humedades que a la largan dan problemas en retenes , bombas y demas... por lo tanto opino que ha de cambiarse.
V'sssss
 
Ok, así lo haré.
Por lo que he leído no se pueden mezclar el mío es el azul y ahora venden el rojo,
El sistema se que funciona como el de frenos pero
como lo dreno totalmente antes de poner el nuevo?
 
Ok, así lo haré.
Por lo que he leído no se pueden mezclar el mío es el azul y ahora venden el rojo,
El sistema se que funciona como el de frenos pero
como lo dreno totalmente antes de poner el nuevo?

Vacía el depósito y con una jeringuilla succiona desde el purgador de abajo.
Luego desde el mismo purgador lo llenas de abajo arriba, hasta que salga limpio y sin burbujas.
 
Ok, así lo haré.
Por lo que he leído no se pueden mezclar el mío es el azul y ahora venden el rojo,
El sistema se que funciona como el de frenos pero
como lo dreno totalmente antes de poner el nuevo?

yo lo que hice, fue como te han dicho, con una jeringuilla sacar la mayoria del liquido viejo, llenar con liquido nuevo y purgar sucesivas veces ( el sangrador esta detras de la bateria), hasta que el liquido salga lo mas claro posible.
un saludo
 
Buenos dias yo es la tercera vez que los cambio, yo los cambio cada año ,el vitamol es especifico para el embrague , el del freno es otro
doc 4 creo que se llama, en el embrague yo noto que la entrada de la marcha en parado entra mejor en un semaforo, por ejemplo no
el crocc ,la mia tiene 53000 km

un saludo
 
Cambio del vitamol realizado, quizás se nota un poco más progresivo y no tan brusco.
Con el bote de 250ml tienes para hacer tres cambios como mínimo y por 10€, total son 10 minutos.
 
He ido ha comprar el vitamol, y me comentan que no se ha de cambiar ha no ser que tenga el nivel muy bajo o que tenga que sustituir alguna pieza (bomba, latiguillo).
Que ellos no lo cambian a no ser por eso que no se estropea.

Oficial BMW, pero que si quiero que me lo venden...

Que opináis, es raro con las ganas que tienen de vender siempre, porque gastar por gastar también tontería.

Moto r1200gs 2008 - 80.000km
Por Dios:eek:
 
Cambio del vitamol realizado, quizás se nota un poco más progresivo y no tan brusco.
Con el bote de 250ml tienes para hacer tres cambios como mínimo y por 10€, total son 10 minutos.

¿Es sencillo de cambiar? Por curiosidad.
 
Es como cambiar el líquido de frenos, pero si has de cambiar todo el circuito para no mezclar los aceites unos post más arriba te dicen como hacerlo, es muy sencillo.
 
Un consejillo, si vais a cambiarlo utilizando el método de la jeringuilla (el mejor), utilizad una de 100 ml y "latex free", tendréis que encargarla en una farmacia porque no son habituales. Lo del "latex free" es por que con las normales el liquido hidráulico Vitamol V10 reacciona, degrada, endurece y deshace la goma del pistón de la jeringuilla y empujar la jeringuilla se hace difícil.
Vss.
 
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