Elección 7 nuevas maravillas del mundo: La Alhambr

elzelu

Acelerando
Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pues eso, que está en marcha el proceso de elección a traves de voto popular de las nuevas 7 maravillas del mundo. Yo como sabies, soy "mu de graná" y, claro, como una de las candidatas es La Alhambra, pues me gustaría que se incluyese ya que creo que es simplemente fascinante. Hay mucha gente, popular y no popular, que ya ha votado por ella, pero necesitamos mássssssssssssss............

Gracias por interesaos por este post. Os dejo la dirección por si os apetece vota.

http://www.new7wonders.com/

Raf-gasssssssssssssssssss

Re: Elección 7 nuevas maravillas del mundo: La Alh

Votada esta.
Paisano, creo que no vamos a llegar muy lejos, estamos entre las 7 menos votadas :-/

Voto emitido ;)

VOTADO, pero los rivales son muy fuertes >:(

Graciassssssssssssss ;) ;) La verdad es que estamos fastidiados, vamos algo lejos de la cabeza, pero ojo, a ver si remontamos, se están llevando a cabo muchas acciones. Ayer por ejemplo votaron el Rey y la Reina de España y luego un montoooooooooonnnn de políticos :o :o, incluso hay algunos movimientos ciudadanos que lo están potenciando, restaurantes que regalan calendarios con el tema...

Bueno, a ver que pasa¡

Raf-gassssssssssssssss

Otro mas... ;) ;), entre todos seguro que algo hacemos :D ;D

Para maravilla del mundo yo en pelotas con calcetines...

8-) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Juan_Xixon dijo:
Para maravilla del mundo yo en pelotas con calcetines...

8-)   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joder! si pones fotos.....yo te voto fijo.

Dura competencia tiene la Alhambra. Igual el voto es ponderado y se tiene en cuenta pero no es un directo.

Esta sería mi elección:

- Pirámides de Gizeh.
- Alhambra.
- Acrópolis.
- Colosseo di Roma.
- Petra.
- Machu Pichu.
- Isla de Pascua.
]

elzelu dijo:
(...) Ayer por ejemplo votaron el Rey y la Reina de España (...)

Joder! eso si que le da empaque a la votación.
Votando los Reyes ya ganamos a Chile, Australia, China, Perú, USA....y alguno más.
Casi todos son Repúblicas....así que lo tienen chupado. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos al foro.

Voto emitido. Hace 3 años estuve de vacaciones en Granada, el día que teníamos que ir a ver La Alhambra mi mujer se puso enferma y no pudimos ir.
Es una deuda que tengo pendiente y espero saldarla pronto.

Vss.

Juan_Xixon dijo:
De tus opciones me quedo con Machu Pichu.

;)

A ver si te mojas y pones las restantes 5 apuestas tuyas.
Lo cierto es que cuesta elegir entre estos monumentos....aunque algunos lo ponen muy fácil..como la Estatua de la Libertad, que no entiendo que puñetas hace entre las 21 finalistas. :P :P :P :P :P :P

Hola Elzelu.
Yo tambien la voto,ademas creo que entre esas Maravillas Del Mundo deberia estar tambien el Bar Restaurante El Chiquito. :) :) :)
Saludos

Pues votada esta,tambien creo que se debiera difundir en colegios,bibliotecas y demas que suelen ser visitadas por bastante gente joven o no tan joven,por si no estan en la onda.Saludossssssssssssssss ;).

rafa100rs dijo:
Hola Elzelu.
Yo tambien la voto,ademas creo que entre esas Maravillas Del Mundo deberia estar tambien el Bar Restaurante El Chiquito. :) :) :)
Saludos

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡ A ti te han llevado por buenos sitios, y si lo has decubierto tú, que ojo tienes, :o :o :o digo pico... 8-) 8-) Chiquito fue el que lanzó el tema de los "almenaques" con la promoción de la Alhambra en este concurso.

Raf-gasssssssssss

Pues yo tambien soy parte de la historia!!!!!!!!!!!!

Vote por la alhambra y por otros 6 mas:

-piramides de gizah
-acropolis
-coliseo
-taj majal
machu pichu
-gran muralla

Cuales habeis elegido vosotros?
Y que ha pasado con las antiguas maravillas, que segun he leido en esta pagina solo queda en pie las piramides de egipto.

Saludos en V´ssss

Me he metido en ese enlace y me sale una página muy bonita pero en inglés. Me dice que para votar, no se qué on line o telephone, y me piden mis datos con una clave incluida. El caso es que al final no se si he votado. Un saludo.

El caso es que nadie me vota a mi y de verdad que soy una maravilla solo con los calcetines.

::)

Juan_Xixon escribió:

El caso es que nadie me vota a mi y de verdad que soy una maravilla solo con los calcetines.

Déjate de rollos y cuelga ya una foto para que podamos juzgar ;D ;D ;D

rubencapo dijo:
Cuales habeis elegido vosotros?
Y que ha pasado con las antiguas maravillas, que segun he leido en esta pagina solo queda en pie las piramides de egipto.

Estas son las 7 maravillas del mundo antiguo de las que sólo queda las que citas.

La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 (AC), fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.
Los jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 AC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.
Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 AC - 325 AC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.
La estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC. Ubicada en Olimpia, Grecia.
El sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.
El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.
El Faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto

Ankor escribió:

Estas son las 7 maravillas del mundo antiguo de las que sólo queda las que citas.

Cita:
La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 (AC), fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.
Los jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 AC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.
Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 AC - 325 AC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.
La estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC. Ubicada en Olimpia, Grecia.
El sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.
El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.
El Faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto

Bueno, creo que te has dejado fuera a Juan _Xixon sólo con los calcetines ;D ;D ;D

diayu dijo:
Bueno, creo que te has dejado fuera a Juan _Xixon sólo con los calcetines  ;D ;D ;D

Es que esas son maravillas del Mundo Antiguo, Juan_Xixón sería una muestra de Arte Contemporáneo.....como mínimo. ;D

Otro voto más para nuestra Alhambra.....

ankor dijo:
[quote author=diayu link=1170315241/15#22 date=1170768257]
Bueno, creo que te has dejado fuera a Juan _Xixon sólo con los calcetines  ;D ;D ;D

Es que esas son maravillas del Mundo Antiguo, Juan_Xixón sería una muestra de Arte Contemporáneo.....como mínimo. ;D[/quote]

Donde esté yo que se quite Tapies.

8-)

Votado.

Alhambra
Gran Muralla
Taj Mahal
Machu Picchu
Petra
Stonehenge
Juan-Xixon ;D ;D ;D

Pulpi dijo:
Votado.

Alhambra
Gran Muralla
Taj Mahal
Machu Picchu
Petra
Stonehenge
[highlight]Juan-Xixon ;D ;D ;D[/highlight]

Y sin campañas institucionales....sólo con sus propios medios. ;D ;D

Ahí también mi voto Juan Xixon ;)

Raf-gassssssssssssssss

Ahi van los mias con lo que representan para mi.

1- Chichen Itzá ( El todo ) ( una maravilla, el lugar, la historia..)
2- Piramides Giza ( La sabiduria ) ( otra maravilla, a pesar del entorno caotico )
3- Machu Picchu ( El olvido )
4- La Muralla China ( el miedo )
5- Coliseo de Roma ( La union )
6- Petra ( La aventura )
7- Isla de Pascua ( La incertidumbre )

Hola.

Veo tututis, que no representa para tí nada La Alhambra. Seguramente sea porque no la has visto nunca, y si seguramente Chichen Itzá. Desde aqui te invito a venir a Granada y disfrutar de la belleza, la armonía, la paz y el sentimiento que se respira paseando por los jardines de este palacio nazarí.

Naturalmente hago extensiva esta invitación a todo el mundo.

Saludos.

Juaniti dijo:
Hola.

Veo tututis, que no representa para tí nada La Alhambra. Seguramente sea porque no la has visto nunca, y si seguramente Chichen Itzá. Desde aqui te invito a venir a Granada y disfrutar de la belleza, la armonía, la paz y el sentimiento que se respira paseando por los jardines de este palacio nazarí.

Saludos.

Si que representa, pero considero en mi opinion que no es una de la 7 maravillas del mundo y el post va de eso.
Hay algunas en la web en las que tambien he estado y tampoco considero que deban estar entre las 7 mejores.

Votado por la Alhambra.

V´ssssssssssssssssssssssssssss

tututis dijo:
[quote author=Juaniti link=1170315241/30#30 date=1174647480]Hola.

Saludos.

Si que representa, pero considero [highlight]en mi opinion que no es una de la 7 maravillas del mundo y el post va de eso.[/highlight]
Hay algunas en la web en las que tambien he estado y tampoco considero que deban estar entre las 7 mejores.
[/quote]

Totalmente respetable tu opinión y yo, que inicé el post, te lo agradezco :) :). Gracias por participar.

Raf-gassssssssssssss

Atrás