Quien cree que la duración de una moto BMW dura mas que una ordinaria?
A ver, y siendo un profano que ha ido preguntando por ahi:
1) el cardan rompe cada 30-40 mil la corona, por lo que hay que cambiar retenes, sobre todo si se hace ciudad (segun conce oficial)
2) el motor consume aceite y tiene pequeños problemillas mecanicos
3) los problemas electrónicos
4) el famoso servo BMW y ABS que se van en plena marcha....
5) el coste del mantenimiento oficial y las piezas originales.....
6) precio
Entonces me planteo:¿Merece la pena pagar el sobrecoste de adquisición y mantenimiento "oficial"? A cambio de la comodidad de no engrasar el cardan, de olvidarse del líquido de refrigeración, pero asarse en verano en los atascos y estar pendiente del aceite. De tener una moto que pesa una barbaridad (por mucho centro de gravedad bajo,etc) resultando que una 1200GS de segunda mano cuesta 13-14000 y una nuevecita y flamante Vstrom 650 cuesta alrededor de 8000 con dos años de garantia, así como la Transalp (tengo un amigo que tiene una con 100.000 km y sin problema, lo unico que consume aceite, pero como las BMW nuevas), aprilia caponord 11000 nueva, varadero 12000 nueva con ABS, Vstrom 1000 cm3 1000 nueva, etc, etc, etc, y no me digais que no os da fiabilidad cualquiera de estas maquinas o que no tiene bajos (lo de bajos va con el nº de pistones no con la marca) asi que la gente opine y me haga cambiar de opinion, venga animo.....jejejejeje
Posdata: BMW fardas un monton eso si........pero cuanto pesa!
A ver, y siendo un profano que ha ido preguntando por ahi:
1) el cardan rompe cada 30-40 mil la corona, por lo que hay que cambiar retenes, sobre todo si se hace ciudad (segun conce oficial)
2) el motor consume aceite y tiene pequeños problemillas mecanicos
3) los problemas electrónicos
4) el famoso servo BMW y ABS que se van en plena marcha....
5) el coste del mantenimiento oficial y las piezas originales.....
6) precio
Entonces me planteo:¿Merece la pena pagar el sobrecoste de adquisición y mantenimiento "oficial"? A cambio de la comodidad de no engrasar el cardan, de olvidarse del líquido de refrigeración, pero asarse en verano en los atascos y estar pendiente del aceite. De tener una moto que pesa una barbaridad (por mucho centro de gravedad bajo,etc) resultando que una 1200GS de segunda mano cuesta 13-14000 y una nuevecita y flamante Vstrom 650 cuesta alrededor de 8000 con dos años de garantia, así como la Transalp (tengo un amigo que tiene una con 100.000 km y sin problema, lo unico que consume aceite, pero como las BMW nuevas), aprilia caponord 11000 nueva, varadero 12000 nueva con ABS, Vstrom 1000 cm3 1000 nueva, etc, etc, etc, y no me digais que no os da fiabilidad cualquiera de estas maquinas o que no tiene bajos (lo de bajos va con el nº de pistones no con la marca) asi que la gente opine y me haga cambiar de opinion, venga animo.....jejejejeje
Posdata: BMW fardas un monton eso si........pero cuanto pesa!