¿Elección BMW versus resto?

caton

Curveando
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
1.466
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Quien cree que la duración de una moto BMW dura mas que una ordinaria?

A ver, y siendo un profano que ha ido preguntando por ahi:

1) el cardan rompe cada 30-40 mil la corona, por lo que hay que cambiar retenes, sobre todo si se hace ciudad (segun conce oficial)

2) el motor consume aceite y tiene pequeños problemillas mecanicos

3) los problemas electrónicos

4) el famoso servo BMW y ABS que se van en plena marcha....

5) el coste del mantenimiento oficial y las piezas originales.....

6) precio

Entonces me planteo:¿Merece la pena pagar el sobrecoste de adquisición y mantenimiento "oficial"? A cambio de la comodidad de no engrasar el cardan, de olvidarse del líquido de refrigeración, pero asarse en verano en los atascos y estar pendiente del aceite. De tener una moto que pesa una barbaridad (por mucho centro de gravedad bajo,etc) resultando que una 1200GS de segunda mano cuesta 13-14000 y una nuevecita y flamante Vstrom 650 cuesta alrededor de 8000 con dos años de garantia, así como la Transalp (tengo un amigo que tiene una con 100.000 km y sin problema, lo unico que consume aceite, pero como las BMW nuevas), aprilia caponord 11000 nueva, varadero 12000 nueva con ABS, Vstrom 1000 cm3 1000 nueva, etc, etc, etc, y no me digais que no os da fiabilidad cualquiera de estas maquinas o que no tiene bajos (lo de bajos va con el nº de pistones no con la marca) asi que la gente opine y me haga cambiar de opinion, venga animo.....jejejejeje

Posdata: BMW fardas un monton eso si........pero cuanto pesa!
 
Yo veo que lo tienes bastante claro asi que no le des mas vueltas y a por la V-Strom de 650 ;)... que ademas es la que te gusta y te llena y la que te hara olvidar cualquier otra... solo necesitas 8000 euros para estar completamente satisfecho y otros necesitamos mas... eres un tipo con suerte.

PD: Para comprarte la BMW has de tenerlo clarisimo... yo no he ido a mirar ninguna otra fui alli y la compre... no hice numeros nada mas que para comprarme la BMW... todo fue muy rapido y [highlight]mi sensacion [/highlight]es que tengo algo de mucha mas calidad que los demas ;)... pero tambien conozco gente con otras monturas y que estan completamente satisfechos... no lo dudes si te da igual una que otra a por la barata :)

Hostia! no he visto la encuesta... mi voto para la Transalp... es la mas espartana de todas, la que menos componentes electronicos tiene y por lo tanto la que menos posibilidades tiene de averiarse... por no tener no tiene ni inyeccion, no puede montar ABS etc... lo cual no la convierte en la mas comoda y capaz para segun que otras cosas... una cosa no tiene nada que ver con la otra... por ejemplo una Honda CB 125 no rompe ni a martillazos... pero claro no es lo mismo viajar con esta que con una Golwing ;)
 
Mi voto a sido para la 1150 GS , pero digo yo , si la 1200 Gs es la mas vendida, y sabemos que es una patata en romper como es que es la mas vendida?????

Definitivamente creo que somos un poco Gilipollas ;D ;D ;D ;D ;D pero yo con BMW ;) ;) ;) aunque rompa :eek: :eek: :eek:
 
gildo dijo:
Mi voto a sido para la 1150 GS , pero digo yo , si la 1200 Gs es la mas vendida, y sabemos que es una patata en romper como es que es la mas vendida?????

Definitivamente creo que somos un poco Gilipollas ;D ;D ;D ;D ;D pero yo con BMW ;) ;) ;) aunque rompa :eek: :eek: :eek:

Es que todavia no te has enterado Gildo... GS significa [highlight]G[/highlight]ilipollas con [highlight]S[/highlight]uerte... lo primero por lo que tu dices y lo segundo porque nos la podemos permitir ;D ;D ;D ;D y nos da igual si rompe, se compra otra y a correr ;D ;D ;D ;)
 
Es la tercera BMW que tengo y de momento no me ha dado problemas, cuando empiece a darlos me lo pensaré. ;)
 
Todas las motos se rompen, todos los modelos tienen fallos endémicos, y todas las motos tienen una vida útil, y otra inutil.
Si estás preguntando esto es porque la cabeza te dice una cosa y el corazón otra, la cabeza te dice Strom 650 y el corazón GS 1200, o no?
Por eso buscas excusas para que tu corazón y tu cabeza vayan a una, y no un "si ya lo sabía yo"... después, con el temor a haberte equivocado en la compra.
Los que estamos aquí es porque tenemos BMW (aunque no todos), y sinceramente, yo compré la GS con el corazón y no con la cabeza... y es la mejor de las 10 motos que he tenido en mi vida. En 5500 km ni un problema, el motor va cada vez mejor, y estoy enamorado de mi moto...
Pasa de intentar autoconvencerte, lo que compres con el corazón bien comprado está, no te arrepentiras, si te sale una moto mala la vendes y punto (suerte que tiene un gran valor de recompra).
Date el gustazo, igual pasado mañana no puedes hacerlo y te fastidias pal resto...
 
Como han dicho los anteriores participantes, comprate la que te pida el cuerpo, ademas debe ser asi, dice una buena cita "El corazón tiene razones que la razón no tiene". Hay algo que te gusta te llama poderosamente la atención te entra por los ojos y luego en frio en casa empiezas a hacer numeros cabalas comparaciones, lees una revista otra, preguntas a uno a otro..... la responsabilidad de la elección no se puede delegar mojateeeeeeeeeeee y elige. Yo tambien elegí BMW primero R-1150-R  y ahora GS 1200 Adv. y estoy encantado encantadisimo. Aunque me haya tenido que empeñar hipotecar y ahora esclavizar  ;D ;D ;D ;D ;D
 
Digamos lo que digamos, nos guste lo que nos guste, la moto mas fiable de esas es sin duda la transalp, no tiene electronica, el motor siempre ha tenido fama de indestructible, y la llevan haciendo cambiando cuatro cosas la tira de años.

Veo que va ganando la gs 1200, y es totalmente imposible que de menos problemas que la transalp, por cierto de esas, la gs si pudiera es la que compraba, para mi es hoy por hoy "la moto", (en otro orden de dineros la vstrom 650).

Un saludo

PD Poniendome picajoso la vstrom 1000 abs no existe.
 
Antes de comprarme la última BMW miré en otros foros de usuarios de otras marcas. Para mi desconsuelo encontré los mismos problemas que aquí: motos que se paraban, ralenties que no aguantaban, piezas carísimas, cadenas que se rompían a los 10.000 kms., electrónica de chicha y nabo, averías por defectos en materiales de medio euro, fallos en series enteras, concesionarios que no te atendían... Y sobre precios de compra, en ningún sitio pagabas menos de lo que te daban.

Todas las motos de todas las marcas dan dos años de garantía (no solo Suzuki) y todas las motos de todas las marcas, como toda maquinaria humana, es susceptible de romperse. Más aún: no hay ninguna que no se rompa. El ABS, como sabes, es diferente en las motos BMW desde finales de 2006, ya no va conectado a ningún servo. Y no se rompe siempre el cardan, ni el ABS ni la electrónica. Vamos, se acaba rompiendo como todo, pero tampoco caduca a fecha fija como un yogur.

Si quieres ahora hablamos de valor de recompra, de materiales empleados (¿las japonesas no usan plástico?), de ergonomía, de diseño, de disfrute de conducción...

No intento convencerte de nada, sólo expongo facetas del asunto que no has mencionado. Y que en resumen son las que nos han decidido a la mayoría de nosotros a comprarnos una BMW. Y no por masoquismo, sino por todo lo contrario.

Suerte,
 
Cuando acabes con la encuesta, podrías iniciar otra con las mismas protagonistas y la pregunta...¿Cual crees que te va a dar mas satisfacciones...? ::) :eek: :eek: :eek: ;)
 
Si te has dado de alta en un foro de BMW´s, si has hecho una encuesta para que te digamos que es la mejor, si a pesar de los fallos sigues leyendo este post es porque en el fondo "te gusta conducir" ;D ;D, coje el bus, vete al cncesionario y llevatela puesta.

Si no lo haces siempre que te pares en un semaforo y se te ponga una al lado te preguntaras, Por q no ome la compre?
 
usull dijo:
Todas las motos se rompen, todos los modelos tienen fallos endémicos, y todas las motos tienen una vida útil, y otra inutil.
Si estás preguntando esto es porque la cabeza te dice una cosa y el corazón otra, la cabeza te dice Strom 650 y el corazón GS 1200, o no?
Por eso buscas excusas para que tu corazón y tu cabeza vayan a una, y no un "si ya lo sabía yo"...  después, con el temor a haberte equivocado en la compra.
Los que estamos aquí es porque tenemos BMW (aunque no todos), y sinceramente, yo compré la GS con el corazón y no con la cabeza... y es la mejor de las 10 motos que he tenido en mi vida. En 5500 km ni un problema, el motor va cada vez mejor, y estoy enamorado de mi moto...
Pasa de intentar autoconvencerte, lo que compres con el corazón bien comprado está, no te arrepentiras, si te sale una moto mala la vendes y punto (suerte que tiene un gran valor de recompra).
Date el gustazo, igual pasado mañana no puedes hacerlo y te fastidias pal resto...


No es por nada, pero creo que lo has clavado tio, incluso te diré mas, ¡¡¡¡NI SIQUIERA ME HABIA DADO CUENTA!!!!!  y aunque parezca un poco tonto te diré que muchas gracias y creo que me has convencido completamente. Un abrazo
 
Arriba