Elección de casco trail

charlyrx24

Arrancando
Hola, buenos días.
Soy un reciente propietario de una GS1300 y completamente nuevo en este mundo de las Maxi-trail. Estoy buscando casco trail y después de haber visto comparativas, reviews y demás, estoy entre:
Nexx X-Wed2 250€ -300€ y X-wed3 359€ (blanco perlado)(motocard)
Scorpion add-9000 359€ (motocard)
Airoh comander 2 349€ (albacar)
Ls2 mx701 tricomposite 239€ blanco-269€ decoración (albacar)
Si alguien me puede iluminar un poco, lo agradeceré enormemente.
Gracias y un saludo.

Entre todos esos que estás barajando.
Sin ninguna duda el Nexx.

(Y si puedes estirar más el presupuesto pues el Schuberth.)

Hola, buenos días.
Soy un reciente propietario de una GS1300 y completamente nuevo en este mundo de las Maxi-trail. Estoy buscando casco trail y después de haber visto comparativas, reviews y demás, estoy entre:
Nexx X-Wed2 250€ -300€ y X-wed3 359€ (blanco perlado)(motocard)
Scorpion add-9000 359€ (motocard)
Airoh comander 2 349€ (albacar)
Ls2 mx701 tricomposite 239€ blanco-269€ decoración (albacar)
Si alguien me puede iluminar un poco, lo agradeceré enormemente.
Gracias y un saludo.

Primero prueba, bien probado, todos los cascos que te interesen. Una vez hecho esto, elige y compra.

Significar que no todos ellos no valen para todas las cabezas. Es posible que cualquiera de los que has nombrado no te valga ninguno, o sí. Entonces, a empezar de nuevo.

No te cierres solamente a lo dicho, podrías ampliar tu espectro.

Ese tipo de cascos son muy llamativos a la vista, pero te pueden producir el denominado efecto “vela”.

Suerte con tu elección.

Probarme, me probado todos menos el Nexx, xq en tienda no tenían la M. De los otros 3, el q más me convence puesto es el scorpion. Recoge muy bien. En marcha, no se.

Probarme, me probado todos menos el Nexx, xq en tienda no tenían la M. De los otros 3, el q más me convence puesto es el scorpion. Recoge muy bien. En marcha, no se.

Desde mi punto de vista deberías de elegir el casco que mejor se adapte a la anatomía de tu cabeza. Sea el que sea, sin importar precio.

Recuerda que son muchas horas las que lo tienes que llevar puesto. Como te equivoques no hay marcha atrás.

Yo tengo el Arai Tour X4, que según las pruebas y comparativas varias, es el mejor de lo mejor.
Es muy cómodo para mí cabeza y debe ser de los más seguros del mercado. Pero por contra pesa un huevo y a menos que tengas el cuello de Fernando Alonso, te machaca las cervicales. No hace mucho efecto vela, pero al tocar la visera se nota una pequeña vibración que no se nota en el resto del casco. Y no hablemos del precio...
Yo estoy también en busca de casco y ahora mismo mi prioridad es el peso. Se me escapó un HJC RPHA 71 Carbón en Motorraiz de los recuperados. No me apetece pagar 700€ por un HJC.
Por cierto, los Nexx son de los más pesados del mercado.
Mírate en Youtube Champion Helmets. Ahí los tienes todos.
Saludos

Yo tengo el Nexx X-Wed 2 que pongo poco porque últimamente casi siempre voy con el Shoei Neotec 2 pero estoy encantado con él. Cómodo, buena relación calidad precio y soporte homologado para cámaras de acción.

Creo que es muy buen momento para comprar el Shoei Hornet. Está descontinuado y en algunas tiendas hay verdaderos chollos por un casco con una calidad impresionante.
Habrá que tener suerte con encontrar la talla o decoración que te guste, eso sí.

Atrás