Eleccion de Cubiertas y Cámara R100S

Huanho

Acelerando
Pues en la excursión de otro día, pude preguntar a los compañeros moteros que tal veían las cubiertas de mi R100S y si encontraban la fecha de su fabricación...

Conclusiones:

La cubiertas tienen BIEN el dibujo, con los contornos LIGERAMENTE endurecidos.

La fecha, lo único que s e encontro fueron unos digitos que dandoles sentido no remontaba a una fecha del 79(que hace pensar que es imposible, viendo el estado general que tienen)

Solucion:

Empezar a mentalizarme en cambiarlas. Para ello empecé a buscar y encontre una Metzeler:
Lasertec
Front
3.25 - 19 M/C 54H TL LASERTEC Front - 2.2 BAR
Rear
4.00 - 18 M/C 64V TL LASERTEC - 2.3 BAR

En e-bay(son solo delanteras, ¿son correctas?):

http://cgi.ebay.de/Motorrad-Reifen-90-90-21-54H-M-C-METZELER-LASERTEC-FRO_W0QQitemZ200189324267QQihZ010QQcategoryZ82137QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m118
o
http://cgi.ebay.de/Motorrad-Reifen-110-70-17-54H-M-C-METZELER-LASERTEC-FR_W0QQitemZ200120237835QQihZ010QQcategoryZ82137QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m118

Hay alguna marca más sugerente??

Como estoy empezando, tampoco me quiero gastar mucha lana...

Aprovecho para cambiar las cámaras???

Tengo el rodamiento de la dirección tocado, me hace zigzaguear sutilmente, es una pieza que se puede cambiar al sacar la rueda delantera???

El equilibrado donde lo puedo hacer???
1
1

Hola Huanho, si le vas a cambiar las cubiertas, tienes varias opciones. En la Av. Dr. Federico Rubio y Gali, 58, tienes un taller de neumaticos que trabajan casi todas las marcas. O vas y las compras allí y ya te las montan y equilibran....O las compras aquí: http://www.neumaticosdemoto.es/start.html y vas con ellas a la dirección que te he dado y que las monten y equilibren. te digo ese sitio porque ahí las he llevado yo. pero seguro que hay muchos mas que lo hacen y alomejor mas barato. pregunta en talleres donde las llevan ellos.
Como marca, te recomiendo Britgestone y el modelo BT45. Ahora mismo es lo mejorcito que puedes montar en tu moto a buen precio además. Mira los precios en la página que te he puesto. Un saludo

Gracias por el link!!! y la dirección! ;)
He encontrado en la web que me indicaste:

RUEDA DE ADELANTE:

Bridgestone BT 45 F (3.25 -19 TL 54H) EUR 84,20
¡Gastos de embalaje, transporte y el IVA incluidos

Metzeler Lasertec Front (3.25 -19 TL 54V M/C) EUR 93,40

RUEDA DE ATRAS:

Metzeler Perfect ME 77 (4.00 -18 TL 64S)___ 73,40 euracos

Metzeler Lasertec (4.00 -18 TL 64V M/C) EUR 117,50

Bridgestone BT 45 R (4.00 -18 TL 64H) EUR 88,40

¡Gastos de embalaje, transporte y el IVA incluidos

BMWero, al sacar las ruedas, crees que les puede pedir que substituyan los ejes??? quiero decir, mi moto zig zaguea, y creo recordar que eran los rodamientos... puedo matar dos pájaros de un tiro???

Dame una pista de por qué la Bridgestone, porque a mí me tiran la Metzeler, sobre todo, por saber que son las que montan originales, y como estoy verdecillo , pues por conocerlas más a fondo..

THX :D

Se ha probado que las BT45 se comprtan mejor en las boxer que las Lasertec. Yo llevo Lasertec y las próximas seran BT. Agarran mejor todavia. Y el precio tambien es bueno como ves. Lo de los rodamientos, comentaselo antes. Pero yo que tu los cambiaba antes de llevarlas. No tardas nada y te ahorraras bastante de mano de obra. Amén de si los cambiaran o no.

Guay por la info de los Bridgestone... :)

Respecto a los rodamientos, son los delanteros o los traseros o todos...

Del dibujo serian los 1,2,3,4,5,6?

DIBUJO:
B0000831.png

Yo he llevado Lasertec, Macadam 50 y Battlax últimamente y creo sinceramente que son los que mejor feeling me han dado (los BT45), no sé como andaran de duración, pero el tacto es superior.

Otra cosa, no escatimes ni un céntimo en ese tema. Suspensiones y gomas son los que te hacen ir bien o mal sobre la moto, quizá es una cuestión psicológica, pero yo no me monto en una moto si no está OK es amortiguadores y gomas.

El zigzagueo puede ser debido a una deformación del neumático, o sea, que pueden estar aparentemente bien de dibujo pero estar las cubiertas "cuadradas".

Por supuesto, tienes que cambiar las cámaras. Es poco dinero y así sabes cuanto tiempo tienen.

Te recomiendo que vayas ahorrando para unos amortiguadores traseros, parecerá que estrenas moto, te lo juro por San Max Friz

Estoy en estudio de algo que os vais a cagar todos ::) ::) ::)yo el primero, ya estoy con diarrea 8-)

Bmwero, Javier es de Maxboxer??? (Gracias ;))

Le pido rodamientos delanteros... y traseros??

Juaniti, gracias por confirmar lo BT; y lo de los neumáticos lo pienso hacer junto con la cámara, a ver si hay rebajas!!!

Cambiaré los rodamientos ya que estoy con las ruedas,aún siendo lo de la rectangularidad de estos, como posible causa, según acusas... ::)

Y los amortiguadores para abril, que es mi cumple :D

Pues seguramente compre los BT, me estáis convenciendo, alguno más a podido usarlos???

Hola huanho!!

A ver, todo el mundo esta hablando de los rodamientos de rueda, y creo que a lo que te refieres es a los rodamientos de direccion, que son los que destrozan la estabilidad.

Primero, gomas nuevas y equilibrado perfecto. La moto mejorará de la leche.

Segundo, revisa el apriete y alineacion de los rodamientos del basculante. Importantisimo para la estabilidad.

Tercero, Revision y apriete de rodamientos de direccion, y en caso de estar marcados, sustituirlo.

Cuarto, y mas importante: Estas motos siempre zigzaguean.... ;D ;D ;D ;D

No, en serio. eso siempre existira, lo que pasa es que con las tres primeras cosas, te va a parecer otra moto, y solo zigzagueará a ciertas velocidades ( la mia lo hacia a 50.). Es cuestion de acostumbrarse un poco, y estando a punto, son muy estables.Yo con mi S el año pasao subí a pingüinos a 180 en algunos tramos. La tuya, con llantas de aleacion tiene que ir mejor a la fuerza.

Saludos!

Pero dime una cosa, al quitar las ruedas quitas los rodamiento no? pues aprovechar ya que las quito para substituirlos, y snatas pascuas, ¿no te parece?¿Me quivoco?

Quería anunciaros que he comprado finalmente los Bridgestone, supongo que me llegaran la semana que viene, porque con los que llevo no me hago el viaje a Pingüinos ni pa trás... con lo que así, estaré al 100% listo para la próxima aventura... es que no podía más, ir desconfiado de los neumático no mola naaadaa...

Gracias por vuestras palabras y a ti Victor tambien eh??? ;) que me has dado unos bueno consejos y apuntes con tu comentarios, para la fase 2: CAMBIO DE RODAMIENTOS...

Señores... ya me han llegado los neumáticos, han tardado 4 días(de la web que pone en el primer post)
y esta mañana me los llevo a instalarar(al taller que me decía Bmwero) y nada, os mantengo informados, pero, las ruedas en sí tienen muy buena pinta!!!! ;D ;D ;D

Seguro que se te van los vaivenes...ahora solo te queda un buen par de amortiguadores, los mejores que te puedas permitir. No te creerás cómo va la moto...lo prometo. :)

Como muestra, ahí va una muestra....(que malo cabroncete soy) 8-) 8-)

ohlins_r01.jpg

Pones estos a la moto, y los tiene que soldar porque como te alejes mucho de ella, vuelves y no estan.

Pasa que son amarillos... ::) ::) ::)

Y si pusiera MAHOU en ves de ÖHLINS... pues igual ;)

La verdad que están chulos los condenados... 8-)

Atrás