Eleccion de la moto del año 2013 de los lectores de la revista Moticiclismo

Britten

Curveando
Como todos los años los lectores de la revista la Motociclismo eligimos dentro de las diferentes categorias la que a nuestro juicio es la moto del año 2013, tras el recuento de los casi 10.000 votos recibidos el resultado es el siguiente.

IMG_3411.JPG
IMG_3416.JPG

IMG_3408.JPG
IMG_3409.JPG

IMG_3410.JPG
IMG_3412.JPG

IMG_3413.JPG
IMG_3414.JPG

:headscratch::headscratch:... Juraria que esto ya lo vivi hace casi 9 años??... Deja vu quizas??:cool2:

pues muy buena eleccion en todos los aspectos, hay algunas que estaban claras, la GS LC, la KGTL, el scooter, pero me ha sorprendido gratamente la Duke V,s

Esto me lo deja todo muy claro .... una moto que no tiene practicamente casi nadie y que casi nadie ha probado ...... moto del año.
Cojonudo oiga !!! ¿pero con que base de conocimiento se ha votado ???
¿Y por que no votamos ya para la R 1200 RT LC ? ....... total ya puestos .....
Yo no dudo que sea o vaya a ser la mejor, pero que poquita objetividad, que poquita ....

Última edición:
Mi k1300r esta la décima justo detrás de la aprilia tuono v4r! Cada vez entiendo menos...

Eso lo eligen los lectores? Buagg, la gran mayoría no a probado casi ninguna de esas motos, supongo que eligirian la suya, o la que le dice su corazon...

Estoy contigo, muchos de esos votos son con el corazón, mucho de ellos ni las tienen
ni las ham probado, ni las van a comprar, que es lo peor.

Un saludo

Lo mismo de siempre, la GS con su bóxer la primera y a distancia con el 26 % y en turismo BMW se lleva entre la 1600 y la RT el 45 % de los votos y eso que no ha salido aún la RT nueva.

Donde está la trophy?, porque por aqui muchos piensan que es el sumun de las turismo, cosa normal porque cuando uno se compra una moto nueva y más si es competidora de la bmw, piensa que es la mejor y las motos mejores son las que más se venden y porsupuesto las que compra la mayoría.
Sublime cita. Para enmarcar en la antología del motociclismo. En su día me compré la cb 1000 big one porque no la tenía nadie y estaba entonces seguro de que iban a ser un cascajo de moto porque no era una superventas . Masoca que es uno ya ves.... Y por ejemplo la cb le da 1000 patadas en practicamente todo a mi actual R850R. Todo un exito de ventas. Ya ves... Te puedes imaginar lo que valoro yo la lista de ventas...
Volviendo al tema: como alguien puede votar la mejor moto de absolutamente "nada" cuando todavía practicamente no ha salido al mercado? Que valoramos? La estética supongo no?

Esto me lo deja todo muy claro .... una moto que no tiene practicamente casi nadie y que casi nadie ha probado ...... moto del año.
Cojonudo oiga !!! ¿pero con que base de conocimiento se ha votado ???
¿Y por que no votamos ya para la R 1200 RT LC ? ....... total ya puestos .....
Yo no dudo que sea o vaya a ser la mejor, pero que poquita objetividad, que poquita ....

Jejejeje, ya ves, la naked z800 la tercera, pero quien la tiene? Si hace dos dias que salio, mi f800r no esta entre las 10 primeras, y la k1300r la decima, nomal, menudo canaston de moto..........:D

Hola, puesto totalmente merecido el de la GS1200LC en la categoría trail/enduro/SUPERMOTO (que es la suya tal y como se ve en la foto, una supermotard-rutera). Y es que sin la ducati multistrada (puesta en la categoría POLIVALENTES) y copando el primer puesto :shocked: -por delante de una multiusos como la Hayabusa 1300 :D-, ya no sería la segunda mejor supermotard, si no la primera como así ha sido (yo tambien la elegiría en esa categoría, sin Multistrada). Y la KTM (R incluida) la segunda muy cerca (va a arrasar en ventas la Adventure R :) ).

Aunque creo que deberían separar las categorías y poner TRAIL por un lado (KTM R y Yamaha), enduro (no tendría sentido salvo una KTM 990 LC8 enduro) y Supermotard/supermoto que es el caso. Me parece una mezcla explosiva, con motos como la husqvarna nuda 900 :D, ducati hypermotard o la MV augusta rivale (no sabía que existía "eso").

Por cierto, tampoco entiendo estas elecciones (si entiendo las elecciones de usuarios con modelos en la calle) cuando seguramente se enviaron los votos, ni había ninguna GS1200LC (seguro), y KTM 1190 lo mismo (aun no las han entregado a los primeros usuarios, no?). Para el año, me parecería correctísima esta valoración, o dentro de unos meses... pero ahora? :huh: (¿que se valora? ¿objetividad "subjetiva" de esta que se lleva tanto aquí ;) ?)

Sobre los resultado, no entiendo que pinta la KTM 990SMT en polivalentes, cuando por su concepto entraría perfectamente, lo mismo que la multistrada, en SUPERMOTO. Lo de polivalentes me dejó un poco descolocado, la verdad (y lo de la hayabusa 1300, pues...).

Interesante, gracias por postearlo Britten.

Creo que en esa misma revista ponían la prueba de la GS1200LC, algo menos de 250kg, por debajo de 120cv, y 7 litros (redondos) de consumo medio en la prueba, lo cual todo me parece según lo esperado y sin sorpresas. Realmente en esa categoría me gusta, y en cuanto demuestre que es "fiable" será una opción muy seria.

Saludos

Como hay que quedar bien con todos, casi hay más categorías que modelos.
No creo yo que nadie que tenga una gs/ktm adv/explorer coniderara una Multistrada/nc700x como segunda moto ni viceversa. La vfr es mas bien una sport-turismo, no le veo parecido a las otras de su grupo.

Un Saludo

Para darnos una idea de la poca objetividad de esta encuesta/clasificación en el nicho custom, da la sensación que se lo han preguntado a los primeros que pasaban por la calle:

1º la Diavel, que de custom no tiene nada, es una dragster como la V-max.
2º Harley D. V-Rod, la moto menos querida por los harlistas, con un motor refrigerado por agua de 125 CV, sonido japonés y desarrollado por Porche.
3º Fat Boy, una autentica custom que se hizo más famosa si cabe cuando Terminator montaba en ella... No es una mala elección aunque en mi opinión alguna novedad de Harley, Victory o Triumph encajaría más.

Saludos.

Interesante, gracias por postearlo Britten.

Gracias a ti PabloDL y a los demas por expresar vuestra opinion en el, a mi tambien me pararecio interesante sobre todo algunos resultados.

Por otra parte si solo vamos a poder dar nuestra opinion de solo aquello que conocemos o hemos probado apañados vamos, pienso que no hace falta ser un profesional para dar tu hulmide opinion sobre lo que sea, futbol, cine, politica....motos ..., para mi la opinion de cualquiera es tan valida como la de un profesional si esta bien argumentada...je,je,je...y leyendo lo que se lee por ahi que quereis que os diga, por poner un ejemplo la pelicula Lincoln de Spilberg los criticos en su inmensa mayoria la dieron la maxima nota e incluso recibio algun que otro Oscar y sin embargo para mi fue un autentico peñazo.....la critica profesional y la opinion de la calle muchisimas veces no coincide.

Para mi los tres primeros modelos de cada categoria coinciden con las que yo habria votado...ademas en el mismo orden.

Creo que tanto con este post como en la revista lo que se pretende es conocer nuestra opinion principalmente por pasar un buen rato sin animo de sentar catedra...eso se lo dejamos a los "supuestos" profesionales que para eso dan su opinion solo previo pago....je,je,je.....

Un saludo en V

Última edición:
Para mi un primer analisis de los resultados tras lo mucho que hemos debatido sobre ello este año pasado es el resultado cosechado por Triumph con su Explorer en tercera posicion con tan solo un 9,1% de los votos lejos del 19,1% de la KTM y 25,8% de la BMW y peor aun en la de Turismo con el 5 puesto y solo un 7% de los votos con su Trophy y sin aparecer aun la RT lc....que esteticamente la dejara obsoleta....buffffff......menudo batacazo para la marca inglesa

Esto demuestra que la politica de "mirar en el espejo de BMW" a la hora de diseñar sus nuevos modelos ha cosechado los resultados que muchos pronosticamos.

Hace tiempo salio un post sobre las pocas unidades de la Honda Crosstourer que se veian por la calle...pues en la 6 posicion y con solo un 4,9% de los votos...ni se la va a ver ni se la espera...rotundo fracaso, como para mi tambien lo es la Yamaha 1200 superTenere en la 7 posicion y con solo un 3,2% de votos.... el globo se ha desinflado demasiado pronto.

Este es un primer analisis asi a bote pronto que se me ocurre...

Un saludo en V

Última edición:
Veremos si estos datos coinciden con la estadisticas de ventas.....a mi me da que en muchos casos se aproximan a la realidad, pero es un percepcion personal sin datos para corroborarlo.

Un saludo en V

Última edición:
Atrás