Eleccion de nueva moto

aliens

Arrancando
Ante todo gracias de antemano, soy un poquito torpe pa esto de los foros, pero el miedo a  meter la pata es mas fuerte, bueno vamos al tema q es el siguiente.

Quisiera cambiar de moto, actualmente tengo una Honda Varadero 1000 inyeccion del 2003 q me va de lujo, hago con ella lo q me da la gama, si  me meto en carreteras de sierra voy rozando los estrivos y si me voy de viaje con ella voy hecho un señor y a una velocidades........ bueno en fin.
Que por q la cambio? pos la verdad es q ni yo mismo lo tengo muy claro, por capricho, por aburrimiento, en fin no se.

Bueno pos aqui viene el kit de la cuestion, tengo 2 amores y no se por cual de las 2 decidirme, aunq entre ellas no tienen practicamente nada en comun, una seria la R1150R y la otra la FJR 1300 ABS.

La verdad es q la gente me dice q pasar de una varadero con su suavidad y sus 95CV de potencia a una R1150R les parece dar un paso atras, pero el caso es q ami esa moto me gusta mucho esteticamente claro esta y no se si en el supuesto de q fuese mia no me llevaria una decepcion, aunq dicen q para las carreteras reviradas esta moto es muy efectiva, otro tema seria el aire q de ir completamente tapado con el pantallon de la varadero a llevar una moto naked ? aunq yo le pondria una pantalla pero no se como de notorio seria .

Con respecto a la FJR 1300 decir q me parece igualmente bonita y creo q es un maquinon pero yo particularmente y teniendo en cuenta que suelo realizar un par de viajes mas o menos largos al año y salidas particamente todos los fines de semana de unos 300/400 Km, no se si sera mucha moto o esa realmente es la mia.
Otra cosa a tener en cuenta es q yo no soy piloto de altas velocidades, a mi lo q realmente me gusta son las carreteras reviradas de sierra en las q vas rozando las estriveras pero sin ir a velocidades de vertigo, y no se si ese tipo de coduccion me la permitira la FJR 1300 al ser mas aparatosa, aunq eso decian de mi varadero al verla  y mas de uno sa quedao con la boca abierta despues de pasarlo y dejarlo atras tirao.

En fin un gran dilema, de ante mano daros las gracias por cualquier cosejo y rafagas y V´ssssssss para todos :P :P :P :P :P :P

8-) Si en este momento tuviera pasta pa gastar me compraba la patera, que me trae loco, pero eso es lo que haría yo.
Saludos

Tengo actualmente, como tú una Varadero ABS-2005 inyectada, claro.

De la Yamaha poco puedo decirte, pues no la conozco, pero sí de la R-1150-R, pues he tenido una R850-R (misma moto) y una GS 1150 (mismo motor).

Creo sinceramente que no te gustaría la BMW. Su parte ciclo va muy bien en carreteras viradas, pero acusa mucho el mal asfalto. Su protección aerodinámica es muy escasa, lógicamente es una naked, y si le pones pantalla grandecita empeora su comportamiento dinámico al ir ésta anclada al manillar. Para uno es cómoda, pero para ir con copiloto no tiene nada que ver con el sillón-sofá de la Vara. Por último y más importante: motor y cambio, sin ninguna duda, mejor la Vara, por suavidad, elasticidad, vibraciones y rumorosidad. Puede quizás tener más patada en bajos, pero en medios y altos, la Vara la supera ampliamente. Consumos muy similares de gasolina. De aceite, 5-8 veces más la BMW.
La Honda frena bien, pero la BMW, aún mucho más. Eso sí, yo odio el Servo. Si es necesario para que traiga ABS, renuncio a ambos y me quedo con la frenada tradicional.

Eso sí, la BMW es una moto preciosa, con personalidad y que embelesa. Quizás ese "alma" es lo que echas a faltar en tu Honda.

Dicen que las motos hay que elegirlas con el corazón. No digo que no, pero alguien que como tú les da un uso intenso no debe dejar de lado a la razón.

no es por meterte mas dudas en el cuerpo, pero si te cambias la moto sin saber muy bien porque, osea porque quieras otra sin mas...y no te ves ni en la Rt ni el la FJR, pero con la tuya (que es una pedazo de moto) estas contento, ¿has pensado en la GS 1200?
por lo que cuentas te encajaria bastante bien,anda mucho, pero no como un motor FJR, se viaja de miedo en esa moto, para hacer dos viajes al año, y curvea que njo veas...puede ser una opcion, V,s

Si te gusta las carreteras reviradas y rozar estriveras, deberias de pensar en la GS 1200 :) :)

estoy con los ultimos,,, tendrias que hacer un pensamiento.. y mirar la GS-1200, es la moto mas polivalente que tiene hoy dia BMW, la tienen varios de mi grupo y no hechan de menos nada... proteccion bien,,, comodidad mas bien, potencia (mucho mejor que las R-1150-R) y para curvear,, pues he de decir que saben conducir mas que yo, pero hacen diabluras con ellas.... y si se quiren marcar una pista fuera de carretera, pues tambien,,
No has dicho nada de la opcion del nuevo modelo de R-1200-R, que como minimo sacara 100 Cv y se supone sera mejor que las actuales R-850-R y R-1150-R

r1200r15zj.jpg

suerte en tu decision,,,, pero si tan bien va la Varadero....................

Pues hoy en el Honda Day en BCN, había un par de CBF1000, no la he probado, pero la pinta es estupenda.... ;) ;)

Atrás