Elección Hidrolimpiadora

PabloRivers

Curveando
Hola os agradezco opinión sobre hidrolimpiadoras, que todos conocemos como KARCHER, y que creo que será de esa marca, pero me falta el modelo y características.

Ahora mismo tengo una sencillita marca carrefour que la verdad, no tengo queja, tiene unos 6-7 años y funciona bastante bien. El problema es que quiero ampliar el uso, y necesitaré algo potente.
A parte de vehiculos, moto, quad, coche... la quiero aplicar al mantenimiento de la finca, o sea, suelos, cierres, etc...

estaba valorando las opciones de karcher, todas con el kit T400, que sirve para limpieza de paredes-suelos por lo citado anteriormente (para eso es necesario cierta potencia).

la duda viene con las "prestaciones" teóricas, si merece la pena el salto entre modelos, economicamente.

valoro K 5.660, unos 310 euros y estas características

Pressure: 20-140 bar / 2-14 MPa
Water flow rate: max. 460 l/h
Connected
load: 2.1 kW
High-pressure hose: 9 m
Weight without accessories: 13.3 kg
kaercher_k_5.660_t_400.jpg

k 6.200, unos 410 euros (o K 6.310 o alguna similar, en formato vertical, por ese mismo precio)

Pressure: 20-150 bar / 2-15 MPa
Water flow rate: max. 550 l/h
Connected
load: 2.5 kW
Highp-ressure hose: 9.0 m
Weight without accessories: 16.4 kg

kaercher_k_6.200_t_400.jpg

y el salto a la serie tope 7, k 7.710 por unos 540 euros
Pressure: 20-160 bar / 2-16 MPa
Water flow rate: max. 600 l/h
Connected
load: 3 kW
High-pressure hose: 12 m, gummed
Weight without accessories:
21.8 kg
kaercher_k_7.710_t_400.jpg

La duda viene por las prestaciones y el salto de cada serie...
la que tengo actualmente (marcha "blanca") declara 1700w, 130 bares y 360 litros/hora (digo declara), la potencia para lavado es correcta, pero para limpieza de exteriores, muy suficiente.

en KArcher, tenemos 2100, 140 bares y 460 litros... subimos a 2500w, 150 bares y 550litros, y finalizamos en 3000w, 160 bares y 600litros.

parece que el salto de la serie 6 a la 7 no es muy grande (10 bares más y 50 litros)... la duda que tengo es si con estas prestaciones tendré suficiente para todo lo que quiero (es bastante dinero).

experiencias con estas hidrolimpiadoras? creeis que merece la pena ir a la más potente... o para un uso esporádico (lo será) la serie 5 es más que suficiente?

saludos y gracias

Esta claro que despues del aspirador viene la hidrolimpiadora :huh: yo te puedo recomendar lo que conozco, la que yo tengo es de la marca Lavor, es aun marca profesional que lleva muchos años y que tiene servicio tecnico en casi toda España, creo que es una marca nacional la casa esta en Cataluña.

La que yo tengo la compre hace unos 7 años en el supermercado Lidl fue de las primeras de 160 bares, a un precio genial de 120€, un maquinon hay que tener cuidado con el bicho el cemento lo arranca rapido y la pintura igual. Trae su Carro para enrollar los 10 metros de manguera, dos lanzas y el cepillo giratorio. La caña que le he dado es increíble jornadas de 4 y 5 horas limpiando tuberías de PVC de 120mm sin parar, añadiendole un accesorio para ello que añade 15 mts. Mas de manguera, muy buena calidad y cero problemas.

Te paso el catalogo veras los chimes tan buenos que tienen, eso si de precio ni idea.

http://www.lavorwash.it/docs/Catalogue/2012/Catalogo Lavor estero 2013.pdf

Saludos.

Hola.
Utilizo las amarillas desde hace años y el verano pasado compre la segunda la 4.80 y la uso a parte del coche limpio los suelos de la parcela que esta todo de hormigon impreso y la moto a mano, con la karcher no me mola nada.Estoy muy contento con estas maquinas.

Pues si manitafuria, con la "china" estaba servido para el uso básico, pero ahora quería utilizarla para mantener un poco el jardín y cierre, por eso os pregunto.

Lavor si me suena... y la Kruger (menudo nombre, da miedo¡¡¡) hablan muy bien de ellas.

Aunque en este caso casi prefería irme a las karcher, por popularidad, lo que implica que tiene muchos accesorios para muchas funciones, y sobre todo, los encuentras muy fácilmente (raro es la ferretería que no tenga expositor Karcher), esto lo he comprobado con el Aspirador Karcher, que los recambios están en todos los sitios (mientras que otros aspiradores, hablando de aquel post, seguro que mejores como los nilfisk... recambios, es complicado).
De hecho, por ejemplo, el T400 que quería que incluyese (el limpiador de suelo-paredes) no lo veo en otras marcas, y ya es un plus porque eso lo usaré (para lavar sólo vehiculos, la china de 130bares llega)

Pues partiendo de esto, que la marca la tenía decidida, preguntaba por estas 3 gamas... aunque agradezco la sugerencia de las otras marcas, por supuesto.

Rompe... realmente la fuerza, por lo menos la que tengo, tiene, limpia el suelo perfectamente, lo que sucede es que es muy laborioso, tienes que acercarlo, o si abres el aspersor para "cubrir" pues no tiene tanta fuerza (el punto es una zona de limpieza de 3-4cm que es poco)... por eso pregunto una que tenga mucha fuerza, y que además sea capaz de trabajar holgadamente, un chorro de presión ancho y muy potente (limpiar grandes superficies de suelo cementado o paredes lleva bastante tiempo).

Tomaré nota lo de la presión, y caudal. Sobre las rpm, estas karcher no he visto las especificaciones, lo que si indican es motor refrigerado por agua para larga duración.
Tambien la potencia, desde 2100w a 3000w. Por ahora me va convenciendo la serie K 7... quizás porque si es la más potente, no me debería equivocar (aunque posiblemente tambien pague un extra por una potencia que puede que no se note respecto a la serie 6... aunque viendo la diferencia de peso... algo tiene que tener)

Un saludo

PD: por cierto, el diseño de las Karcher desde luego, entra por los ojos, alguien podrá ver la "maquina" y no saber para que sirve, pero bonita lo es :D, ese aspecto militarizado está muy logrado.

Yo tengo la primera KARCHER de la fotos del post. Idéntica. Para limpiar suelos va bien y para coches y moto perfecta. Estoy muy contento con ella.
El cartucho de jabón que se vende para ella va estupendo y huele bien pero hay que regular la salida al mínimo o se derrocha enseguida.

Saludos

Bueno, pues reservada la K 7.650 (+ T400 para suelos), al final, ante la duda, la más tetuda (en este caso la más potente, 3000w, 160bares y 600l/h)

Idéntica a la última que he puesto, sólo que ésta no trae el enrolla-manguera automático ni el cepillo. Y son unos euros menos que para mi uso, puedo sacrificar esa pequeña comodidad y me compensará.

Tengo curiosidad por probar el accesorio T-racer para suelos-paredes.

pepkboxer tomo nota del comentario de la recarga de jabón... supongo que se podrá recargar jabón "a granel" en el bote, no? para no tener que comprar el, seguramente, caro de Karcher.

Saludos

k-7350.jpg

k-7650.jpg

La carga es un bidon de 1 litro aprox.que se perfora cuando lo cargas. Cuando se te acabe prueba a "rellenarlo" y le cubres el agujero con un plástico para que al cargarlo de nuevo boca abajo no pierda.
Saludos

Se puede rellenar, solo hay q forzar un poco con un alicate cada vez q lo abras para recargarlo

Ya veo que tenias clara la decision, con Karcher no te equivocas, ahora esa maquina con el limpia suelos se va a cerca de 600 pepinos..... Mucho hay que tener que limpiar para amortizarlo, yo tengo una parcela con 1200 mts, tengo porche, terraza, zócalos, ventanas, etc, etc. Y tengo mis dudas si merece la pena ese gasto. Al final creo que te convencerás que con la lanza se hace la limpieza del suelo mucho mas rapido, siempre he tenido mis dudas sobre el limpia suelo, por cierto que Lavor tambien tiene ese accesorio y muchos mas.

Ya me contaras como va ese pedazo de maquina.

Saludos.

Hola, pues mi gozo en un pozo :angry:, resulta que me presupuestaron el modelo indicado (manitafuria me daban unos 430 euros de presupuesto, era una ganga, por una serie 7 que venden a 600), me envian presupuesto por escrito, hago la transferencia, y al día siguiente me llamaron para decirme que ya no quedaban esas karcher, que en fábrica no había :undecided:, pero que ellos tenían una exactamente igual a la que me presupuestaron, pero que esa costaba 90 euros más :angry: :lipsrsealed:. A ver, que me lo expliquen... que no me pueden enviar lo que compré... pero que si quiero si me pueden enviar lo que compré si pago 90 euros más :tongue: (que me digan que se equivocaron haciendo el presupuesto o lo que sea, pero que no me mareen así)

Bueno, por lo menos me devolvieron el dinero "relativamente" rápido (5 días). Pero no me gustó porque estaba encantado con la idea de esa máquina y a ese precio (era una serie 7 a precio de serie 5)

Pero como el calentón sigue, he reservado hoy mismo el modelo superior (en otra tienda, de hecho, esta vez, en ferretería física al lado de casa que además me hicieron el mismo precio que se puede encontrar por internet), el K 7.710+t400... que ese si se va a los 600 pepinos, y como bien dices, no lo daré amortizado, eso seguro (aunque tengo mucho cierre y alto -2.5 metros- cerrando toda la finca, y bastante cemento ennegrecido). Pero parte tambien es un caprichito.

Me sigue pareciendo una pena lo de la k 7.650 ya que era un precio increible, y ésta es más cara (170 euros), tiene recogedor de manguera, el cepillo... pero para ni no compensa la diferencia ni de broma (aunque el precio que he visto "por ahí" son sobre 550-590 y por esa poca diferencia, ya merece la pena la grande).

Tomo nota tambien de los comentarios de los jabones, porque son muy caros (ya he visto los kits de 5 litros, que sería la opción lógica e ir rellenando).

Un saludo

Hola, pues mi gozo en un pozo :angry:, resulta que me presupuestaron el modelo indicado (manitafuria me daban unos 430 euros de presupuesto, era una ganga, por una serie 7 que venden a 600), me envian presupuesto por escrito, hago la transferencia, y al día siguiente me llamaron para decirme que ya no quedaban esas karcher, que en fábrica no había :undecided:, pero que ellos tenían una exactamente igual a la que me presupuestaron, pero que esa costaba 90 euros más :angry: :lipsrsealed:. A ver, que me lo expliquen... que no me pueden enviar lo que compré... pero que si quiero si me pueden enviar lo que compré si pago 90 euros más :tongue: (que me digan que se equivocaron haciendo el presupuesto o lo que sea, pero que no me mareen así)

Bueno, por lo menos me devolvieron el dinero "relativamente" rápido (5 días). Pero no me gustó porque estaba encantado con la idea de esa máquina y a ese precio (era una serie 7 a precio de serie 5)

Pero como el calentón sigue, he reservado hoy mismo el modelo superior (en otra tienda, de hecho, esta vez, en ferretería física al lado de casa que además me hicieron el mismo precio que se puede encontrar por internet), el K 7.710+t400... que ese si se va a los 600 pepinos, y como bien dices, no lo daré amortizado, eso seguro (aunque tengo mucho cierre y alto -2.5 metros- cerrando toda la finca, y bastante cemento ennegrecido). Pero parte tambien es un caprichito.

Me sigue pareciendo una pena lo de la k 7.650 ya que era un precio increible, y ésta es más cara (170 euros), tiene recogedor de manguera, el cepillo... pero para ni no compensa la diferencia ni de broma (aunque el precio que he visto "por ahí" son sobre 550-590 y por esa poca diferencia, ya merece la pena la grande).

Tomo nota tambien de los comentarios de los jabones, porque son muy caros (ya he visto los kits de 5 litros, que sería la opción lógica e ir rellenando).

Un saludo

Pues creo que con la ley en la mano estaban obligados a vendértela y mas si habia dinero de por medio, muy mal por este comercio, deberías de dar el nombre para que se sepa las actuaciónes poco profesionales de algunas empresas.

Pues fijate que me acorde de ti hace unos dias por 2 motivos, primero porque el otro dia tropecé con un buen amigo que tiene una Karcher de 160 bares y me estuvo comentando que el accesorio para el suelo es un rollo, vamos que no le es efectivo, imagino que dependerá de las cirscuntancias externas, y que para un buen resultado hay que ir muy lento con el.

Otra cosa es por la aspiradora, finalmente la aspiradora pequeña que yo tenia paso a mejor vida, asi que recordé tu post, me fui al ALDI a comprar la que yo te dije y estoy muy contento menudo maquinon, se ve buena calidad por 69€ . Pero me surge una duda, y es que el manual es un poco cortito, haber la maquina lleva un filtro grandote de papel plegado parecido a los de los coches cojido a la parte del motor, sino me equivoco ese filtro hay que quitarlo para aspirar liquidos para poner uno que trae que es como de espuma, esto es asi verdad???? Nunca he tenido un aspirador de este tipo y tenia esta duda, lógicamente hay que quitar la bolsa de papel para que el liquido caiga en la cubeta.

Por cierto, en la otra aspiradora tenia instalada una bolsa de una tela especial que es lavable y me olvido de las de papel, te lo digo por si te interesa.

Saludos.

Hola, pues desconozco si estaban obligados (seguramente si) a venderla según el presupuesto, pero como ellos allá, yo aquí, y mi dinero allá :( ... pues tenía más que perder que ganar (ya sabeis lo de "tengas pleitos y los ganes").
Lo que te han comentado del accesorio para el suelo... me lo creo perfectamente, tengo mis serias dudas. Posiblemente para una limpieza "seria" sea insuficiente, quizás su función sería para "mantenimiento" antes de que se forme una capa gorda (y para eso debería ser bastante rápido). Pero no queda otra que probar.
Sobre lo que comentas del filtro del aspirador, pues en el caso de tu aspiradora no lo sé, pero si trae dos, seguramenete sea uno para seco y otro para humedo. En el caso del aspirador Karcher que había comprado, el mismo filtro es para seco y humedo (es un filtro especial tipo papel plastificado).
La bolsa lavable parece buena idea, aunque ya he comprado unas cuantas bolsas de repuesto, tengo para 2 o 3 años :)
saludos

Hola, pues desconozco si estaban obligados (seguramente si) a venderla según el presupuesto, pero como ellos allá, yo aquí, y mi dinero allá :( ... pues tenía más que perder que ganar (ya sabeis lo de "tengas pleitos y los ganes").
Lo que te han comentado del accesorio para el suelo... me lo creo perfectamente, tengo mis serias dudas. Posiblemente para una limpieza "seria" sea insuficiente, quizás su función sería para "mantenimiento" antes de que se forme una capa gorda (y para eso debería ser bastante rápido). Pero no queda otra que probar.
Sobre lo que comentas del filtro del aspirador, pues en el caso de tu aspiradora no lo sé, pero si trae dos, seguramenete sea uno para seco y otro para humedo. En el caso del aspirador Karcher que había comprado, el mismo filtro es para seco y humedo (es un filtro especial tipo papel plastificado).
La bolsa lavable parece buena idea, aunque ya he comprado unas cuantas bolsas de repuesto, tengo para 2 o 3 años :)
saludos

Ya, si lo compraste por internet las cosas son mas complicadas, lo mejor trincar el dinero y olvidarse. A mi me paso hace unos años que llegue al supermercado Dia y vi que unas latas de atun que me gustan mucho estaban marcadas a un euro y pico cuando normalmente valen sobre 4€, asi que llene la cesta de atún a lo bestia, cuando llegue a la caja y empezaron a pasar las latas lógicamente el precio era de 4€ le dije a la cajera que eso estaba mal porque en el lineal esta anunciado a un precio inferior, la cajera llamo a la encargada y sin discursion me las puso al precio anunciado.

Respecto a lo de la aspiradora es como yo pensaba tengo que quitar el de seco y poner el de espuma. Lo de la bolsa lavable esta muy bien cuando absorbes arena, resto de cemento etc. Ya que estas cosas destrozan las de papel.

Saludos.

Hola PabloDL , te paso enlace a una oferta de primavera que vienen algunas máquinas karcher : http://wcp.vpapel.net/wcp/catalogos/Primavera_2013/index.htm

Yo compraría una máquina mediana , 130 o 140 bares como mucho , para un uso particular es suficiente . Cuando quieras hacer una limpieza de algo en conqreto como suelo , una fachada , una piscina .. antes hay que emplear algun producto químico que te facilite la labor , un desincrustante o así , el accesorio que venden para liempieza del suelo no sirve para mucho .En la practica esto suele ser así para cualquier máquina de agua fría , el comprarla con más potencia es porque el motor al ser electrico tendrá mas watios y vá a trabajar más desahogado en un uso intensivo .

Es como todo , dependiendo el uso que se le vaya a dar viene mejor una máquina u otra .

Un saludo .

Se puede rellenar, solo hay q forzar un poco con un alicate cada vez q lo abras para recargarlo

Hola Gon... para recargar... tú me hablas de estos "cartuchos", no?
0_KARCHER-Champu-para-vehiculos-Karcher.jpg

porque he visto que han sacado un nuevo formato, y por lo que leo, ES RECARGABLE (es decir, va roscado, de hecho, se venden para varios modelos, algunos hay que sacarle tapon para absorverlo, otros se echa en deposito, y los plug and clean de estas maquinas)

detergente-karcher-ultra-foam-cleaner.jpg

el primero, lo recargas sin problemas? porque el tapon creo que va "soldado". Quizás metiéndole algun tubo fino para rellenar?
Y una vez rellenado... pierde o cierra correctamente?

saludos

Bueno, ya tengo el aparato. Realmente es grande y pesada (22kg), se siente muy sólida y en general los materiales son buenos, y digo en general, porque tiene 1 punto que no me convence, la lanza vario es de plástico y no se siente demasiado robusta, y además, la unión de las lanzas con la pistola, no parece muy segura, con bastante juego. En ese aspecto, debería mejorar sobre todo teniendo en cuenta que es el tope de gama y hablamos de 600 euros.
El diseño es espectacular (parece una obra de arte en el garaje :)), la manguera muy larga (12m) y además, engomada.
Sobre el t-racer para suelos, he hecho una mini prueba de 1 metro cuadrado (no puedo probar más porque llovía que daba gusto), y funciona bastante bien, suciedad de muchos años la sacó, no al 100%, pero casi totalmente. La boquilla turbo desde luego es mucho mejor para rematarlo. El t-racer creo que serviría para una primera limpieza, o para mantenimiento, 1 vez al año por ej, seguro que perfecto. Sin embargo, del T-racer, no me gustó nada el sistema de la boquilla frontal, pensaba que limpiaba con los 3 a la vez, pero no, o circular, o el frontal, y el frontal es demasiado "concentrado", no le veo mucho sentido, la verdad... con lo que al final, no veo una diferencia justificada entre el t-racer 400 (el tope tambien), el 300 (redondo) o el 250 (como este pero sin la boquilla frontal). De hecho, sabiéndolo, seguramente buscaría cualquiera de los más económicos.

La potencia del aparato es MUY buena, es un salto cuantitativo importante sobre una "china" de 130bares (ni borracho), aunque tampoco es 10 veces más potente como su precio podría hacer creer, podrá ser el doble... que es mucho, pero parando (vamos, que el precio-prestaciones muy justificado no está, aunque eso ya lo sabía)

Sobre los botes de detergente... los nuevos son recargables, y los antiguos, forzando el tapon, tambien.

Saludos

aún sigue funcionando :ROFLMAO: (el t-racer para el cemento, ese ya cascó y voy por el segundo)

Saludos

Para el que le interese, ahora tienen en Lidl esta con muy buena pinta...

Yo la compré hace unas semanas y lleva ya cerca de 30 horas de uso, funcionando de maravilla.

La Karcher que usaba hasta ahora ya no pulverizaba bien y la boquilla cuesta más que una máquina entera nueva.

Esta de Lidl tiene boquilla regulable y trae bastantes accesorios y hsdta un bote de detergente.

Además, el tubo que va hasta la lanza es muy largo, trayendo incluso un enrollador de manguera muy práctico.

Gran compra.

Vaya, pues yo también andaba buscando una para ahora que viene el buen tiempo, y la de lidl me pareció muy bien, peeeero veo que ya se agotó

Yo me compré esta hidrolavadora de Kärcher y muy contento con ella. Mi madre la utiliza en otoño para quitarle la piel dura que rodea a la cáscara de las nueces y las deja perfectas, si te pasas te puedes cargar la nuez, pero bueno jeje. Antes tenía una que me compré en el Leroy, más barata y me duró bastante pero la calidad nada que ver la verdad.

Atrás