Elección neumáticos

lekitxo

Arrancando
Voy a cambiar los neumáticos a mi k 75 del 92. Hasta ahora he tenido unas Dunlop streetmax y unas Michelin Pilot. Estos neumáticos me duraron aproximadamente unos 8000 km, desgastando el trasero en la zona central y el delantero tiene un desgaste más acusado en la parte izquierda. Por lo que he leído, este desgaste asimétrico debe ser bastante corriente en estas motos. Alguien sabría decirme porqué? Delante llevo un 100-90-18 y el trasero es 140-80-17, sin problemas en la itv. Alguien me puede recomendar algún neumático que me dure un poco más?

Lo del desgaste del lado izquierdo de la rueda delantera viene por el peralte de la carretera porque hay más contacto del lado izquierdo que del derecho. Un amigo tiene las Dunlop y cada dos traseros gasta un delantero, ha probado metzeler, bridgestone y dunlop y todas le duran prácticamente lo mismo mismo que a ti.

Un saludo

Y el desgaste de la rueda delantera de esa forma no es exclusiva de las Ks, a todas las motos les pasa lo mismo.

Y el desgaste de la rueda delantera de esa forma no es exclusiva de las Ks, a todas las motos les pasa lo mismo.

A los diestros nos gustan más las curvas a izquierdas y por ello forzamos más o vamos más rápidos, a los zurdos les pasa al revés. No comerlos el tarro con ese mayor desgaste.

Rafa-ka

A los diestros nos gustan más las curvas a izquierdas y por ello forzamos más o vamos más rápidos, a los zurdos les pasa al revés. No comerlos el tarro con ese mayor desgaste.

Rafa-ka

No lo creo. Yo soy diestro y me da igual curvas a derecha o izquierda. Rodando por España, Portugal, Francia, etc, es decir países con circulación por la derecha desgasto siempre el flanco izquierdo antes que el derecho. No obstante en un viaje por las islas "british" desgasté antes el flanco derecho que el izquierdo.

Gracias a todos por las respuestas. Me ha gustado la explicación del peralte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás