Eleccion pastillas freno K100RS 16v

llanero solitario

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
875
Puntos
43
Ubicación
Mioño
Buenas gente, en breve me toca cambiar las pastillas delanteras y ando barajando varias opciones...

Brembo hace 3 clases:

Road - SA
Product code: 07BB22.SA sobre 30€

El compuesto sinterizado, específico para aplicación frontal, se caracteriza por una excelente eficiencia en todas las condiciones de uso.

Road - LA
Product code: 07BB22.LA

Pastilla de freno sinterizada buena en rendimiento y estabilidad junto con durabilidad excepcional.

Road Carbon Ceramic ( 07 )

Product code: 07BB22.07

Representa la evolución del compuesto orgánico con el uso de una mayor cantidad de carbono. Alto kilometraje y buen desempeño cuando caliente y frío, seco y húmedo, caracterizan este material de fricción.

1487064901228tabella_road-new.jpg


Luego mi siguiente opcion son las EBC las cuales hay 3 modelos:

EBC Bike Brakes Extreme Pro Sintered Pad (EPFA407HH) £42.00

EBC Series Extreme Pro Pads
Las pastillas de freno EBC EPFA son una mejora en la almohadilla sinterizada Double-H ™.
Los principales beneficios de la almohadilla de EPFA es la ficción mejorada y mejor ciclo de calor para la carrera o el uso extremo de la carretera.
Así que para los días de pista ocasionales, estos serían su mejor opción, ya que tienen excelente resistencia a la decoloración y la modulación que los hacen buenos a excelentes en la pista.
El compuesto de la serie EPFA se compone de tungsteno y molibdeno que aporta consistencia y estabilidad incluso en condiciones extremas.
Las almohadillas EPFA tienen una ranura de ventilación para evitar la deflexión de la placa trasera y la posibilidad de separación.
EBC Doble-H ™ Superbike Pads
Diseñado para ofrecer el rendimiento óptimo de frenado para el uso de la carretera para su superbike.
La almohadilla Double-H ™ Superbike es un compuesto de alta fricción que le ofrece la mejor potencia de frenado, incluso con el compuesto de alta fricción EBC se aseguró de que las almohadillas no se comen los discos, lo que mejora la vida de los rotores.
Las almohadillas sinterizadas Double-H ™ están equipadas con placas de radiador de acero inoxidable para reducir la transferencia de calor al sistema de frenos.

EBC Bike Brakes Sintered Pad (FA407HH) £28.51

Almohadillas Superbike Double-H ™ EEBC
Diseñado para ofrecer el rendimiento óptimo de frenado para el uso de la carretera para su superbike.
La almohadilla Double-H ™ Superbike es un compuesto de alta fricción que le ofrece la mejor potencia de frenado, incluso con el compuesto de alta fricción EBC se aseguró de que las almohadillas no se comen los discos, lo que mejora la vida de los rotores.
Las almohadillas sinterizadas Double-H ™ están equipadas con placas de radiador de acero inoxidable para reducir la transferencia de calor al sistema de frenos.

EBC Bike Brakes Kevlar Organic Pad (FA407) £19.76

EBC Reemplazo Directo OE Pads
La almohadilla orgánica EBC es un reemplazo directo para pastillas de freno OE.
La principal diferencia es que el compuesto orgánico es más amable a los rotores de freno, mientras que tener una sensación de freno que es preferido por muchos motociclistas de todo el mundo.
La almohadilla de freno orgánica se fabrica con ranuras de expansión que reducen la contaminación acústica y evitan el agrietamiento.
La pastilla de freno ecológica EBC es aprobada por ECE R90, lo que significa que su probada y probada para ofrecer un frenado más seguro que otros compuestos de pastillas de freno.

y Por ultimo GALFER:

Cód. FD198G1054 SEMI METAL BRAKE PADS 21,29€/un

ee68a9df1200997b07be8fb0bbdb9f29_XL.jpg



Cód. FD198G1370 SINTER STREET BRAKE PADS 32,09€/un.



5fa21cd9e0d2531a2f1dfdffbab46f70_XL.jpg


Total que tanta opcion me esta dejando muy indeciso...yo no soy un tio que le de especial cera a la moto, pero los frenos me preocupan...a su vez con la pasta que valen los discos prefiero cambiar mas veces de pastillas y que me duren mas los discos con lo cual creo que deberia de coger las mas blandas...las organicas de ebc quizas? o frenaran poco?

Alguna recomendacion por favor?

Un saludo
 
Creo que si...y en todo caso, pon las que menos te vayan a durar...que serán las que más frenen.
Con los discos originales, usé durante mucho tiempo las "ceramic carbón" y al final con lo que me quedé, fue sin discos por lo finos que estaban...
Así que cuando compré los brembo nuevos para la llanta de tres palos, les puse las más blandas en HH y después de unos 9.000km les quedaba poquito, poquito...pero a mi que freno mucho con el delantero...y fuerte, ya me va bien.
Ahora en las llantas de 5 palos con los discos EBC, llevo las pastillas también EBC HH que dice Juan...Frenan mucho y estoy viendo por el polvo que dejan en la llanta, que las pastillas me van a durar tambien poquito...pero ya me va bien; prefiero que los discos me duren mucho.
Por cierto, las originales que vende BMW, son brembo...ó en la mayoría de los casos TEXTAR
 
Creo que si...y en todo caso, pon las que menos te vayan a durar...que serán las que más frenen.
Con los discos originales, usé durante mucho tiempo las "ceramic carbón" y al final con lo que me quedé, fue sin discos por lo finos que estaban...
Así que cuando compré los brembo nuevos para la llanta de tres palos, les puse las más blandas en HH y después de unos 9.000km les quedaba poquito, poquito...pero a mi que freno mucho con el delantero...y fuerte, ya me va bien.
Ahora en las llantas de 5 palos con los discos EBC, llevo las pastillas también EBC HH...Frenan mucho y estoy viendo por el polvo que dejan en la llanta, que las pastillas me van a durar tambien poquito...pero ya me va bien; prefiero que los discos me duren mucho.

Por eso mismo siempre llevo las EBC HH en todas mis motos. Las pastillas duran menos, frenan muy bien y los discos duuuuuuran y duuuuuran jejeje
Viendo tu neumático el otro día, no me extraña que frenes... debe engancharse que no veasssss!


K75 special "By Versiano"
 
ya me estais jodiendo xD venia derecho a pedir las brembo donde dijo joséct y ahora todos recomendando EBC...

Las EBC las traeis directo de UK?

Un saludo
 
Bueno al final voy a coger las brembo...porque aprovecho y compro un aceite para una scooter bastante raro de encontrar a un compañero de curro y asi le hago un favor y me ahorro los portes.

Pero me apunto las EBC para la proxima.

Un saludo
 
Tampoco te equivocas con las brembo ó las originales que venden en los servicios oficiales...así que no te tiene que preocupar
 
Hay algunas otras marcas con buenas pastillas como Lucas TRW...que además también fabrica discos de muy buena calidad y con muy buen precio
 
Yo he probado las dos, EBC HH en mi otra moto y frenaban muy bien.
Ahora en la K llevo Brembo y frenan también muy bien.
No me atrevería a decir que una es mejor que otra, pero cuando toque cambiar, pongo Brembo otra vez, me gusta mucho como frenan.
Las compré donde dice Joséct.
 
Hay algunas otras marcas con buenas pastillas como Lucas TRW...que además también fabrica discos de muy buena calidad y con muy buen precio

Pues en su dia yo estuve buscando discos y solo encontré los brembo y unos galfer podrias poner la referencia de los dicos en Lucas o TRW?

Un saludo y gracias a todos por las opiniones.
 
...y más marcas...Braking, Arashi chinos...Hay mucho donde elegir
 
Soy Fanboy total de EBC por la relación calidad precio, pero prefiero las pastillas EBC normales. No me gustan ni las sinterizadas HH ni las Green.

De cualquier forma, la mejor ganancia de frenada diferencial en nuestras K's la da en mi humilde opinión (más que una u otra pastilla) la suma de líquido fresco en el circuito, latiguillos en buen uso, y PINZAS LIMPIAS POR DENTRO (Si no lo habéis hecho nunca, vale la pena abrir las pinzas, limpiarlas bien quitando todo el sarro que se acumula allí en 20 años. Ya que abres, kit brembo de renovación de la pinza.)

23304.jpg


Manuel
 
Es que pagar casi el doble por el mismo producto no es de recibo. Así con todos los consumibles.
 
Soy Fanboy total de EBC por la relación calidad precio, pero prefiero las pastillas EBC normales. No me gustan ni las sinterizadas HH ni las Green.

De cualquier forma, la mejor ganancia de frenada diferencial en nuestras K's la da en mi humilde opinión (más que una u otra pastilla) la suma de líquido fresco en el circuito, latiguillos en buen uso, y PINZAS LIMPIAS POR DENTRO (Si no lo habéis hecho nunca, vale la pena abrir las pinzas, limpiarlas bien quitando todo el sarro que se acumula allí en 20 años. Ya que abres, kit brembo de renovación de la pinza.)

23304.jpg


Manuel

Pues en 25 años...poco más.

Siempre he tenido dudas que si con un cambio de liquido de frenos como se puede garantizar el cambio total.

Pienso que siempre debe quedar en algún punto, líquido de frenos viejo.

La solución de Manuel es aplastante.

Ya puestos...esos tornillos son a derechas?

Una vez por equívoco, intenté aflojar una pinza trasera hasta que me di cuenta que no era el tornillo de fijación.

Supongo que habrá que calentarlos, razón por la que no conseguí aflojarlo. :D
 
Ojito con abrir las pinzas... yo intenté abrir una y me vi negro para sacar el tornillo. Y una vez abiertas, hay que seguir el orden del manual para que luego no pierdan. Lo ideal es lo que dice Manuel sí. Pero si no se controla mucho sobre el tema, ojito... que no es fácil...
 
Es que pagar casi el doble por el mismo producto no es de recibo. Así con todos los consumibles.

Pues con algunos hay suerte, porque con los que son exclusivos para la marca, aunque el fabricante sea otro como por ejemplo Bosch, es para echarse a llorar y no parar.

Bueno, pero eso en muchos fabricantes de vehículos.
 
Los tornillos que unen ambas partes de la pinza son normales es decir, se aflojan a la izquierda y son de M 10; aflojalos mejor con la pinza montada porque están un poco duros. Que no se te olvide cambiar la tórica aunque viene en el kit.
 
Buenos dias a todos!
Quiero cambiar las pastillas de mi K(-prichosa) y he estado oteando el foro.
He visto las brembo del link para las delanteras: BREMBO 07BB22SA,
y las siguientes para las traseras: BREMBO 07BB21SA o BREMBO 07BB19SA

Me vendría genial un poco de ayuda, sobre todo porque no se cuales son correctas para las traseras jejejeje
Gracias de antemano!
 
Esas son las delanteras y las traseras las 07BB1408, ya que según el despice le corresponden orgánicas atrás.

Un saludo
 
Hola Carlos, que buena noticia! Y traseras cuales montaste? Las que dice Joséct?
 
Arriba