Eleccion .. R o K?

Gorka

Arrancando
Hola,

en los distintos mensajes del foro no hago silo leer las satisfacciones que producen a sus usuarios estos modelos.... R 1150 RT, R1200RT, y cualquiera de las versiones de la familia K.

Tengo claro que ya no me interesan las sport, y prefiero una moto con otras caracteristicas mas ruteras y mas comoda.

Y mi duda comienza en ese punto .... por que decidirme por un Boxer o por una K.... , cada uno de sus propietarios habla maravillas de cualquiera de las dos configuraciones... pero a mi entender alguna diferencia tendra que haber sobre la cual basarse...

Aquellos que hayas probado alguno de estos modelos que opinion y diferencias me podriais dar?? Asimismo agradeceria consejo sobre que modelo decidirme.... Desde luego el apartado de estetica lo dejo de lado ya que cualquiera de los modelos existentes me encanta (R1150 RT, K1200s, K1200GT, o modelos anteriores de la K).

Saludos...

la K bebe menos aceite, no vibra y el cambio es suave.

tuve una R 1100 RT, ahora tengo una K 1200 LT, me quedo con el motor K, pero para gustos los colores ;)

A mí me gustan las dos.De hecho en mi casa hay una de cada,pero si tuviera que elegir me quedo con el K.

que ventajas aporta el K sobre el R???

Mas elastico y mas alegria de motor???

saludos

Yo tuve hasta ahora una K100Rs 16v y el motor es muy suave, como el cambio. Espero una r1200rt y pronto sabre la diferencia. NO obstante, aparte del motor, una de las cosas que me hizo decidirme por una RT1200 en lugar de una k1200GT, que también la tuve en mi elección, fue la posición del conductor. Ya no me apetece ir con el cuerpo hacia adelante, prefiero ir más recto, más cómodo. Aunque seguramente el motor es más suave, mas potencia, más elasticidad en la K, el boxer tiene que tener cosas buenas que enamoran a los que la poseen.

Hola Gorka.

Yo he tenido R y K(la antigua). Los dos me gustan. El motor K nuevo no lo he probado, pero debe ir muy bien. Eso si, si has probado un tetracilindrico en linea ya lo has visto.

El motor boxer tiene mucha personalidad. Es unico. Se siente. Es un motor que gusta o no gusta; no tiene punto medio. A mi me encanta. :)

Saludos. V's.

El que tiene una R y prueba una K ... se cambia de barrio. ;D ;D ;D

Está claro que las R son mas económicas a la hora de realizar la compra, y también es cierto que la base de las ventas de BMW son la R 1200 GS (24.000 / 54.000) y la R 1200 RT (14.000 / 54.000), pero también es cierto que van a un público muy en concreto. ::)

Los demás, andan entre unas y otras, pero si las Ks costaran como las Rs ... la balanza se equilibraría mucho. ::)

Yo que también procedo de una R ... me he acostumbrado a la suavidad mecánica de las Ks como por ejemplo de su motor, cambio ... y muchas cosas mas, pero bueno ... sobre gustos ... hay mucho escrito. ;)

Nunca he probado una K, pero no se... la R tiene su encanto... tiene personalidad (los mecanicos BMW dicen que cada Boxer es un  mundo aunque sean el mismo modelo). Además esteticamente me gusta más, y no se, ese motor es otro mundo

Por lo tanto RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Se nota que tengo una?  ;D ;)

Karlos BMW dijo:
El que tiene una R y prueba una K ... se cambia de barrio.  ;D   ;D    ;D

Está claro que las R son mas económicas a la hora de realizar la compra, y también es cierto que la base de las ventas de BMW son la R 1200 GS (24.000 / 54.000) y la R 1200 RT (14.000 / 54.000), pero también es cierto que van a un público muy en concreto.  ::)

Los demás, andan entre unas y otras, pero si las Ks costaran como las Rs ... la balanza se equilibraría mucho.  ::)

Yo que también procedo de una R ... me he acostumbrado a la suavidad mecánica de las Ks como por ejemplo de su motor, cambio ... y muchas cosas mas, pero bueno ... sobre gustos ... hay mucho escrito.  ;)

Hola Karlos.

Yo he cambiado de "barrio" pero al reves  ;)

¿La R1200RT es "economica"?

Sobre suavidad en tetracilindricos en linea saben mucho mas en Yamaha. Y sobre cambios tambien. Sobre todo automaticos. ;)

Con lo si que estoy contigo es que sobre gustos hay mucho escrito. Demasiado.

Lo dicho: el boxer gusta o no. No hay termino medio.

Saludos. V's

La K 1200 GT esta al mismo precio de la R1200RT con un par de extras.

Siempre
arg-k-50-trans.gif

Bueno, yo las he probado las dos y creo que cada una tiene su encanto.

Bajo mi punto de vista, si yo fuera amante de BMW MOTORRAD, tendría una R, porque es el motor por excelencia. Duradero, fiable, de buenas prestaciones, vibra, pero da gustito ;) y lo mejor de todo, tiene una personalidad única, la miras de lejos y sabes que es una BMW...

Peeeeeeeeeero, como lo que soy es amante de la aceleración, de la suavidad y del sonido tetra, pues lo que tengo es una K, eso sí, BMW, porque también me gustan la seguridad y la exclusividad, para que negarlo. La K1200R es un mundo nuevo, a pesar de haber conducido SUZUKI durante unos años, las sensaciones son totalmente nuevas, es como si nunca hubiera conducido una moto de gran cilindrada.

Saludeteeeeeeeees en V's

La sensacion que se siente subiendo un puerto de montaña con todo tipo de curvas ratoneras con un boxer es dificil de conseguir con otro motor. Ahi no lo cambio por ninguno y no estoy hablando de potencia.

Eso si, para velocidades "ilegales" un tetra, es decir, mas suavidad y menos vibraciones, pero en la franja de los 140Km/h me quedo con el boxer.

Aunque lo importante es que lleve dos ruedas ;D ;D Si pudiese, tendria una de cada. :D :D

La 1200 RT va de lujo, más suave que la anterior RT; estira bien y frena también bien. El modelo nuevo, salvo que no te guste demasiado, lo veo más completo que el anterior en todos los sentidos.
Las K, pues son algo más parecidas a las tetras japonesas; aunque con los "extras BMW". Menos vibraciones que la RT.
La RT por el tema boxer, te la recomendaría. Creo que todos los moteros deberían probar un boxer alguna vez.
Yo tenía el mismo dilema que tú y acabé entranpándome hasta las cejas y comprando una de cada...... Cosa que también te recomiendo, ;D ;D
V´ssssssssss

YO tambien estaba en la idea que uno de los factores de las R era la fiabilidad y la duración... pero esta temporada que me he puesto a mirar por ahi... se ven un monton de K con mas de 15 años y bastantes mas de 100.00 km, asi que eso del aguante del motor R respecto del K no se si es mas un mito que una realidad.....

Por otro lado cuando decis que el Boxer tiene personalidad a que os referis??? Porque el hecho de que vibre no se si considerarlo un plus.....

saludos.

Pienso lo mismo que Marcos y creo que en pocas palabras lo mismo que el, pero sobe todo y ante todo comprate la que te guste, ninguna de las dos son malas.

tututis dijo:
La sensacion que se siente subiendo un puerto de montaña con todo tipo de curvas ratoneras con un boxer es dificil de conseguir con otro motor. Ahi no lo cambio por ninguno y no estoy hablando de potencia.

Eso si, para velocidades "ilegales" un tetra, es decir, mas suavidad y menos vibraciones, pero en la franja de los 140Km/h me quedo con el boxer.

Aunque lo importante es que lleve dos ruedas ;D ;D [highlight]Si pudiese, tendria una de cada[/highlight]. :D :D

yo no, yo tendría dos K's (o una K y una japo sin matricular...)
;D ;D ;D

Pues yo he tenido como últimas motos 4 tetras japoneses de media y alta cilindrada, la última una VFR 800 VTEC y ahora tengo una R1200RT.

Para pasear y viajar el motor boxer de la 1200 es una delicia. Es un motor distinto, tiene carisma porque es diferente y es historia de la moto. Me gusta ver esas tapas de culatas mate bien limpitas y te permite conducir muy relajadamente, es todo medios. Gasta muy poca gasolina y solo vibra verdaderamente al ralentí que es la única situación en que me gusta menos. A 100-150 vibra poquísimo o nada en 6 ª.

La caja de cambios de la RT1200 está al nivel del de cualquier moto suave, japo o no. Muy buena, me la esperaba peor. No pega clonk al meter 1ª.

Resumen: para andar rápido, un tetra, para ir mas relajadamente, un boxer.

Mi consejo es que pruebes primero el boxer, como bien dicen no tiene término medio, o te gusta o no.

Tras una K1100RS, un R850GSy ahora una R1150RT está claro que prefiero el boxer por personalidad, estética y diversión en curvas...el K es para ir deprisa por autopista pero con el boxer yo voy más rápido en cualquier otro tramo.

El bemeuvista "clásico" siempre te dirá que un boxer...pero ninguno es malo. ;)

Cada motor tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

El motor Boxer es mas ligero, es EXCLUSIVO de BMW, mas sencillo, no puede ser que se te rompa el ventilador, ni la bomba del agua, ... porque no lleva ;) Tiene mas resistencia a los cambios de temperatura, ya que no siempre mantiene la misma, lo que se traduce en un menor rendimiento.

El motor K tiene mas rendimiento, es mas redondo (mas cilindros), gasta menos aceite, pero por contra es mas complicado, y mas pesado.

Yo me quedo con mi R. Si no vas a hacer demasiadas animaladas, te vale para todo. ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Atrás