Elección

Shiri

Arrancando
Bueno, parto de la base que me gustan todas las motos, pero hasta ahora solo he tenido una Virago 535 y ya es hora de dar el salto a algo más grande. Mi idea era una custom de gran cilindrada, pero lo que realmente necesito es algo que sea muuuuuuy cómodo para el pasajero. La usaré para ir a trabajar, unos 20 Km. casi todos por autovía y luego para hacer algún viajecito de fin de semana (de momento Cabo Norte y cosas similares no entran en los planes...) Teniendo en cuenta que lo que más prima es la comodidad del pasajero (perdonad que insista tanto en esto) que opinais: R 1150 RT o R 1150 GS? La verdad es que las maxitrail nunca me habían llamado, pero últimamente me han entrado por el ojo...

Perdón por el rollo y un saludo

Hola y mucho gusto..................

Teniendo en cuenta tu extrema necesidad de darle comodidad al pasajero, te recomiendo una K 1200 LT a partir de ahi todo es valorable.

Un saludo

Mea Culpa. Debería haber hecho alguna aclaración. Está claro que una LT o una Goldwing sería como ir en un sofá (he leído hasta comentarios de paquetes que se duermen), pero para el día a día no lo veo muy "pa alla". Otro tema, siempre muy importante, el factor económico; si he indicado los modelos 1150 es principalmente por que de segunda mano están más asequibles y si esos motores son tan fiables como dicen (y si están bien cuidadas), a lo mejor es factible encontrar algo en el mercado de ocasión.

Perdón, que lo he enviado sin querer
Digo que ya sé que la RT tiene que ser cómoda, la G.C. está todo el día encima de ellas. Pero la GS, es igual de cómoda y es más práctica para el día a día? Pregunto estas cosas porque nunca he tenido ninguna moto de estos dos estilos.

SalU2

Si lo que quieres es ruta y comodidad del piloto y pasajero RT.
Teniendo en cuenta que por pistas vas a ir poco... Si lo que quieres es imagen aventurera GS.
Salud

;) Buenos días Shiri... BieMWenido al Foro....

Poco he de añadir a lo dicho por el amigo Jabier, gran experto en viajes y en RTs. (Un abrazo para él... ;)).
La GS es muy polivalente, pero hay un gran salto entre la 1150 y la 1200.
Si no vas a  entrar en pistas, no tiene sentido penalizar a tu paquete, porque sin discusión, es más comoda la RT, si es lo que prima en tu decisión...su comodidad.
La RT 1150 sigue siendo una exclente máquina comedora de Km.
Su agilidad es mayor de lo que presupone su volumen, por lo que la hace apta para el uso diario, sin problemas.
Puedes encontrar estupendas RT1150 en muy buen estado.
Yo conozco una con 35.000 Km y todas las revisiones pasadas en el conce.
Garantia Total y de confianza...me acabo de acordar de ella en este momento....
Una perita en dulce por 10.000 euros no negociables....
Si te interesa me lo dices y te paso el contacto...está en Madrid.

Suerte con la elección final, seguro que no te equivocas...

Un salu2te,
F.

B l a c k s u dijo:
;) Buenos días Shiri... BieMWenido al Foro....

Poco he de añadir a lo dicho por el amigo Jabier, gran experto en viajes y en RTs. (Un abrazo para él... ;)).
La GS es muy polivalente, pero hay un gran salto entre la 1150 y la 1200.
Si no vas a  entrar en pistas, no tiene sentido penalizar a tu paquete, porque sin discusión, es más comoda la RT, si es lo que prima en tu decisión...su comodidad.
La RT 1150 sigue siendo una exclente máquina comedora de Km.
Su agilidad es mayor de lo que presupone su volumen, por lo que la hace apta para el uso diario, sin problemas.
Puedes encontrar estupendas RT1150 en muy buen estado.
Yo conozco una con 35.000 Km y todas las revisiones pasadas en el conce.
Garantia Total y de confianza...me acabo de acordar de ella en este momento....
Una perita en dulce por 10.000 euros no negociables....
Si te interesa me lo dices y te paso el contacto...está en Madrid.

Suerte con la elección final, seguro que no te equivocas...

Un salu2te,
F.

[highlight]GRACIAS FERNANDO!!! (Blacksu)... [/highlight];)

Muy buenas Shiri.

Estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho anteriormente. Yo tengo una R-1150-RT (es la que comenta el amigo Blacksu)desde hace 4 años y ni un solo problema. Fiable, cómoda para piloto y pasajero, poco "gastona", polivalente :o....te sorprenderá, es una moto "para casi todo", para usar a diario, para excursiones y para grandes viajes, para ciudad, para puertos con curvitas, para autopistas....

Te mando un privado..... ;)

Abrazos.
Luis.

Te agradezco la información, pero el cambio se hará en Verano (la pela es la pela), así puedo hacerme una idea de los precios que se barajan. Hasta hace unos meses, no tenía prácticamente duda, ya que la megacustom la descarto porque no creo que rozen la comodidad de las ruteras, e iba a por una RT. Pero el otro día en Fallas vi aparcadas juntas una 1150 GS y una Varadero y la verdad, es que eran preciosas. Meterlas por tierra... como mucho algún camino de obras que se cruce, era solo por la estética y como he visto en relatos de viajes de este foro (y pruebas de revistas) que mucha gente va en las trail, por eso me empezó a entrar el gusanillo.

Con ambas acertarias pero con la RT "el bulto" va a flipar.....
Tengo un amigo que siempre dice:
La primera vez que lleves a una chica en moto hay que llevarla "a muerte" para que pase miedo que luego le gusta y la tienes que llevar a todos sitios..... ;D

La verdad es que no hago más reincidir en lo de la comodidad, pero es que mi mujer, por temas de huesos y músculos, enseguida acaba, literalmente, doblada en una moto (ya os digo que tengo una Virago). Supongo que más de uno en este foro estará en la misma situación y me gustaría saber su opinión.

La GS? Supongo que aunque nunca vayamos a hacer un viaje por Sudamérica o el Sahara (quien sabe si algún día...), todos tenemos ese gusanillo dentro y nos mola el estilo aventurero. Es que nos hacemos viejos y nos negamos a reconocerlo, ja, ja, ja, ja... es una broma, que nadie se ofenda...

No me compares la postura de una Virago con la de una RT
Hasta tu mismo vas a ir como un rey....

Hola Shiri 8-)

He tenido toda la gama de viragos, 535, 750 y 1.100
Me planteé lo mismo que tú, comodidad, capacidad de carga y que siga siendo algo custom.
La "jefa" va como una reina ::)

Mi elección fué la BMW R1200 CL, moto con la que estoy encantado, no es muy conocida y hay pocas. 8-)

Dudo que encuentres una moto mas comoda que ésta tanto para conductor como para pasajero y una buena protección al aire y capacidad de carga.

fsdfdfdfrv3.jpg

73811372mj0.jpg

12bq4.png

13hw8.jpg

33333ew8.png

bmw640x480yy1.jpg

Salu2

Shiri dijo:
Mea Culpa. Debería haber hecho alguna aclaración.  Está claro que una LT o una Goldwing sería como ir en un sofá ([highlight]he leído hasta comentarios de paquetes que se duermen[/highlight]), pero para el día a día no lo veo muy "pa alla". Otro tema, siempre muy importante, el factor económico; si he indicado los modelos 1150 es principalmente por que de segunda mano están más asequibles y si esos motores son tan fiables como dicen (y si están bien cuidadas), a lo mejor es factible encontrar algo en el mercado de ocasión.

Hola Shiri, ten en cuenta que no hace falta tener una Goldwing o Lt para que tu acompañante se duerma... mi novia lo hace en una K100...

Sobre que moto comprar, cualquiera de las dos te sentaran estupendamente porque viniendo de una custom las dos son mucho mas comodas tanto para el piloto como para el acompañante.

Ya nos diras cual ha sido la afortunada, un saludo.

Sin despreciar a ninguna yo te defendere la GS ya que es la que poseo.
Un motivo es que de ocasion en mas economica que la RT, otro es que en mi caso la veo mas sufrida para ser utilizada mas a diario y dejarla en la calle donde trabajes, por comodidad mi pareja se puede dormir y con las maletas laterale y un buen top-cash puedes hacer viajes sin problemas, yo cada año hago pingüinos y alguno mas
Cual quiera que sea tu elecion que sea que te convenza ya que asi si la disfrutaras plenamente

Josetu, la custom ya la vi una vez y es muy chula, pero en el tema custom me gusta la estética clásica, cuanto más mejor.
Y la duda? Bufff, si es que las dos son guapísimas y seguramente se amoldarán a lo que busco. Me imagino que lo suyo será subirse en ellas, ya no digo dar una vuelta, pero al menos ponerse encima a ver que se siente.

Shiri lo que tienes que hacer es como dices, subirte en ellas y entonces comparas en la que te sientas más agusto, en lo que dices que quien sabe si algún dia no iras a Africa, te digo que compañeros mios, con RTs han hecho el Dakar, aunque por lo negro, tambien tramos de tierra, en cuanto para ciudad, le sacas las maletas y polivalente como ella sola. Lo dicho montate encima de ellas y con la que mejor te encuentres.

Saludos Juan

La Rt me parece más cómoda para ir dos que la GS, la GS más manejable que la RT. La CL es comídisima.... si no tienes curvas porque es mucho más pesada. Esta última la probé de un amigo y casi termino con los brazos destrozados :(

La ventaja de la RT respecto a la GS es la mayor protección aerodinámica para los dos, aunque la GS es más manejable para el día a día.

La solución: probarlas.

Atrás