electricidad basica. consulta..

javierete

Curveando
buenas..
quiero hacerme el apaño del mando del garage.. y no a las ráfagas ni nada...
quiero pone
r un pulsador al manillar.....
opcion a...mando oculto con su pila 12v y sacar cables desde el interruptor del mando al pulsador.. problema : se acaba la pila
opcion b ..mando oculto con cables al pulsador .....y en vez de pila 12v....llevar la corriente 12v desde la batería a las placas del alojamiento de la pila del mando.

esto último es lo que quiero hacer , y mi duda.

¿ se puede ? el cable....me vale un cable normal de doble hilo?

gracias

un amigo hizo el siguiente apaño:

- el pulsador sin pila, pero dejandolo siempre pulsado
- usa un interruptor/pulsador, pasando por la bateria, que cierre el circuito. el usó las rafagas pero puedes poner cualquie pulsador.

Una pila de un mando viene durando como 2 años. Yo lo puse con pila es menos complicado y cuando se acabe es quitar 2 tornillos del carenado y cambiar pila, +- 10 minutos de trabajo.

Tema pila, yo llevo el pulsador pegado en la tapa interior de la caja que lleva la RT LC en el lateral izquierdo y lleva mas de tres años de funcionamiento, dos pulsaciones al día mas o menos.

Buenos días, ya que tu idea es hacerlo sin pila te explico de manera sencilla como hacerlo es imprescindibe que la plia del mando sea de 12v:

* abres el mando y sueldas el pulsador para dejarlo fijo
* retiras la pila del mando y en su lugar sueldas dos cables, uno al positivo y otro al negativo del alojamiento de la pila
* el negativo lo envias directamente a masa, un tornillo cualquiera.
* el positivo a una toma de corriente, yo prefiero que tenga alimentación solo con la llave de contacto para que nadie pueda abrir el garage de manera accidental y ese cable es en el que corto colocando el pulsador

Última edición:
Si dejas la moto en un garaje, es más interesante que el mando no vaya si la moto no está encendida. Más que nada porque si alguien va a robar, que no se lo pongas demasiado fácil. Si va con pilas, sólo con darle al botón se abrirá la puerta. Si va con corriente, debería estar la moto en marcha para abrir el garaje.

Otra cosa es que esté perfectamente estanco y que en caso de mojarse por lluvia o lavar la moto no afecte al funcionamiento del mando ni provoque cortocircuito.

Buenos días, ya que tu idea es hacerlo sin pila te explico de manera sencilla como hacerlo es imprescindibe que la plia del mando sea de 12v:

* abres el mando y sueldas el pulsador para dejarlo fijo
* retiras la pila del mando y en su lugar sueldas dos cables, uno al positivo y otro al negativo del alojamiento de la pila
* el negativo lo envias directamente a masa, un tornillo cualquiera.
* el positivo a una toma de corriente, yo prefiero que tenga alimentación solo con la llave de contacto para que nadie pueda abrir el garage de manera accidental y ese cable es en el que corto colocando el pulsador

pues si, sin pila y mas sencillo...con menos cables por ahí circulando .............aunque si sueldas el pulsador ya " condenas " el mando

yo prefiero sin pila porque no sé que me pasa.. será el calor del motor ........ que donde llevo actualmente el mando ( zona del deposito) a la vida de la pila no os exagero no me dura 3 meses.....y estoy siempre con la puñetera pila a vueltas..

podría servir como pulsador uno de paro ??
gracias!!

Última edición:
Condenar el pulsador no siempre funciona, yo lo llevaba así, con la toma de corriente de un cable que al parar la moto dejaba de funcionar. El problema surgió cuando cambiaron el sistema de mi garaje, instalaron un receptor que parece que cambia de clave cada vez que pulsas, de modo que al estar el pulsador fijo solo me abría la puerta el día del estreno, osea, una sola vez (el interruptor lo había colocado en el cable de corriente, para que el mando no estuviese recibiendo corriente todo el tiempo y solo al pulsar el botón).
He tenido que cambiar el sistema, ahora con el botón activo el pulsador del mando, y como no me gustaba tenerlo recibiendo corriente durante todo el tiempo en que la moto está arrancada, lo desconecté de la moto y le volví a colocar la pila. Me dura dos años y tardo 5 minutos en cambiarla.
Como pulsador utilizo un pulsador de arranque de KTM.
Saludos

Atrás