electricidad

gilgamesh

Allá vamos
Ayer tuve que desmontar media moto justo cuando salía de ruta, el dia anterior le llovió y después de medio paseo, justo cuando arrancamos todas las motos, se quedó "frita", funcionaban las luces pero no indicaba ni marchas ni neutro ni nada, y no hacia ni amago de arrancar. posiblemente tuviera un "remojon" en la caja de fusibles y a lo largo de la mañana se secó y me dejó volver a casa eso sí, sin algunas funciones eléctricas.

el caso es que al retirar el depósito esta clema estaba desconectada, la volví a conectar ( lado izquierdo de la moto sentados en ella):

1d9e02f73bfe5739d5427ea0787a5458o.jpg

que cables " manda" hay otra igual al lado derecho de la moto?.

cuando la tuve un buen rato en marcha sobre el caballete ví que el agua " hervía" en el deposito, el fusible esta bien pero no ví saltar el electroventilador ni noté movimiento de agua.

gracias, voy a por más fotos y dudas.

Última edición:
creo que me sale igual, el problema debe estar en el archivo original.

la subo desde el móvil:

5bf5f7914b2e1ac2e23da4fe29424745o.jpg

estas conexiones las tuve que poner sin el aislante:

6c8aaecb8f54aaa5a226d7eab1b076feo.jpg

esta conexión siempre ha estado suelta, no sé para qué es:

61635f6158883a1f10b1cc1650dda26do.jpg

Última edición:
La última conexión, la que está suelta, es la preinstalación de los relojes de gasolina y temperatura.

Explícate mejor y con mejores fotos ya que el tema eléctrico es algo complicado de resolver por aquí, pero por lo que comentas puede ser que sea el fusible que protege el cuadro, sin ese la moto no arranca.

Saludos

Kompañero, cuidado con el óxido del cuadro, esa cascarilla oxidada se puede caer y meter en alguna ficha produciendo malos contactos.
Si no lo vas a pintar deberías darle un cepillado para quitar lo más "gordo"

pues muchas gracias a todos. voy por partes:

gracias, ya sé donde enganchar los relojes, joseito, cuando los compre, miraré el hilo que hay al efecto.

Lo del fusible, seguro, josect, tuve toda la mañana la moto en marcha y hasta que no quité fusibles y los volví a poner, no funcionó ( tardó un rato largo).

lo de pintarla, runner, lo iba a hacer con arena primero y luego a base de pintura de agua y pulidora, pero hace 15 días me robaron toda la herramienta de la parcela donde lo iba a hacer. asi que sin trabajo y sin dinero...lo llevas crudo, Baldomero...

me queda la duda de la primera foto, ¿para que sirven esas dos clemas con los dos cables amarillos?

Uno es el cable del pulsador del embrague y el otro el pulsador que hace que la bombilla del choke del cuadro cuando lo accionas.

Mira en la rampa de mariposas justo al lado del TPS a ver si tienes un pulsador igual al del freno delantero.

no, si desde que lo conecté ya vuelve a funcionar todo.

¿Qué función tiene el cable del pulsador del embrague?

Si la moto NO está en punto muerto, el pulsador asegura que has desembragado, de otra manera, no funciona el arranque.
Hay una avería que se ha repetido varias veces, y es que, aunque la moto esté en punto muerto, por algún fallo, no lo detecta, entonces, la única manera de arrancar es apretando la maneta de embrague (pulsador).

Efectivamente CRONIKO, en algunas K100-16v desaparece el símbolo, no funciona la luz y ya en las K1100 desaparece en todos los modelos.

Un día de estos tendré que darle alguna utilidad a ese chivato amarillo.

En las K1100 con ABS II es la segunda luz del ABS. Claro que le puedes dar una utilidad, si se funde una bombilla, ya tienes esa de repuesto :D.

Atrás