electro ventilador

pedestre

Arrancando
Hola, de cara al verano le estoy dando un repaso a la moto, y e conseguido un electroventilador bosch, hasta ahora tenia puesto el de una scoopy de 125 pues el suyo estaba clavado. Quisiera poner un interruptor para poder accionarlo manualmente ademas de que funcione automaticamente. ¿ Alguien podria proporcionarme el esquema electrico para instalarlo?.
Tambien le voy a poner freno de disco ya que el que tengo es de tambor y la bomba que e conseguido esta clavada, quisiera saber que tipo de bomba le puedo acoplar aunque no sea la original se aceptan todo tipo de sugerencias

Lo suyo es poner un interruptor al relé del electroventilador.

Yo así lo llevo y en verano, no espero a que llegue a la zona roja.

Lo activo y va más fresquita mi K.

A ver si los relés te coinciden con este esquema.

image.jpeg

Y sino, que venga Diós, digo Joséct, y nos lo aclare. ;)

Última edición:
Karlos, si no es una 16V, no le coincidirá mucho...(bueno en realidad le coincidirá bastante a alguien puesto en la materia...pero a un profano, poco)
Si es cualquier modelo 75 ó 100 de dos válvulas por cilindro, tendrá que ir al relé grande blanco del ventilador...que en ese tipo de caja de relés, no sale

Karlos, si no es una 16V, no le coincidirá mucho...(bueno en realidad le coincidirá bastante a alguien puesto en la materia...pero a un profano, poco)
Si es cualquier modelo 75 ó 100 de dos válvulas por cilindro, tendrá que ir al relé grande blanco del ventilador...que en ese tipo de caja de relés, no sale

Ese foto la saqué de una consulta de una K75 del 91 así que entendí que era correcto.

Siento la confusión.

A ver si ahora...

image.jpeg

Hola, lo del rele blanco ya lo tengo claro, pero ahora tengo que saber donde conecto los cables para el interruptor, y lo que preguntaba del bombin del freno trasero era para saber si puedo encontrar algun equivalente al magura en algun desguace

Sabes que si cambias el freno trasero no te pasará la ITV, ¿no?.

Sabes que si cambias el freno trasero no te pasará la ITV, ¿no?.

No se yo hasta que punto.

He visto Ks 75 con la caja de cambios, brazo basculante y grupo final de la K100RS 16V...

Ks 75 con la bomba de freno de la K100RS 16V...

Una K100RS 16V con un radiador de aceite para el motor...

Motos con latiguillos...

Cambios de llantas...

Y ninguna ha tenido problema alguna con las ITVs.

También es cierto que hay inspectores que se pasan un pueblo nó! Un país.

Pero salvo el kiskimikis de turno, miran estado de los neumáticos, luces, y nada más.

Pero por supuesto le puede tocar el kiskimikis.

Tambien le voy a poner freno de disco ya que el que tengo es de tambor y la bomba que e conseguido esta clavada, quisiera saber que tipo de bomba le puedo acoplar aunque no sea la original se aceptan todo tipo de sugerencias

Tienes que conseguir una bomba de freno que se adapte a tu K, y en particular al soporte y pedal de freno de tu K.

Te aconsejo mires la web www.realoem.com

Con el chasis de tu K, miras el soporte de las estriberas.

Miras que variantes de tu modelo la llevan.

Con esas variantes, miras que bomba llevan, y con la referencia de la bomba, que otros modelos la llevan.

Por otra parte, comentas que tienes una bomba de freno clavada.

Clavada, en que sentido?

Porque puede ser que los retenes estén pegado y solo necesiten una lubricación y posterior limpieza para que se libere.

Atrás