ELECTROLISIS,,

carnava

Allá vamos
Hoy me han hablado de este sistema para limpiar oxidos de viejas piezas,(hay algun viedo en youtube),y me dicen que hay que meter enun recipiente de agua dos cables positivo y negativo,en agua mezclada con bicarbonato,se debe de introducir la pieza ,dejar actuar y debe de salir negra del todo pero sin oxido,luego me deciam de meter dicha pieza en coca-cola,dejar un buen rato o horas,y debe de salir la pieza nueva y sin oxidos.¿sabeis algo de esto? alguien lo ha probado? en youtbe he visto algun video y parece que funciona.

En el foro de Lamaneta.org, hablaban hace tiempo de una mezcla a base de Salfumant y "Fairi" que elimina el óxido muy bien ...

Haz pruebas con algun hierro viejo y nos cuentas. De todas formas seguro que algun forero sabe de lo que hablas y nos lo explica.

Yo lo he probado en la base del asiento de la RS, que estoy saneando. Con un cargador de baterias y sosa para lavar, no bicarbonato. El invento funciona pero es muy lento y se tiene que hacer en un sitio con buena ventilación y que no haya chispas o llamas cerca (se desprende hidrógeno...). Otra desventaja es que sólo funciona el lado que mira hacia el mártir. :-/

El "Salfumant" o (ácido clorhídrico en disolución con agua) que es lo mismo, va de perlas pero sólo para el acero inoxidable.  El hierro y otros metales, o los ennegrecen y/o se los comen ÑAM, ÑAM !.  Luego (en caso de inox), hay que aclarar muy bien con agua y jabón y más agua.

Para darle brillo al inox y también a los cromados va de bien la ginebra !.   ( A veces se me pasa la tarde que no me entero... ;D)

Atrás