ELECTROVENTILADOR EN R 1200 RT

JIMBO

Curveando
De este tema ya hemos comentado algo, pero ahora que hay motos de este tipo entregadas a la agrupación de tráfico de la DGT (creo que estas si los llevan instalados), pero alguien puede decirme [highlight]si existe la posibilidad de instalar un electroventilador de origen (bmw) (logicamente para el radiador de aceite) a la R1200RT[/highlight], todo ello con un coste lógico  :-/.
Yo he remitido varios correos a concesionarios de provincias cuyas agrupaciones tienen estas motos y hasta ahora nada de nada, ni se dignan en contestarme.

El querer realizar esta instalación, es que despues de hacer de moto-enlace con un comisario de la Vuelta Ciclista a Galicia, cuando voy en un puerto casi parado con calor (asi me sucedió un día) el calentón es de ordago, momentaneo pero la temperatura en el display sube otro tanto  :o como lleva habitualmente en condiciones normales. Eso sí, en poco tiempo bien apagando la moto o llevando un poco más de velocidad comienza a bajar de nuevo a su posición normal y esto sucede relativamente rapido.
Ahí queda mi duda, aparte de dejar de ir a las vueltas  :'( :'( o de cambiar de moto  ;D ;D, se le podría instalar dicho electroventilador.

Gracias anticipadas.

Aupa Jimbo

Te confirmo que sí se puede colocar un electroventilador a la 1200RT, de hecho las especiales que comentas lo llevan.

Otra cosa es que salga barato instalarlo.

Espero haberte ayudado.

Hummer

Este tema me parece que ya ha salido en el post de las RT, y creo que BMW estaba preparando un kit que las RT de la agrupación de tráfico de la GC va a llevar de serie.

Existe ya ese ventilador con su carcasa especifica de la 1200RT y vale sobre los 200 aurelios yo se lo puse hace unos días . El problema esta en la instalación eléctrica que en esta moto ya se sabe :-/ . Lo mejor es conectarlo directo de la batería con un interruptor y un fusible para darle cuanto tu quieras de esta manera la moto no se entera de que lo lleva y tan contentos. Las de la poli tienen una instalación especifica con una centralita propia que en BMW no se atreven a cambiarle a las normales por que dicen no se que de la programacion que no es compatible , de todas formas la temperatura con el ventilador tarda mas en subir y te permite ciertos excesos pero no se estabiliza y sigue subiendo mas lentamente porque yo creo que el radiador del aceite es demasiado pequeño para el motor por lo que enfría poca cantidad de aceite y además necesitan refrigerar los cilindros con el aire del movimiento de la moto . espero que le rollo te sirva de algo un saludo .VVVVVVsssssss....... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Atrás