ELECTROVENTILADOR R1200RT, ¿ESTÁ EN EL MERCADO?

JIMBO

Curveando
En un post anterior sobre un electroventilador para una r1100rt, quedó aclarado, al menos a mí(gracias Tabayu) ;), que era buena opción la instalación de un electroventilador en estas motos para determinadas circunstancias de circulación. Concretamente, en mi caso, en el de mi moto, este año será el 1º, despues de hacerlo durante 16 años, que haré el servicio de moto-vuelta con la R1200RT, y claro, yo llevo a un juez-arbitro, con una emisora de radio aficionado, estás toda la etapa (un 75%) a baja velocidad, y cuando hay un puerto estrecho el control sobre los corredores es muy grande y se sube a 10,12,15,17 kms./h, en la K75RT no había problemas, pero en esta tengo serias dudas de sobrecalentamiento en estas circunstancias, ya que conocidos de la GC me indican que las motos se calientan mucho en estas condiciones.
Creo que la R1200Rt ya la tiene la GC de Sevilla, supongo que traerán este dispositivo.

Alguien sabe, si ya está disponible?, de estarlo ¿que precio tendría? y que ¿coste tendría su instalación?.

Gracias todos de antemano.

Re: ELECTROVENTILADOR R1200RT, ¿ESTÁ EN EL MERCADO

ahora k la benemerita se las comienzan a servir seguro k sale algo.

:o :o Uyyyy, el otro día como me quedó bloqueado el foro creíi que este post no se grabaría :o, pero como si lo hizo, y como hice alguna averiguación, aquí la comento.
Llamé a atención al cliente, estos me remitieron al concesionario de Coruña (es la provincia donde vivo) y como les dije que ya había preguntado y que no sabían nada al respecto, me dieron un tlfno. de BMW Ibérica (eso creo :-/), hablé con una persona muy amable, y me dijo que aunque no estaba el jefe de taller, cree, que realizar esa instalación (insisto de ser posible) tendría un coste muy elevado, ya que según me dijo, quizás hubiese que cambiar batería y alternador, y que probablemente no compensase.
Estas son las noticias que tengo en este momento. :-?

Jimbo, el dia 5 tengo que ir a Oporto a pasar la revisión de los 30.000, joer como pasan los km., y le preguntaré al mecánico, que de motores boxer es como una enciclopedia ;)

Jimbo, sobre lo de cambiar bateria y alternador, nada de nada. Quién te lo dijo ha oido campanas pero no sabe donde; es verdad que las de la GC si tienen esa modificación (bateria y alternador), pero es por la necesidad de atender mas consumo electrico. Las motos policiales tienen muchos accesorios que consumen: sirena, luces prioritarias (las azules), emisora, el tener que dejar la moto estacionada con la luz de posición, y también, por supuesto, el electroventilador, pero para nuestro uso civil no es necesaria mas bateria ni mas alternador, porque el electroventilador consume muy poco, mas o menos lo que una lampara de 21 W.

Otro cantar es lo que cueste el electroventilador y lo que cobren por instalarlo.

Un saludo.

Manda, gracias.

Thermango, gracias tambien, efectivamente ayer hablando con un amigo del foro (Xardueiro) me comentó exactamente lo mismo que tú.

Voy a seguir con el post, y a ver si sacamos alguna conclusión más. ;)

Qué cosas tienen estas motos!
Necesitan ventiladores...
Tengo en el trastero dos -no estoy seguro de la marca, pero creo que son Ufesa- de sobremesa.
Potencia mucha no tienen, pero los cuelgas del manillar y perfectos
Además no necesitan cambiar la batería, con unas pilas y van que arden;D

Atrás