Electroventilador

URAN

Arrancando
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Hola a todos; llevo mucho tiempo sin entrar, la verdad es que he tenido la moto parada mucho tiempo (problemas de carestía del seguro a la hora de renovarlo y esas cosas). Tengo una k1100 LT del 92 y como os decía la he tenido parada más o menos 6 meses (arrancándola de vez en cuando), ayer la arranqué para moverla un poco y comprobé que estaba sin batería; despues de un par de empujones logré ponerla en marcha y tuve que resetear el ABS (saludos y gracias "again" a KARLOS BMW pues recuperé un mensaje suyo de hace un par de años donde me explicaba como hacerlo). Además comprobé que no saltaba el ventilador, la verdad, la apague cuando había sobrepasado la última linea antes de entrar en la zona roja, no quise arriesgarme a que se calentara más....no tenía mucha luz y no comprobé los fusibles..¿pensais que puede haberse ido el fusible en cuestión?, si fuera así, ¿cual es el fusible del ventilador?.
Agradeciendo vuestras respuestas os envío a todos un cordial saludo.
 
Para localizar el relé del ventilador, tienes que acceder a la caja eléctrica que esta en el extremo posterior del depósito de gasolina, debajo del mismo.

Levanta el depósito de gasolina.

Quita la tapa.

Localiza el relé en la esquina delantera derecha.

Hay cuatro iguales juntos.

Pues es el izquierdo de la parte delantera.

Puedes chequearlo, o cambiarlo por el de la bocina, que es el derecho posterior.

Si las bocinas funcinan después de cambiar el relé por el del ventilador, no es el relé.

Por cierto, el ventilador debería saltar en mitad del último tramo, antes de la zona roja.

Aunque roces la misma, no es peligroso.

Sigamos.

Si el relé está bien, puentea en la base de donde sacastes el mismo, los contactos más anchos de la base, que están en sentido transversal.

Si el ventilador no funciona, es el ventilador.

Si funciona, puede ser varias cosas.

Lo más barato son las arandelas del tapón de llenado del radiador, ya que hace de válvula, y si no funciona correctamente, crea ese fallo.

También puede ser que el termostato no abra el circuito, calentándose en exceso, pero al no llegar el refrigerante caliente al palpador de temperatura, no de las instrucciones al motronic para accionar el relé del ventilador.

Por último, podría ser el propio palpador.

Lo mejor es empezar por lo más sencillo, pero comprobando que efectivamente, no salta una vez descartado los fusibles.


Por cierto, en el post de las Ks 100 / 1100 del subforo de Modelos K anteriores al 2.005, tienes el enlace del reseteo del ABS. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231423541/0#0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224764167/0

Ánimo. ;)
 
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