Elegir modelo de R1200RT

Risolbal

En rodaje
Hola compañeros.
Aunque estoy leyendo bastante en los hilos del foro, me gustaría que los expertos en este modelo de BMW me aconsejarais sobre qué modelo me debería fijar como el mejor posible en una futura compra de segunda mano. Es decir, a partir de qué año, equipamiento más aconsejable, detalles a tener en cuenta por su mala vejez, problemas comunes en este modelo, consejos para invertir en ella, etc.
Os lo agradezco.
Salud!

Si te alcanza el presupuesto ve a por una de 2010 en adelante , con el nuevo motor de doble árbol de levas . Además se depuraron muchos detalles que daban de vez en cuando fallos. El ESA más que aconsejable , el control de tracción siempre esta ahí y que nunca haga falta y si vives en una zona fría los puños calefactables imprescindibles. El resto , ordenador de a bordo , control de velocidad , sensor de presión de neumáticos, sillín calefactable etc ...están muy bien pero prescindibles. Que los lleva pues mejor.
Extras : protectores de culatas, lo demás según gustos y presupuesto.
Si conoces al anterior propietario , pues mejor que no sea un racing de la carretera que compró una RT. Darle al puño mucho siempre pasa factura, por muy bien cuidada que la tenga. Una moto de segunda mano es mejor verla después de una buena ruta que recién lavadita, es la forma de detectar pequeñas fugas, si ves manchas en el motor o cardan..........suerte y mirar mucho antes de decidir hasta que la ansiedad te pueda. Saludos.

Del 2010 en adelante a ser posible. Motor mas refinado, algo menos de vibraciones.

Basico para mi el abs, ordenador, puños calefactables y control de traccion.

El esa es comodo pero para mi no es primera opcion. Y la radio totalmente prescindible.

Suerte con la compra.

He estado viendo precios en motos.net del modelo a partir de 2010 y no me ha parecido que merezcan la pena en relación al precio de nueva, sinceramente .

Gracias por los consejos! La verdad, una a partir del 2010, salvo excepciones, están muy valoradas, creo. Pedirme 14500 eu. Con tres años y 30000 km, cuando con ofertas en el Conce. la consigues por poco más, y la estrenas.

He estado viendo precios en motos.net del modelo a partir de 2010 y no me ha parecido que merezcan la pena en relación al precio de nueva, sinceramente .

Roge, no merecen la pena porque están en torno a 13/14mil Eurazos, ¿no? ¿Por cuánto la puedes sacar nueva? Con ASC, ordenador, y puños, claro.

Yo buscaría una a partir de 2008, tienes mucha más variedad, el modelo está más devaluado y puedes encontrar algunas con muy pocos kms.

Respecto a los extras, cada uno valora unos diferentes. Por ejemplo, para mí que viajo mucho, el control de velocidad es imprescindible...

Suerte

Pues yo no estoy de acuerdo con la gente, es mi opinion, si te puedes coger una de enero de 2008 hasta 2010 que sacan la de doble arbol mejor.Es verdad que la de 2010 tiene unos 5 cv mas y vibra algo menos, pero eso que dicen que quitaron algunos problemillas que dieron, eso esta hecho ya a partir de enero de 2008 en la que se hizo la ultima modificacion, con lo cual es la moto mas evolucionada de las de arbol simple, ademas en las de 2010 en adelnate mejoraron algunas cosas pero dieron problemas con otras asi que estamos en las mismas.

Otra cosa es que a la hora de hacer el manteniemiento concretamente el reglaje de valvulas es mucho mas sencillo en la de arbol simple que la doble y se lo podrias hacer tu, si la vas a llevar al conce te da igual. Tambien esta el tema del precio una del 2010 para atras esta mucho menor de precio, como bien dices y el ahorro puede ser considerable, mientras que las de doble arbol ya ves lo que hay. Si esperas un año mas veras que bajaran mas en cuanto salga la refrigerada por agua, para mi una cagada a nivel de usuarios para la marca un acierto te haran pasar el doble de revisiones. Complementos imprescindibles abs, asc, despues el esa segun gustos para mi una buena opcion, en su contra que la calidad de su fabricacion deja bastante que desear, con lo cual si has leido algun post ya sabras que te puede dar dias de gloria. Yo le pondria protectores de cilindros y defensas, amen del top, el resto prescindible. De todas formas estas motos son caras nuevas y de segunda mano, ya veremos cuando llegue la de agua como queda el tema, a lo mejor aparece algun chollo, que lo dudo, lo bueno lo bonito y los caprichos cuestan dinero, para todo lo demas mastercard.

Última edición:
Pues yo no estoy de acuerdo con la gente, es mi opinion, si te puedes coger una de enero de 2008 hasta 2010 que sacan la de doble arbol mejor, es verdad que la de 2010 tiene unos 5 cv mas y vibra algo menos, pero eso que dicen que quitaron algunos problemillas que dieron, eso esta hecho ya a partir de enero de 2008 en la que se hizo la ultima modificacion, con lo cual es la moto mas evolucionada de las de arbol simple, ademas en las de 2010 en adelante mejoraron algunas cosas pero dieron problemas con otras, asi que estamos en las mismas. Otra cosa es que a la hora de hacer el manteniemiento concretamente el reglaje de valvulas es mucho mas sencillo en la de arbol simple que la doble y se lo podrias hacer tu, si la vas a llevar al conce te da igual. Tambien esta el tema del precio una del 2010 para atras esta mucho menor de precio como bien dices y el ahorro puede ser considerable, mientras que las de doble arbol ya ves lo que hay. Si esperas un año veras que bajaran mas, en cuanto salga la refrigerada por agua, para mi una cagada a nivel de usuarios, para la marca un acierto te haran pasard el doble de revisiones. Complementos imprescindibles abs, asc, despues el esa segun gustos para mi una buena opcion, en su contra que la calidad de su fabricacion deja bastante que desear, con lo cual si has leido algun post ya sabras que te puede dar dias de gloria. Yo le pondria protectores de cilindros y defensas, amen del top, el resto prescindible. De todas formas estas motos son caras nuevas y de segunda mano, ya veremos cuando llegue la de agua como queda el tema, a lo mejor aparece algun chollo, que lo dudo, lo bueno lo bonito y los caprichos cuestan dinero, para todo lo demas mastercard.

Última edición:
Atrás