Elegir neumáticos para una K1200LT

• Autor Autor mmmk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mmmk

Invitado
Hola a todos alguien me pordría hechar un cable en la elección de los neumáticos para mi K1200LT, Metzeler o Bridgestone, sobretodo en el delantero. Un saludo.

Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

Hola

Yo he utilizado en mi LT varios juegos de neumáticos, metzeler y brigestone, y desde mi punto de vista van bastante mejor los brigestone bt20.
Los brigestone duran un poco menos (sobre 1000 o 2000 menos) y tienen mejor agarre .
Los metzeler tienen mas estabilidad en lina recta - autovia, pero no dan tanta seguridad en las curvas de montaña, deslizan más.

Espero haberte servido de ayuda, y que independientemente delo que elijas lo disfrutes.

salu2

Los neumáticos a veces es cuestión de gustos o de preferencias.
En mi caso, siempre he montado los Marathon de Metzeler ya que duran más que los Bridgestone.
Vsss

Yo he utilizado unos michelin, no se decirte el modelo pero se que michelin tinene uno de uso esclusivo para este modelo, a mi me funcionan de maravilla. un saludo

tengo una k1200 LT la cual desde nueva monte los metzeler,ya he cambiado el trasero por desgaste a los 14000 kms.y le he puesto otro igual.Estoy super contento con el agarre y su duraccion,mi tipo de pilotaje es extremo,cargado y todo tipo de climatologia.!!!rafagas!!!de huelva.

Para este modelo Michelin fabrica un modelo exclusivo diseñado para esta moto 160/70-17 74V REFORZADA MACADAM 50R, en esta dimension existen multitud de modelos pero dificilmente con indice de carga 79, para ofrecerte una comparacion una K1100rs con un neumatico 160/60- 18 el indice de carga es 70.
De todos modos los neumaticos es una eleccion  muy personal y dificilmente un profesional del neumatico te ofrezca o aconseje Michelin debido al bajo margen que tienen con respecto a otras marcas.
Y si te empeñas en montar unas michelin y te dicen que no hay me mandas un privado.
A por cierto lo que montes que tenga surco central o los surcos que crucen el neumatico.
VVssss

precio aproximado 155 euros ; + iva y recuerdo siempre que hay que regatear.

Las opciones mas claras son los BT 020 y los Marathon de Metzeler, dependiendo de la caña que le vas a dar coge los Bridgestone, si lo que quieres son piedras para autopista los Metzeler... te durarán mucho mas.

Mi hermano tiene una y lleva los bridgestone, y no creia que esa moto anduviera tanto por todos los lados :o :o

Yo también calzo los Marathon de Metzeler y realmente son una maravilla, con el juego que llevo puesto ahora creo que llegaré a los 12.000 Km, creo que tienen una buena relación precio, duración y agarre (y os lo aseguro, agarran mucho mucho).
No creo que cambie a otro modelo.
Saludos,
Sechu

Te pongo unos precios de referencia, el 2% sería para mantenimiento del foro.

Los Macadam 50 especificos para tu moto salen por 130 Euros+ 10 de portes.
Los BT-020 tienen un indice de carga superior -79 frente a 74- y valen lo mismo.
Los Marathon tienen el mismo indice que los BT-020 y valen 2 Eurillos más.

Los indices son equivalentes a : 74....375 kgs. 79.....437 kgs.

Un saludo. ;)

Valentina,
Si no es mucho preguntar ¿en ké província vives?
Gracias

Gracias a todos.....todos.....

Le pondré Bridgestone, ya que ahora no necesito nada más que la delantera, ya la tengo pedida en un garaje de Santander, donde le hago todo a las motos desde hace tiempo.... pero de siempre he utilizado Metzeler con la K-75 anterior y estaba muy contento.

Se la pondremos nada más llegar el Viernes, para despues ir la la concentración... y pasar todo el fin de semana ya con el neumático nuevo, que de momento aunque da buen tiempo, por el norte no deja de llover.

Lo dicho muchas gracias

Atrás