Elegir neumáticos para una K1200LT

M

mmmk

Invitado
Hola a todos alguien me pordría hechar un cable en la elección de los neumáticos para mi K1200LT, Metzeler o Bridgestone, sobretodo en el delantero. Un saludo.
 
Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

Hola

Yo he utilizado en mi LT varios juegos de neumáticos, metzeler y brigestone, y desde mi punto de vista van bastante mejor los brigestone bt20.
Los brigestone duran un poco menos (sobre 1000 o 2000 menos) y tienen mejor agarre .
Los metzeler tienen mas estabilidad en lina recta - autovia, pero no dan tanta seguridad en las curvas de montaña, deslizan más.

Espero haberte servido de ayuda, y que independientemente delo que elijas lo disfrutes.


salu2
 
Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

Los neumáticos a veces es cuestión de gustos o de preferencias.
En mi caso, siempre he montado los Marathon de Metzeler ya que duran más que los Bridgestone.
Vsss
 
Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

Yo he utilizado unos michelin, no se decirte el modelo pero se que michelin tinene uno de uso esclusivo para este modelo, a mi me funcionan de maravilla. un saludo
 
Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

tengo una k1200 LT la cual desde nueva monte los metzeler,ya he cambiado el trasero por desgaste a los 14000 kms.y le he puesto otro igual.Estoy super contento con el agarre y su duraccion,mi tipo de pilotaje es extremo,cargado y todo tipo de climatologia.!!!rafagas!!!de huelva.
 
Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

Para este modelo Michelin fabrica un modelo exclusivo diseñado para esta moto 160/70-17 74V REFORZADA MACADAM 50R, en esta dimension existen multitud de modelos pero dificilmente con indice de carga 79, para ofrecerte una comparacion una K1100rs con un neumatico 160/60- 18 el indice de carga es 70.
De todos modos los neumaticos es una eleccion  muy personal y dificilmente un profesional del neumatico te ofrezca o aconseje Michelin debido al bajo margen que tienen con respecto a otras marcas.
Y si te empeñas en montar unas michelin y te dicen que no hay me mandas un privado.
A por cierto lo que montes que tenga surco central o los surcos que crucen el neumatico.
VVssss
 
Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

precio aproximado 155 euros ; + iva y recuerdo siempre que hay que regatear.
 
Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

Las opciones mas claras son los BT 020 y los Marathon de Metzeler, dependiendo de la caña que le vas a dar coge los Bridgestone, si lo que quieres son piedras para autopista los Metzeler... te durarán mucho mas.
 
Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

Mi hermano tiene una y lleva los bridgestone, y no creia que esa moto anduviera tanto por todos los lados :eek: :eek:
 
Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

Yo también calzo los Marathon de Metzeler y realmente son una maravilla, con el juego que llevo puesto ahora creo que llegaré a los 12.000 Km, creo que tienen una buena relación precio, duración y agarre (y os lo aseguro, agarran mucho mucho).
No creo que cambie a otro modelo.
Saludos,
Sechu
 
Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

Te pongo unos precios de referencia, el 2% sería para mantenimiento del foro.

Los Macadam 50 especificos para tu moto salen por 130 Euros+ 10 de portes.
Los BT-020 tienen un indice de carga superior -79 frente a 74- y valen lo mismo.
Los Marathon tienen el mismo indice que los BT-020 y valen 2 Eurillos más.

Los indices son equivalentes a : 74....375 kgs. 79.....437 kgs.

Un saludo. ;)
 
Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

Valentina,
Si no es mucho preguntar ¿en ké província vives?
Gracias
 
Re:  Elegir neumáticos para una K1200LT

Gracias a todos.....todos.....

Le pondré Bridgestone, ya que ahora no necesito nada más que la delantera, ya la tengo pedida en un garaje de Santander, donde le hago todo a las motos desde hace tiempo.... pero de siempre he utilizado Metzeler con la K-75 anterior y estaba muy contento.

Se la pondremos nada más llegar el Viernes, para despues ir la la concentración... y pasar todo el fin de semana ya con el neumático nuevo, que de momento aunque da buen tiempo, por el norte no deja de llover.

Lo dicho muchas gracias
 
Arriba