Elevador para moto (R1200RT)

odonero

En rodaje
Bueno pues al final me decidi a pillarme uno de estos elevadores de un gran centro comercial. Tengo que decir que a mi me va de lujo, con algún que otro retoquillo sin demasiada importancia.

Os pongo unas fotillos...

Un extensor que he fabricado con unas pletinas, para que al levantarle en el caballete, quede centrada la rueda delantera con la mordaza.

Unos topes para que no deslize la plataforma al subir la moto.

Y con la radial, he hecho un rebaje en el lateral de la plataforma, para que no de la extensión que hay para bajar el caballete.

Bueno, pues con estos retoques, la puedo subir solo, ponerle en el caballete y ajustarle la mordaza a la rueda delantera.

Y no veais lo que es tener la moto 80 cms. mas alta, es la bomba.:D :D :D

Vssssssssssss

Yo tengo una muy parecida, comprada en Makro por 200 eurelios. Me gusta tu idea para alargar el tope de la rueda delantera, ya que el original queda demasiado cerca e impide adelantar la rueda para que quede centrada en la mordaza al subirla al caballete. ¿te has dado cuenta de que puedes sacar hacia afuera las barras de las ruedas traseras, y así aumentar la estabilidad? Tampoco están de más unas correas, ya que viene con los anclajes preparados.

Saludos

http://www.flickr.com/photos/25887620@N08/4083570989/in/photostream/

Jvelask dijo:
Yo tengo una muy parecida, comprada en Makro por 200 eurelios. Me gusta tu idea para alargar el tope de la rueda delantera, ya que el original queda demasiado cerca e impide adelantar la rueda para que quede centrada en la mordaza al subirla al caballete. ¿te has dado cuenta de que puedes sacar hacia afuera las barras de las ruedas traseras, y así aumentar la estabilidad? Tampoco están de más unas correas, ya que viene con los anclajes preparados.

Saludos

Si en realidad es el mismo, lo compré en Makro y a mi no me costó 200 euros, me costó 325 euros + IVA. Aunque me enteré de que hace algún tiempo lo tuvieron en 275 euros. >:( que le vamos hacer, ahora tenía el medio de transporte adecuado y gratis para llevarlo hasta mi casa y al final me decidi.

Yo la correa se la pongo delante, además de la mordaza y asi me aseguro que no se levanta. Las ruedas traseras ya me fijé que se pueden sacar, de hecho las tenia sacadas, pero al tener la moto encima parecia que quedaba como un poco arqueada la barra trasera y decidi ponerlas hacia dentro.

En fin, como ya dije para mi que me gusta trastear es una muy buena opción, las demás mesas que estuve mirando, no bajaban de 450/500 euros y la verdad, para unas pocas veces que vas a levantar la moto sta está tiene una buena relación calidad-precio.

Vssssssssssssssss

A mi tambien me gusta, espero poder utilizarlo (el tuyo) ;D ;D ;D ;D

Yo me hice con la de Macro, y lo que he hecho es quitarle las ruedas para que no se desplace al subir la moto  :)
Un saludo.

hola,os queria preguntar que tal es la estabilidad de estos alevadores,estamos mirando uno para el local que tenemos uso particular

gracias

patrick

Eso es lo malo de lo que tiene gustarle a uno la mecanica, empiezas por las herramnientas, luego el compresor, luego las dinamométricas, luego un sinfín de chismes.....en fin una inversión seria. Pero el gustazo de bajarte al garaje y hacerle las revisiones a tu propia moto para mi es el mejor de los momentos, bueno, uno de ellos.....
salud y buena compra.

RT-500 dijo:
hola,os queria preguntar que tal es la estabilidad de estos alevadores,estamos mirando uno para el local que tenemos uso particular

gracias

patrick

RT-500, la estabilidad para mi es buena, aceptable, quiero decir si tuvieses que estar subiendo y bajando motos todo el día, quizás no fuese lo apropiado, pero para un uso no intensivo, a mi me parece que está fenomenal.

Yo la subo, le pongo la mordaza y luego una correa doble en el mismo sitio que la mordaza, por seguridad. Le das al pedal y la subes todo lo que necesites, tiene tres posiciones para asegurar la estabilidad de la plataforma, con una barra que se atraviesa perpendicularmente a la plataforma, habiendoola subido un poco mas de la posición que quieras, luego una vez metida la barra, le das al pedal para bajarla y queda bloqueada la plataforma con la barra, de tal manera que la bomba hidraulica no esta forzada. Cuando quieres bajarla, le das al pedal de suirla, subes un poco, quitas la barra y le das al pedal de bajar, baja con una suavidad estupenda, hasta el final.

Bueno, no se si me he explicado con tanto rollo, pero en definitiva a mi me gusta, de hecho la traje y pregunté si cuando la probase en casa si no me gustaba podría descambiarla, me dijeron que sin problemas, pero una vez probada quede muy contento.

Y cuando no la usas, debajo de la mesa de herramientas y listo.

Vssssssssssssssssss

Ovidio dijo:
Yo me hice con la de Macro, y lo que he hecho es quitarle las ruedas para que no se desplace al subir la moto  :)
Un saludo.

Si Ovidio, eso está bien, por que además le bajaras un poco en altura y te será mas facil subir la moto. Lo que pasa es que según el suelo que tengas supongo, por que en el de mi garaje aún sin ruedas, seguro que resbalaría.

Vssssssssssssss

odonero dijo:
[quote author=Ovidio link=1257603159/0#7 date=1257708164]Yo me hice con la de Macro, y lo que he hecho es quitarle las ruedas para que no se desplace al subir la moto  :)
Un saludo.

Si Ovidio, eso está bien, por que además le bajaras un poco en altura y te será mas facil subir la moto. Lo que pasa es que según el suelo que tengas supongo, por que en el de mi garaje aún sin ruedas, seguro que resbalaría.

Vssssssssssssss[/quote]
Totalmente de acuerdo. El suelo de mi garaje es de cemento (y de hecho algo irregular) con lo que de paso le contesto también a RT500.
El elevador como dice odonero, no tiene la solidez de uno de tipo industrial. En mi primera prueba, y al no estar bien asentado el elevador (el suelo es algo irregular), cuando empecé a dar "pedal" para levantar la moto, aquello se cimbreaba que daba miedo. Una vez que le quite las ruedas y tras ponerle unos calzos de madera para nivelar el apoyo de la base, la estabilidad pasó a ser excelente. De hecho yo no ato la moto con nada. La sujeto solo con la mordaza delantera... y eso porque ya está ahí.
Desde que lo tengo, cuando le voy a hacer algo a la moto (aunque sea cambiar el aceite), se lo hago arriba de la plataforma. No vas a hacer nada que no puedas hacer sin la plataforma, pero la diferencia de comodidad...... ::)
Un saludo.

UNICO2 dijo:
A mi tambien me gusta, espero poder utilizarlo (el tuyo) ;D ;D ;D ;D

Eso está hecho compañero, faltaría mas..... ya sabes que yo siempre "cobro" lo mismo por las revisiones.. ;D ;D

Vsssssssssssss

hola,pues lo mas seguro que pille el elavador del makro,he buscado por gooble y todos que salen son los mismos pero diferentes colores,y si no son muy caros,me lo recomendais el de makro
patrick

hola,pues esta tarde hemos comprado el elevador del makro precio 275+iva :(,creiamos que estaria desmontado y cuando hemos visto la pedazo de cajon :o y gracias a un currante del centro nos ha metido el elevador en el coche con palet incluido ::),mira que somos animales ;D,color rojo pasion ::)lo hemos abierto y :o montado y todo menos mal ,he colocado mi rt y perfecto solo un par de retoques y ole,una pregunta para subir una japo sin caballete teneis alguna solucion por que la rueda queda colgando
gracias patrick

Hola a tóooo2.,

Tambien tengo el del Makro, va perfecto ( estos chinos son la bomba ) robusto y estable  8-)
Ahora ya no me duelen los riñones, pa limpiarla, ...solo pa subirla ;D
Y las ruedas, ya no las dejo,  ...pa otro dia :P

teniendo espacio, merece la pena ;)

IMG_1844.JPG

Os lo recomiendo, en Makro Asturias queda uno amarillo chillon ;)

Salu2 a tóooo2 ;)

Hola Niebla, pues que no te de miedo ninguno, lo balanceo a posta y me sorprendo de la rigidez :o

Lo que si da un poco de yuyu, ye subirla solo, "mejor con otra persona del otro lado"

Salu2 ;)

´hola,carpintero es verdad se necesita 2 personas para subirla,luego cuando esta levantado se balancea un poco pero no cae,le he colocado unas trinchas y ya esta,lo que veo que la rueda trasera queda al aire y haver si colocando una japo si tendre problemas para subirla sin el caballete ya mirare,si alguien es de zona barcelona le ofrezco el local para hacerse sus cositas
patrick

Hola Patrick, ahora cuando entre en la "Penya" si que parecera un taller en toda regla, haber s me paso y lo veo In person, felicidades por esa adquisición, tranquilo que participare en alguna reparación-mantenimiento.
Lo de las japos, la unica solución que veo, es subirla en esos soportes que ya venden para las motos que no tienen caballete y encima de la plataforma y listos ;)

MUY BIEN, IDEAL PARA PEQUEÑOS TRABAJOS, PERO ME PARECE QUE PARA OBRAS MAYORES SE QUEDA UN POCO ESTRECHA Y CORTA DE LARGO (CAMBIO DE EMBRAGUE), POR LO DEMAS IDEAL.

hola,luis como tu dices la idea de este elevador es para hacer mantenimiento basico y pequeñas reparaciones como yo que la estoy reparando por accidente la parte frontal,si se tiene que hacer cosa grande pues hacerlo en el suelo o taller,ha nosotros nos ba muy vien para camvios de aceite,reglaje bujias,camviar correa de alternador,pastillas de freno,camvios de aceite de kardan,caja camvio,esas cositas
jemejota ya saves donde estamos y bueno ya no me tendre que tirar por el suelo para camviar el aceite,je,je,je

patrick

7064020707370 dijo:
hola,pues esta tarde hemos comprado el elevador del makro precio 275+iva :(,creiamos que estaria desmontado y cuando hemos visto la pedazo de cajon  :o  y gracias a un currante del centro nos ha metido el elevador en el coche con palet incluido  ::),mira que somos animales ;D,color rojo pasion ::)lo hemos abierto y  :o montado y todo menos mal ,he colocado mi rt y perfecto solo un par de retoques y ole,una pregunta para subir una japo sin caballete teneis alguna solucion por que la rueda queda colgando
gracias patrick

Para subir una Japo la pones encima de la plataforma y luego le pones un caballete trasero de los de toda la vida.

78737879726578170 dijo:
[quote author=Jvelask link=1257603159/0#4 date=1257631988]Yo tengo una muy parecida, comprada en Makro por 200 eurelios. Me gusta tu idea para alargar el tope de la rueda delantera, ya que el original queda demasiado cerca e impide adelantar la rueda para que quede centrada en la mordaza al subirla al caballete. ¿te has dado cuenta de que puedes sacar hacia afuera las barras de las ruedas traseras, y así aumentar la estabilidad? Tampoco están de más unas correas, ya que viene con los anclajes preparados.

Saludos

Si en realidad es el mismo, lo compré en Makro y a mi no me costó 200 euros, me costó 325 euros + IVA. Aunque me enteré de que hace algún tiempo lo tuvieron en 275 euros. >:( que le vamos hacer, ahora tenía el medio de transporte adecuado y gratis para llevarlo hasta mi casa y al final me decidi.

Yo la correa se la pongo delante, además de la mordaza y asi me aseguro que no se levanta. Las ruedas traseras ya me fijé que se pueden sacar, de hecho las tenia sacadas, pero al tener la moto encima parecia que quedaba como un poco arqueada la barra trasera y decidi ponerlas hacia dentro.

En fin, como ya dije para mi que me gusta trastear es una muy buena opción, las demás mesas que estuve mirando, no bajaban de 450/500 euros y la verdad, para unas pocas veces que vas a levantar la moto sta está tiene una buena relación calidad-precio.

Vssssssssssssssss
[/quote]

En el mackro por 200? Esta muy pero que muy bien, cuando trabajaba en el taller compré una que costó mas de 700€ y no era muy diferente de ese.....  a ver si convenzo a llanera para los reyes ::) pero primero habrá que sacar el carnet del mackro  :-? :-/

¿¿¿¿pero esta tumbado de lado????

no se sale la gasolina ¿¿¿¿¿¿???????

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

genial pa los cambios de liquidos y arreglillos varios.

Atrás