Elevador pequeño

rana verde

Curveando
.

Tengo una kz400 vieja que quiero asear un poco, pero como tiene sólo pata de cabra no me facilita mucho las cosas.

Estoy en hacerme con un elevador pequeño, que me sirviese también para la r100, y querría preguntaros si algo como lo que pongo puede ser útil y especialmente si son estables. Me he quedado con este par de modelos, por si podéis dar vuestra opinión. Si hay otros que no sean caros, también se agradecen.

La mesa elevadora la descarto por ahora, por precio y por espacio.

El primero es como éste, aunque probablemente lo cogiesen en Louis,

https://www.louis.eu/artikel/hydrau...59185?filter_article_number=10059185&ref=cart

constands_midlift_c_5.jpg

El otro se anuncia como más resistente, y con más superficie de apoyo, por otra casa:

Caballete Elevador Tijera Moto Hidraulico ConStands Lift XL rojo

constands_midlift_3.jpg

Mi espalda os lo agradecerá.

Vsss

A mi particularmente, a la hora de subir la moto me parece más seguro y estable el segundo por su forma de tijera.

Un elevador, eso es lo q más hecho de menos del taller q teníamos porque como dices, se trabaja con una comodidad...

Ya nos cuentas cual ha sido tu elección...

Me parece que está muy bien.....parece grandito tienes que tener espacio para guardarlo.....el precio esta genial, me quedaria uno hasta yo......

slds desde canarias

El precio perfecto y se ve seguro....pero las boxer apoyarian en el carter y hasta diria que se taparia el tapon de vaciado,

Yo tengo uno de ese tipo y es cuestion de trabajarte unos tacos de madera que salven los obstaculos de cada moto, escapes,etc,etc, sirve incluso para algun chapú en el coche, el tipo grande es mas caro y comodo,,pero al menos con este, no estas en el suelo.
2014_07_23_14_25_50.jpg

La foto es muy mala pero si observas, estoy desmontando cilindro y culata sin desmontar el motor del chasis..Aprilia Leonardo

Última edición:
Unos tacos de madera con un encaste para el chasis seria lo suyo...pero hay poco espacio , entre caballete colectores y pletinas hay que hacer un buen apoyo .....yo lo voy a estudiar porque estoy harto de machacarme con el suelo

.
Bueno, pues os he hecho caso y cogido el grande, en un azul hortera, eso sí, porque era 15 euros más barato.

Lo de los tacos de madera parece sensato, porque además la kawa tiene un millón de cosas sobresaliendo por debajo. Yo creo que un par de listones de madera gordos, unidos para que no se muevan, podría funcionar.

Gracias, y este es el cacharro que cuando llegue tendréis a vuestra disposición:

constands_midlift_b_3.jpg

Vssss

No te metas con el azul de Bultaco que me cabreo,,,, bueno con respecto al elevador, el que tengo es bastante mas robusto del que te has pedido, a ver si encuentro alguna foto, en el peor de los casos,,,,,, seriá cuestión de reforzar

No te metas con el azul de Bultaco que me cabreo,,,, bueno con respecto al elevador, el que tengo es bastante mas robusto del que te has pedido, a ver si encuentro alguna foto, en el peor de los casos,,,,,, seriá cuestión de reforzar

No me meto con el azul bultaco sino con el azul elevador.

Si no te parece muy firme, dímelo, porque aún estoy a tiempo de devolverlo.

Vsssss

El mio es bastante mas robusto,pero no tengo forma de ponerte una foto para que lo veas bien

.
Bueno, yo lo que espero es que pueda levantar los 250 kgs de una moto y no moverse. Si éste lo cumple, bien; si no, pues sería un problema.

El peso maximo es de 500kg si es de una minima calidad vamos sobraos...
Yo ya estoy preparando cuatro tacos..midiendo debajo del chasis de una R90/6 me sale dos tacos de 10cm de largo para la parte del cuadro a la altura de los reposapies y delante apoyando en el carter.De momento es lo mas seguro que veo.
¿Que distancia hay entre los apoyos del elevador??

Última edición:
Es que no tengo posiblidad de darte datos, lo tengo en Sevilla y ahora estoy en Zahara de los Atunes

.
Creo que ese elevador es como el primero que puse. Tampoco puedo decirlo sólo con fotos. El que he comprado es el modelo grande de los dos por los que os pregunté.

Vsss

Mirando en la misma web este no es tan comodo pero se ajusta mejor a la cuna y eleva 50cm frente a los 37 del grande....tambien es mas barato,

constands_minilift_25.jpg
[/url]
hosting imagenes

Mirando en la misma web este no es tan comodo pero se ajusta mejor a la cuna y eleva 50cm frente a los 37 del grande....tambien es mas barato,

constands_minilift_25.jpg
[/URL]

hosting imagenes

No veía la imagen, pero al editar aparece, así que edito yo también.

Lo estuve pensando, pero no me daba mucha confianza la superficie de apoyo, de sólo 15 cm de ancho. Luego leí que realmente es para elevar sólo una rueda, que no es la idea que tenía.

En el foro yamaha-zonar goro le hizo una mesa encima a ese que ponéis y le iba muy bien. Solo tenia que vigilar que el peso estuviese centrado. No puedo poner las fotos por culpa de imageshark de pago :(

Usando el mismo sistema de paralelogramo deformable que tiene ese, me hice yo uno casero. Que va la mar de bien sube más de lo que necesito y una vez bloqueado no se mueve nada y no se baja solo. La idea era empotrarlo porque solo tiene 8 cm de alto, pero me ha dado pereza agujerear en el suelo.

Me basé en este
71436635uf5.th.jpg

primera prueba
elevador020pa8.th.jpg

19112008039gr7.th.jpg

19112008042kr4.th.jpg

[video=youtube_share;IYESIofb_Q8]http://youtu.be/IYESIofb_Q8[/video]

Otro tipo casero con tornillo y pistola de impacto o taladro.
hoist2da6.th.jpg
elevadorusillovp8.th.png

.
Me llegó el elevador y tengo la moto puesta encima.

He tenido que hacer un marco de madera para apoyarlo, pero ahora queda bastante bien; el cambio de aceite puede ser otra cosa.

El elevador es muy robusto y no se mueve nada; de hecho, he tropezado con él varias veces y he sido yo quien se ha hecho daño.

Ahora lo que tengo en que poner algo en el suelo para que si se derrama algo de aceite no caiga en el mármol; probablemente una tira de alfombra de goma de un par de metros de largo y unos 40 cm de ancho, para que quepa por dentro del elevador, acanalada para que si cae algo no se esparza enseguida.

Os dejo una foto:

IMG_1679.jpg

.
Me llegó el elevador y tengo la moto puesta encima.

He tenido que hacer un marco de madera para apoyarlo, pero ahora queda bastante bien; el cambio de aceite puede ser otra cosa.

El elevador es muy robusto y no se mueve nada; de hecho, he tropezado con él varias veces y he sido yo quien se ha hecho daño.

Ahora lo que tengo en que poner algo en el suelo para que si se derrama algo de aceite no caiga en el mármol; probablemente una tira de alfombra de goma de un par de metros de largo y unos 40 cm de ancho, para que quepa por dentro del elevador, acanalada para que si cae algo no se esparza enseguida.

Os dejo una foto:

IMG_1679.jpg

Interesante y a un buen precio, yo busco algo así porque lo que es una mesa de esas largas no puedo poner ni de coña...
Sabes hasta que altura puedes elevar la moto (con seguridad)?
Gracias por poner el enlace!

.
No lo he medido, pero según las especificaciones la altura mínima del elevador es 10,5 y la máxima 42 cm. La efectiva depende ya de la altura libre del bastidor de la moto.

Con la kawa, a la máxima altura es como una roca. Ya he dicho que como está en un sitio de paso me he dado algún golpe con la moto y me he hecho daño yo, pero la moto ni se ha enterado.

De hecho, estoy pensando en ponerle unos listones sobre los soportes del elevador para subir, calculo, unos 7 cms más.

No te sé decir cómo iría con moto más pesada.

Hice un video moviendo la moto pero no sé como colgarlo. Si aprendo, lo pongo.

Vssss

Muchas gracias rana verde, si quieres me pasas el enlace por privado y ya te lo cuelgo yo mismo en el foro ;)
Voy a hacerme con otro igual, me ha convencido ;)

Prueba de estabilidad del elevador del compañero rana verde:

[video=youtube;VFu183UcdlQ]https://www.youtube.com/watch?v=VFu183UcdlQ&feature=youtu.be[/video]

.
Gracias, eduki

El elevador estaba en la posición más alta y lo agitaba con fuerza (con la poca que tengo). Lo poco que se mueve no es por deformación del elevador sino porque está puesto en el modo todo con ruedas (dos de los puntos de apoyo tienen ruedas, los otros dos permiten la opción de descansar en ruedas, como yo lo tengo, o con unas pequeñas plataformas lisas).

Ahora lo más importante es una lista rigurosa de tareas, las justas para que la moto ande, pase la itv, se pueda rodar con ella y luego ya se verá. Una lista y mucha disciplina.

Porque ya he leído muchas crónicas de compañeros que empezaron apretando una bujía floja y terminaron con la moto en el chasis.

Vssss

Última edición:
Atrás