Elevar manillares en k1300s

ccj k1300s

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Hola atodos, he leido algo sobre este tema en el foro y tengo una duda que os queria comentar. Buscando grosores de manillares, he visto que los manillares de la k13 y los de la r1200 rt, son ambos de 22mm y que ambos encajan de la misma manera en la tija. Pues bien, tanto en alixpres, como amazon, como temu, venden un suplemento para la r1200rt, que consta de dos embolos, uno mazizo que va a la tija y otro hueco en una posicion mas alta en el que encaja el manillar. Si los manillares de ambos modelos, son de 22mm, se me hace muy raro que nadie haya probado si este suplemento de la rt, sirve para la k13s.
Me acabo de comprar una k13 y voy muy bien con ella, pero me gustaria ir un poco mas erguido y quitarle carga a las palmas de las manos y cuello. en otras motos con anclaje del manillar directo a la tija ( el mismo sistema ), he montado alzas de manillar universales de los mm correspondientes y he conseguido la posicion que queria. Por ejemplo lo monte en una gsx750f. Nadie a probado tampoco esto?
Bueno ahi queda la cuestion. S alguien lo probo y cuenta su experiencia fenomenal. Yo hablare de como queda lo uno o lo otro cuando lo pruebe.
Seguramente lo intente primero con el suplemento de la r1200rt. Porque si ambos semimanillares son de 22mm, no veo porque no deberia de valer. 2+2 son 4 jejeje
Un saludo
 

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Quizás, valer sí valga, pero se queda más feo que un cristo con 2 pistolas...lo más fino o curioso es poner unos hellibars, o directamente la tija y semimanillares del modelo R. Por no hablar de que como eleves mucho tendrás que poner latiguillos de freno más largos y tal.

Yo hice esto último por gusto no por necesidad y si, pero no....la moto pierde totalmente el punto deportivo que tiene, el poder salirte bien y hacer la pose deportiva para pegarte la vacilada de la rodilla en el suelo puntual, o si entras a circuito como es mi caso poder ir como se tiene que ir....penaliza y mucho, tienes que soltar las bridas de los latiguillos de freno para que puedan subir y aún así, se quedan justísimos.

De momento lo dejo puesto por que el trabajo que me ha costado dejarlo todo fino, merece que lo lleve al menos unos meses...pero seguramente vuelva atrás y ponga manillar y tija de origen.

A la conclusión que he llegado es que si buscas o te molesta, y necesitas ir más erguido, tu moto hubiera sido la GT, no la S.

Pd: mis referencias de tamaño son 191 de alto y 95kg. Lo mismo a alguien más bajito le da igual hacer eso para la conducción deportiva, pero en mi caso al ser tan alto, como el manillar eleva, en vez de estar más acostado en la moto y al estar más ergido la posición deportiva es menos natural y más forzada al tener las manos más cerca del cuerpo.
 
Gracias por el aporte nono.
En mi casi, el tema es que para llevar una k13gt, ya tengo una fjr1300, para largos viajes, para cuando vamos mi pareja y yo, o para cuando me levanto muy cansado o con dolor de espalda y necesito ir mas relajado. Con lo cual, pillarme una gt, no venia al caso.
La k13s ha sustituido a una vfr750f, a la que en su dia, coloque una alzzas que elevan los semimanillares 2,5 cm. Me fue mas que suficiente para ganar algo de confor y aguantar mas encima de la moto, sin preder esa deportividad.
Y esa es la idea que tengo para la k13s, elevar solo 2,5/ 3.0 cm.
la k13s es una moto que solo usare esporadicamente para ir solo y hacer rutitas por la sierra de madrid, etc, sin pretension de viajes largos.
No hago conduccion deportiva, lo que no quita par que me guste esa moto, aunque vaya a ir en ella de paseo jejeje.
Sigo pensando como hacerlo, no hay prisa.
 
Como te comenta el compañero, mucha gente pone la tija de la R, personalmente es lo que mejor queda, y no tienes que cambiar nada más. Con que te quedes con la tija de la S siempre puedes volver a cambiar.
Yo es un proyecto que tenia, aunque ya estoy tan acostumbrado que lo tengo abandonado.
 
Voy a tomar medidas de los semimanillares y probare primero con el kit de rt. Son 20 pavos, si no vale o no queda bien o seguro, tampoco se pierde mucho. La tija de la k13r sale mucho mas caro y por lo que he visto aumenta muy poco, 2 o 2,5 cm. mientras que el kit de la rt aumenta 5/6 cm. Ya contare la experiencia.
 
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