elevar posicion conduccion bmw k1200rs

escarcha

Allá vamos
Saludos para todos.

Pregunta para los entendidos, no se si cambiar mi k1200rs por una r1150, todo ello es por la posicion de conduccion , tengo hernia de disco y me resulta un poco incomoda la postura de conduccion o del algun modo poder elevar bastante el manillar sin peligro de estabilidad para la moto, dejo por aqui la pregunta para los que tengan el mismo problema o los entendidos de la materia, saludos de nuevo y gracias por vuestra colaboracion.

:)

ya somos dos con el mismo problemas.... yo estoy barajando comprar unos "alzamanillares" pero tengo dudas con los latiguillos de freno-embrague por si me quedaran cortos.

Ayer probé una 1150RT y no veas el cambio en comodidad...

Yo tengo una K1200rs del 97, y ando con el mismo problema, agravado porque tenia que
andar con las piernas muy dobladas(vengo de una k100) asi que he procedido a cambiar
las estriberas por unas mas bajas y la proxima compra es un alzamanillares de wunderlich,
que ademas acerca el manillar al conductor para conseguir una posicion mas recta.

Un saludo

Pues la mia la compré de 2ª mano con los alzamanillares, y creo que son los originales.

Como también soy de Coruña, si quereis probar la postura de conducción no teneis más que avisar

(ojo, cada prueba cuesta una cerveza :D)

Un saludo

:o :o

¿Estriberas bajas para conductor? Donde!! He mirado en varios catalogos y no las he visto por ningún lado si para el acompañante pero no las del conductor....

Te agradecería donde las compraste y cuales son..

Gracias por la información Boquete ( Te envio un privado).

Ulisses dijo:
:o :o

¿Estriberas bajas para conductor? Donde!! He mirado en varios catalogos y no las he visto por ningún lado si para el acompañante pero no las del conductor....

Te agradecería donde las compraste y cuales son..

Gracias por la información Boquete ( Te envio un privado).

Cuando he probado la nueva K 1200S y vi que tenia unas estriberas que no levantaba nada sobre el nivel de su
soporte, me fui a la tienda de mi amigo Pablo(Motos Rey de Naron) y le he puesto las primeras que le venian bien al
sitio. Con lo cual he dejado de llevar las piernas tan dobladas, tal vez no sean las mas esteticas, pero ante la comodidad.

c4d9e3ae6569ae17361526102071a46ao.jpg
[/url]
[/img]

Por favor: BOQUETE podrias poner unas fotos de eses alzamanillares.

Un saludo

Yo compré mi k1200rs del 97 en Alemania de 2ª mano y venía con esos alzamanillares puestos (son originales y tienen su certificado de homologación aleman) se pueden montar con los latiguillos originales aunque el del embrague hay que cambiarlo de posición para que llegue mejor. Ciertamante la postura de conducción es bastante más relajada, manos más altas, separadas y cerca del cuerpo, pero para mi la estética de la moto cambia a peor, por lo que yo se las he quitado. Si alguien está interesado... por un módico precio se las vendo. LLevan solo 3 tornillos y son muy fáciles de instalar. lo dicho si alguien quiere que me tiente con una buene oferta. ;) ;) ;)

Puedes enviarme la foto por correo para verlas mejor. ¿No tienen "goma" para apoyar el pié?... ¿y cuando tumbas en una curva no molesta o te da inseguiridad? ya no es la primera vez que le toco con los avisadores de la estribera sobre todo del lado izquierdo ::)

gracias por las fotos

Si teneís la posibilidad de ver una K 1200 GT (la derivada de la K 1200 RS), podreís comprobar el cambio. ::)

Yo personalmente, la encuentro cómoda. :)

No tanto como la K 100 RS 16 V, pero muy cómoda, aunque las rodillas van muy flexionadas. :-?

Al principio pienso que es una minimoto. ;D ;D ;D

En ese caso, me da la impresión de que hay que cambiar latiguillos, ya que van muy justos. :o

Fran Galán tuvo una RS versus GT. ::)

Tal vez el nos pueda dar más información. ::)

Fran Galán dijo:
Karlos, como sabes la RS en su configuración original, tiene un importante hueco en el carenado ya que no te cubre nada las manos. Si le pones los deflectores y sigues con los semimanillares bajitos de la RS, practicamente se resuelve el problema. Ahora bien, si le pones los semimanillares de la GT, que suben considerablemente la posición de las manos ( en torno a 10 cms), ...

... por una parte.... logras que cargues menos los antebrazos y manos sobre ellos, especialmente en viajes largos y en bajadas, adoptas una posición más relajada y ya no se te duerme, especialmente la mano derecha, con tanta facilidad, (al menos a mi me pasaba),...

... pero por otra... al subir la posición de las manos, los deflectores tampoco llegan a cubrirte del todo, aunque algo más que en la posición original.

Y... no sé como quedarían ... si mantienes la pantalla corta de la RS... ?¿?¿

Yo pedí todos los aditamentos de la GT (pantalla alta, deflectores y derivabrisas de las piernas) en imprimación ( el color de mi moto no existía en la GT) y me los pintaron en el color de la moto, en el concesionario BMW (Todomoto Córdoba), incluyendo también las maletas y el top case, con lo que pagué todo en conjunto, ... y si te digo la verdad no me acuerdo de cuanto me costó y menos aún, si me preguntas sólo por los deflectores de manos.

Lo que sí te puedo decir es que en conjunto mi moto, aunque estéticamente es más fea,... es una RS parcheada... tiene una serie de ventajas que se hacen notar bastante en viajes largos, y es mucho más comoda para rutear, .... a saber

- consigues bastante más protección al viento ( pantalla bastante más grande,... con lluvia hay que ponerla en la posición baja para que te de bien el aire en el casco y se limpie la visera, ... yo mido 1,78...), notas que el casco es más silencioso y haces menos esfuerzos de cuello. Sin embargo en los derivabrisas de las piernas no he notado gran diferencia en protección.

- La posicion de conducción es más turistica, ya que los semimanillares de la GT te suben unos 10 cms las manos, y eso se nota mucho... y si a eso le sumas que he retapizado el asiento subiendolo 2,5 cms de mullido, y que las estriberas las tengo en la posición baja, pues también he mejorado en comodidad el angulo o posicion de las piernas.

Pero todo depende de la filosofía de moto, ... yo no la cojo a diario ni para trayectos cortos, sino normalmente largos, cargado, con paquete y con ánimo de paseo turistico..., los años y la parienta no perdonan...

Ahora para el paseito corto, sin paquete y con marchita, .... mejor la RS como viene de origen... incluso sin maletas,( que en esta moto sobresalen muchísimo) ni top case ...

Por cierto tu moto es preciosa, pero... el top case no me gusta, lo siento pero es un autentico cajón y además la sujección al colin parrilla que trae la moto, si lo cargas y viajas... terminará dandote problemas de vibraciones, que te afectaran a la aerodinamica, al reparto de pesos,( esta moto cuando la cargas de atras, es delicada de delante, flota y tiende a flanear... y además el amortiguador delantero no es regulable...), e incluso puedes partir la parrilla (ya me paso a mí con el anterior shad) ... ahi lo tienes antes de irse al suelo ...

004.jpg

y ahí me tienes en pleno arreglo casero, despues de la rotura de la parrilla trasera..., y de haberse ido el top case al suelo .

037.jpg

ya te haré unas fotos de como lo he instalado yo el nuevo givi,... cuando el administrador del foro me dé el album

Bueno tio,... me callo,... que me enrollo más que una persiana, pero es que lo de las motos ,... me puede.........................

Los elevadores del manillar de Wunderlich los tienes en España mas baratos y sin tener que
complicarte, aqui os dejo el enlace

http://www.dimensionmoto.com/tienda/index.php?cPath=1_900_901

En cuanto a loas estriberas,al bajar aprox 3 cm. a mi no me tocan de todas formas no son fijas y se
levantarian. Yo tengo que subir el pie y apoyarme de puntillas para no tocar en las curvas. De todas formas
la inversion fue minima, porque son unas estriberas de aluminio para poner en los ciclomotores y las puse
porque no tenia que hacer ninguna adaptacion, saque las de la moto y puse estas, asi que puedo volver
a ponerlas solo sacando y volviendo a poner  el pasador correspondiente.

Un saludo

Respecto a invertir mucho dinero en variar la posicion de conduccion, yo creo que no vale la pena
al tratarse de unas motos con años, venderla la RS y comprarse una Gt que tienen una valoracion
similar

Un saludo

En eso estoy con Kanosa (en lo de invertir el dinero), pero "a gusto del consumidor". pero también reconozco el gustazo que da poner la moto comodo para uno.

Gracias a todos. Esta tarde de compras a por unas estriberas y mail a pedir los alzamanillares.

gracias a todos por las respuestas, acabo de llegar de vacaciones y no he podido contestar, tengo que plantearme la solucion

Varo0-l , Tienes un privado, por si llegamos a un acuerdo en los alzamanillar

Saludos

Varo0-l , no se has llegado a leer el privado, estaria interesado en ver los alzamanillares, saludos

Ya lo he comentado en alguna ocasión, el tema de los latiguillos creo que no tiene ningún problema, pues llegan perfectamente, aunque el del embrague concretamente es conveniente girarlo hacia abajo para que la salida quede mejor orientada, y no se fuerce al girar el manillar. De todas formas en el manual de instalación si hace referencia a que pueden quedar cortos los cables de acelerador (en mi caso no ocurrió ) y viene explicado el modo de moverlos para alargarlos desde abajo para evitar tensiones ó torsiones

Con respecto a las estriberas... existen unos kits para bajar todavía más las estriberas del piloto.

8160131a.jpg

http://www.wunderlichamerica.com/motorcycle/K1200RS/8160131.html

En este foro he leido a gente que afirma que es muy facil tocar con los avisadores.

Pero... En la k1200rs las estriberas con el kit quedarían como las de la k1200gt, por lo que se tendría que ir muy "racing" para tocar ¿no?

Con respecto a las estriberas... existen unos kits para bajar todavía más las estriberas del piloto.

8160131a.jpg

http://www.wunderlichamerica.com/motorcycle/K1200RS/8160131.html

En este foro he leido a gente que afirma que es muy facil tocar con los avisadores.

Pero... En la k1200rs las estriberas con el kit quedarían como las de la k1200gt, por lo que se tendría que ir muy "racing" para tocar ¿no?

no tumbas y nunca pegais con avisadores ? es fácil pegar y no te digo nada si vas cargado ....ojo al parche!!!
el asiento tiene otra posicion para ponerlo mas alto en la gt ...en rs no se si se puede.......solucionas en parte el no bajar estriberas.

alzas de manillar hay varios tamaños en wunderlich .

Atrás