Eliminar caja filtro de aire en K1100Lt del 92

sergio.net.1

En rodaje
Buenos días.

Pido ayuda a los sabios del foro

Estoy modificando K totalmente.
Una de las cosas que quiero hacer es eliminar la enorme caja del filtro de aire. Mas o menos se como se desmonta.
Mi pregunta es si hay algún sensor dentro de la caja o algo que me lo impida.
Por otra parte tenía pensado adaptar si es posible un MAF DE K100 para ponerle la admisión en el lado izquierdo del motor.

Os dejo una foto de un proyecto de un diseñador holandés sobre una K100, así es mas o menos como quiero dejar el tema de la admisión.

Espero vuestras respuestas. Gracias!
0d3c551ec3c3bfaf259d9b93aa47690d.jpg

Sí que hay un sensor, sí. En concreto el de temperatura del aire. Está en la parte trasera, a la derecha de la parte superior de la caja del filtro. Por cierto, ¿que es un MAF DE K100?.

Mass air flow. Sensor de medida de masa de aire. El cuadrado negro que se ve tras el cono en la foto.

Tendré que pensar en re ubicarlo
O crear un cajón mas pequeño para ponerlo.

Por aquí a eso le llamamos caudalímetro y tu moto no lo lleva.

Jajajaja. También tienes razón. Mi
Moto no lleva cauda? O que es lo que lleva en la parte de la derecha del cuerpo de mariposas?

Ahí os dejo una foto de como es el sistema de mi moto a ver si el podéis echar un cable.

a735471263b477df58ef3a3b07059a73.jpg

queda muy bonito y todo lo que querais pero...los dias de lluvia esos filtros a la vista son una mierda. Os lo digo por experiencia, no ganas mas que ruido de admision y poco más. Montados en una R1100R del 94 con carburadores keihin para circuito. Una caca.

si la transformacion es para sacarla los dias de sol...no he dicho nada. un
saludo

A la derecha del cuerpo de mariposas, mirando la moto desde el lado izquierdo, lleva una pequeña pieza negra que es el TPS, las siglas en inglés de sensor de posición del acelerador. Las K100 8V y K75 llevan sistema L-Jetronic, mientras que las K100 y K1100 16V llevan Motoronic

La sacare cuando haga bueno jeje.
Así que es el TPS, pensaba que era el MAF.
Por lo tanto puedo eliminar la caja del filtro de aire sin problemas no? Tendrá que hacer una toma conjunta y poner ahí el sensor de temperatura que me has mencionado sino he entendido mal.

Muchas gracias por la info que me vais dando.
cróniko eres un hacha

Suscribiendo lo afirmado por Victormes, para quitar la caja del filtro y poner un sólo filtro como el de la foto te vas a tener que currar un colector para alimentar las cuatro tomas de los cilindros, donde, por cierto, tendrás que ubicar el sensor de temperatura del aire que lleva la moto.

Edito: casi nos pisamos al escribir.

Vuelvo a editar: cuidado con el sensor de temperatura al manipularlo, son delicaditos.

Última edición:
No lo tengo no. Lo puedo encontrar en algún lado? Hay alguna explicación ahí?

Tengo claro que tengo que hacer un colector Comun

Atrás