Eliminar carbonilla del  motor

rubenico

Arrancando
Hola a todos. Tengo una 1150 GS a la que no le gusta la 95 octanos (le da por picar bielas). Un compañero me comentó que este motor tiene tendencia a acumular carbonilla que hace que la compresión con 95 no sea buena. Al poner 98 se acabaron los problemas. Ahora me comenta que ha oido que pulverizando Agua Oxigenada en la entrada del aire (retirando el filtro de aire) estando la moto a 3.000 vueltas se pueden eliminar los restos de carbonilla. ¿Alguien a oido algo al respecto? Muchas gracias a todos.

Re: Eliminar carbonilla del  motor

Algo de eso he escuchado... Yo tenía una R100GS que picaba biela desde sus primeros 6.000 Kms. Era un modelo que jamás tenía ese problema (bueno, había que currárselo mucho para que el picado se produjera). Se solucionó cuando me limpiaron la carbonilla de las culatas. Entendí entonces, que el fallo se produjo por un mal ajuste de la carburación en las revisiones oficiales. No pregunté cómo me lo habían hecho pero cuando cumplió sus 100.000 Kms., la carbonilla se la quité yo con un taladro con una brocha de cobre y mucho, mucho cuidado (con el correspondiente esmerilado de válvulas). Si ves lo dura que se queda la carbonilla adherida a la culata, te costará creer que sale sólo insuflando agua destilada a la cámara de combustión...

Atrás