eliminar catalizador, ayuda!!!

llem

Arrancando
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
61
Puntos
0
Hola, ayer me puse a eliminar el catalizador por la pieza intermedia que tiene Laser, pues la cuestión es que tengo un par de dudas/problemas. Tengo una R1100s.

El cable de la sonda lambda me queda colgando y no se por donde pasarlo, no puedo colocarlo por donde bajaba con el catalizador, no me llega.

Y por último me sobra una especie de abrazadera, desconozco si es la que tendría que sustituir a la original que une la pieza a los escapes o he metido la pata hasta las orejas y me he dejado por poner algo importante.

Perdonar mi falta de conocimientos mecánicos, pero no se que hacer, o mejor dicho, tengo la duda de haber hecho algo mal.

Un saludo y gracias.
 
Parece que al final he encontrado la utilidad de las piezas que me sobran, mi moto no lleva cavallete central y supongo que la abrazadera y las pletinas que me sobran deben de ser la que se colocan para apoyar el cavallete una vez plegado, de lo contrario tocaría en el tubo de escape.

Sigo sin saber si es normal que el cable de la sonda lambda quede suelto.

Un saludo.
 
Hola nell,
efectivamente la pletina que te sobraba era para el caballete central, puesto que tu moto no lo lleva, no es necesario que la coloques. En cuanto al cable de la sonda Lambda, hay un trozo de cable sobrante, plegado y sujeto con una brida que está debajo del depósito de gasolina, debes retirar el depósito, soltar la brida y alargar el cable hasta enroscarlo a la rosca que debe llevar la pieza que sustituye al catalizador.
Si quieres más detalles, puedes mirar el manual técnico que hize yo y que describe la operación.
http://www.bmwmotos.com/manuales/chip/index.htm

Un saludo y

Ráfagasssssssssssss ;D ;D ;D ;D
 
Gracies Carles, supongo que en la mía (R1100s) bastará con retirar el carenado derecho para poder acceder al trozo sobrante del cable de la sonda. Lo curioso es que llegar, llega, la moto ya está en funcionamiento, lo único malo es que me ha sido imposible pasar el cable por los puntos de sujeción que lleva la moto y queda suelto unos 30 cms, hasta la conexión con el tubo.

Reitero mis agradecimientos, a ver si tengo tiempo el fin de semana y busco el "trozo de cable" que me falta.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba