A ver Kanosaferrol, si tu K hace el tipico ruido que al DESEMBRAGAR el motor, se atenúa ó desaparece, está claro que el ruido viene del embrague. No obstante, hay quien piensa que cambiando el disco, se acaba el problema y eso puede ser así al menos durante un tiempo...pero despues, volverá a aparecer.
La causa como creo que han apuntado ya, es que el dentado del primario de entrada a la caja de velocidades, tambien se desgasta y se va afilando, con lo cual el dentado del disco nuevo con el tiempo, tambien coge cierta holgura y vuelve el ruido ritmico que se quita al desembragar
Si vas a abrir, lo normal es cambiar disco y diafragma...acuerdate de hacerles una marca a las prensas y así montas todo otra vez en el mismo orden(es por si no localizas las que llevan junto con la caja del embrague). El manual tambien recomienda cambiar los tornillos de las prensas y ya que has llegado hasta ahí, cambia la torica central del arbol intermedio(la rompes con una punta ó destornillador fino y la sacas) Tambien se cambia la tuerca que es elastica y si ya lo quieres de nota, el reten grande del arbol...no vaya a ser que dentro de no mucho tiempo tuvieras que volver a abrir, aunque la mayoría de los patinajes, vienen del deterioro de la torica
Las prensas en sí, a no ser que te hayas dedicado a quemar rueda ó lleves más de 200.000km, lo normal es que esten bien...Como ves, tienes toda una escala para elegir; hay quien abre, cambia el disco y gasto mínimo ó lo cambia todo y gasto máximo.
Desde luego yo la torica la metería en lo minimo, si ó si...