Eliminar ruido embrague enh K 1200rs

KANOSAFERROL.-

Curveando
Voy a cambiar el reten del cigueñal, y queria eliminar el famoss clong-clong
de embrague de la 1200rs primera. ¿Que piezas del embrague tengo
que cambiar?

4.png

ESpero que por lo menos el soporte del embrague no lo tenga que cambiar.

Mire en Motobins y veo que viene despiezado

¿Me podeis echar una mano?

Un saludo

hola...para eliminar el ruido, simplemente cambiando el disco ya bastaria, si el estriado del eje del cambio no esta tambien gastado, claro..pero yo personalmente
cambiaria el disco 5- el muelle de diafracma 3- la torica 11- la tuerca de la maza 8-los tornillos 7-y las arandelas numero 12...siempre que no te encuentres
alguna cosa mas en mal estado........ saludos

si hay un poco pasta más la 4 ....y el 6 el 9 es barato .

el clonk clonk de las primeras ....yo no se a que es debido.......pero no creo que fuera del disco de embrague .:embarassed:

A ver Kanosaferrol, si tu K hace el tipico ruido que al DESEMBRAGAR el motor, se atenúa ó desaparece, está claro que el ruido viene del embrague. No obstante, hay quien piensa que cambiando el disco, se acaba el problema y eso puede ser así al menos durante un tiempo...pero despues, volverá a aparecer.
La causa como creo que han apuntado ya, es que el dentado del primario de entrada a la caja de velocidades, tambien se desgasta y se va afilando, con lo cual el dentado del disco nuevo con el tiempo, tambien coge cierta holgura y vuelve el ruido ritmico que se quita al desembragar
Si vas a abrir, lo normal es cambiar disco y diafragma...acuerdate de hacerles una marca a las prensas y así montas todo otra vez en el mismo orden(es por si no localizas las que llevan junto con la caja del embrague). El manual tambien recomienda cambiar los tornillos de las prensas y ya que has llegado hasta ahí, cambia la torica central del arbol intermedio(la rompes con una punta ó destornillador fino y la sacas) Tambien se cambia la tuerca que es elastica y si ya lo quieres de nota, el reten grande del arbol...no vaya a ser que dentro de no mucho tiempo tuvieras que volver a abrir, aunque la mayoría de los patinajes, vienen del deterioro de la torica

Las prensas en sí, a no ser que te hayas dedicado a quemar rueda ó lleves más de 200.000km, lo normal es que esten bien...Como ves, tienes toda una escala para elegir; hay quien abre, cambia el disco y gasto mínimo ó lo cambia todo y gasto máximo.
Desde luego yo la torica la metería en lo minimo, si ó si...

A ver Kanosaferrol, si tu K hace el tipico ruido que al DESEMBRAGAR el motor, se atenúa ó desaparece, está claro que el ruido viene del embrague. No obstante, hay quien piensa que cambiando el disco, se acaba el problema y eso puede ser así al menos durante un tiempo...pero despues, volverá a aparecer.
La causa como creo que han apuntado ya, es que el dentado del primario de entrada a la caja de velocidades, tambien se desgasta y se va afilando, con lo cual el dentado del disco nuevo con el tiempo, tambien coge cierta holgura y vuelve el ruido ritmico que se quita al desembragar
Si vas a abrir, lo normal es cambiar disco y diafragma...acuerdate de hacerles una marca a las prensas y así montas todo otra vez en el mismo orden(es por si no localizas las que llevan junto con la caja del embrague). El manual tambien recomienda cambiar los tornillos de las prensas y ya que has llegado hasta ahí, cambia la torica central del arbol intermedio(la rompes con una punta ó destornillador fino y la sacas) Tambien se cambia la tuerca que es elastica y si ya lo quieres de nota, el reten grande del arbol...no vaya a ser que dentro de no mucho tiempo tuvieras que volver a abrir, aunque la mayoría de los patinajes, vienen del deterioro de la torica

Las prensas en sí, a no ser que te hayas dedicado a quemar rueda ó lleves más de 200.000km, lo normal es que esten bien...Como ves, tienes toda una escala para elegir; hay quien abre, cambia el disco y gasto mínimo ó lo cambia todo y gasto máximo.
Desde luego yo la torica la metería en lo minimo, si ó si...

Gracias a todos y a ti en especial, no tenia claro que cambiando el disco solo, desapareciera el ruido
sin cambiar los platos que aprisionan el disco.
El resto mas a menos lo tengo claro, porque es consumible en si

Pero yo creo, que por ahi,en algun post decian que teniamos que cambiar todo.

Un saludo

una cosa es el sonido al embragar y otra el clonk al meter marchas ....
al embragar ....creo que no hace clok ....o estoy equivocado con las que conozco ?

la mía a no ser que la meta caña de narices y este la temperatura en el tope ...no me suena ninguna marcha !!!

no tenia claro que cambiando el disco solo, desapareciera el ruido
sin cambiar los platos que aprisionan el disco.

Pero yo creo, que por ahi,en algun post decian que teniamos que cambiar todo.

Un saludo

Bueno, en los platos de presión de las K de todas las cilindradas, he visto casi de todo...pero creo que cambiarlos, solo lo he hecho a la venerable tragamillas de KUK con 270.000km y no porque el embrague fuera mal.
Sí que es verdad que les pasa como a los discos de freno, que les va saliendo escalon de desgaste, pero no tanto como para dejarlos fuera de combate...y hablamos de muchisimos km.
Otros salen tornasolados y sucios, bien porque han pasado por las manos de algun quemaruedas, han ido patinando por el aceite...o de algun torpe a la hora de conducir, pero eso afecta más al disco, al diafragma y al propio dentado del primario; las prensas con una pasada de lija fina, quedan perfectas para volver a usar
En cuanto a los flejes que las unen, tampoco he visto todavía nada que aconseje el cambio aun con muchos km...

Así que disco, diafragma, reten, torica, tuerca y tornillos de los platos y ya vas servido.

Yo lo que hago para conservar lo mejor posible los dentados, es mantener con frecuencia el motor bien sincronizado a ralentí...El que gire de manera lo más regular posible, ayuda mucho a que no haya más golpes de los debidos...y tambien con el vacuometro, dejo el ralentí más cerca de las 1100 rpm que de las 900 que es el minimo segun el manual; cuando el motor arranca en frío, se nota bastante

Cuando lo desmonte ya vere. Espero que con 69000kms no tenga falta de
cambiar las prensas. Os mantendre informados

A mí me habían comentado que ese ruido era casi normal de este modelo, debido a los materiales utilizados en la fabricación y diseño.

De momento estaré atento al hilo ya que comparto modelo y futuro problema.

Hoy he llamado al concesionario, y me dicen que tengo que comprar el disco de embrague
y el plato (piezas 4 y 5). En internet lo venden suelto???????

¿Que hago?

Un saludo

Hola, una pregunta, si por cualquier motivo tienes que cambiar los prensas, al venir estos equilibrados de fabrica, con el plato soporte del embragüe, al ser estos nuevos, ¿cual es la manera de equilibrar todo el conjunto otra vez?

Hoy he llamado al concesionario, y me dicen que tengo que comprar el disco de embrague
y el plato (piezas 4 y 5). En internet lo venden suelto???????

¿Que hago?

Un saludo

A ver, enterate bien a ver si se refieren a disco y diafragma(3 y 5) como disco y plato...por que la verdad es que el diafragma es como un plato. Además ¿porqué te iban a vender el disco y SOLO UNO de los platos de presión...¿y el otro...? Ó en todo caso, ¿porqué no el disco y el otro de la parte externa...?

Yo es que estas cosas de verdad que a veces, no las entiendo...En todo caso, hay decenas de vendedores en Ebay, que te venden el disco suelto

Hola, una pregunta, si por cualquier motivo tienes que cambiar los prensas, al venir estos equilibrados de fabrica, con el plato soporte del embragüe, al ser estos nuevos, ¿cual es la manera de equilibrar todo el conjunto otra vez?

Sigo agradeciendo las aportaciones.

Las prensas y el soporte del embrague traen unas marcas y se montan con un desfase de 90º
entre las marcas.

Para montar el embrague hay un util, que se encuentra en box de las k100, k1 y del
que tomo una imagten prestada.

kcentradorembraguesk751.jpg

Un saludo

A ver, enterate bien a ver si se refieren a disco y diafragma(3 y 5) como disco y plato...por que la verdad es que el diafragma es como un plato. Además ¿porqué te iban a vender el disco y SOLO UNO de los platos de presión...¿y el otro...? Ó en todo caso, ¿porqué no el disco y el otro de la parte externa...?

Yo es que estas cosas de verdad que a veces, no las entiendo...En todo caso, hay decenas de vendedores en Ebay, que te venden el disco suelto

a mi también me entraña .

pide que te pase presupuesto con ref y precio....si quieres claro ...te miro por otro lado .

aparte de tornillos y retén .....yo mínimo el 3 y 5 claro .

Última edición:
He leído todo el post y lo que no me queda claro es si lo que pretendes eliminar es:
a. el ruido "a caldereto" que hace la moto en punto muerto y con la maneta de embrague suelta.
o
b. el "clonk" que hace a veces al meter primera...

El ruido a. a mi me lo hace desde el principio y, en cuanto cojo el embrague, deja de hacerlo... con marcha puesta no lo hace.

El ruido b., personalmente he detectado que, cuando arranco la moto y la dejo a ralentí 1 o 2 minutos antes de meter primera y arrancar, NO me lo hace y entra la primera suave como la seda. En cambio, si arranco la moto y salgo inmadiatamente, la primera hace como un clonk y es más, ya aunque coja temperatura me lo hace siempre hasta que vuelva a enfriarse y arrancar "correctamente" otra vez. Lo comento por si sirve de información adicional.
No sé si me he explicado...
Perdón por el inciso pero no tenía claro el objetivo de cambiar esas piezas del embrague.

Sigo agradeciendo las aportaciones.

Las prensas y el soporte del embrague traen unas marcas y se montan con un desfase de 90º
entre las marcas.

Para montar el embrague hay un util, que se encuentra en box de las k100, k1 y del
que tomo una imagten prestada.

kcentradorembraguesk751.jpg

Un saludo

no se si KARLOSBMW tiene uno ....si no a un tornero !!!

el año es este ? te viene ref y despiece debajo a la derecha entrando en el despiece .

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51719&rnd=08102012

Última edición:
He leído todo el post y lo que no me queda claro es si lo que pretendes eliminar es:
a. el ruido "a caldereto" que hace la moto en punto muerto y con la maneta de embrague suelta.
o

El ruido a. a mi me lo hace desde el principio y, en cuanto cojo el embrague, deja de hacerlo... con marcha puesta no lo hace.

El ruido b., personalmente he detectado que, cuando arranco la moto y la dejo a ralentí 1 o 2 minutos antes de meter primera y arrancar, NO me lo hace y entra la primera suave como la seda. En cambio, si arranco la moto y salgo inmadiatamente, la primera hace como un clonk y es más, ya aunque coja temperatura me lo hace siempre hasta que vuelva a enfriarse y arrancar "correctamente" otra vez. Lo comento por si sirve de información adicional.
Perdón por el inciso pero no tenía claro el objetivo de cambiar esas piezas del embrague.

a mi sólo cuanto llevo media hora en ciudad con la temperatura a tope casi en parado ....o cuando le doy a cambiar por encima 5000 vueltas en 3.4.5 velocidad .....dándole al mango y reduciendo se le nota como si mordiera y le costará entrar y suena el clok .

Yo cambie el embrague con unos 100.000 Km por una rotura de reten, pero no estaba nada gastado. El ruido a caldereto que hace con la maneta del embrage suelta desaparecio por muy poco tiempo. Creo que es algo inherente a este modelo. Por lo que respecta al clonk al meter primera a mi no me lo hace. Es algo que muchos modelos actuales de BMW hacen y con ganas.
Saludos.

Juan Carlos

si vas a poner sólo disco bueno .....es marca de toda la vida ....yo pediría presupuesto de lo que le vas a poner en el conce ....pregunta en tu zona quien tiene descuento y a ver si te lo quieren sacar con el .yo mínimo cambiaría el tres muelle y disco .

si vas a poner sólo disco bueno .....es marca de toda la vida ....yo pediría presupuesto de lo que le vas a poner en el conce ....pregunta en tu zona quien tiene descuento y a ver si te lo quieren sacar con el .yo mínimo cambiaría el tres muelle y disco .

Si por el precio que tiene, tal vez cambie el diafragma.

Un saludo

KANOSAFERROL: dos consejos, ya que estoy muy liado con mi k1100LT.... y estoy en el mismo tema....
1- Hasta que no desarmes no compres nada, mejor dicho, espera a ver que hace falta... lo que tendras que comprar seguro es: junta torica, reten, tornillos prensa, y tuerca que sujeta el plato de embrague, ( la grande cental).
2- MUY IMPORTANTE: CUANDO DESMONTES EL KIT DE EMBRAGUE, MARCA LAS PIEZAS, PARA QUE NO TE PASE LO QUE A MI.... que con la emocion de tener todo desarmado y pringado de aceite se me olvido marcar la prensa, y el plato de embrague. esto es importante, ya que cuando lo vayas a montar, tendras que ponerlo a 120º, las marcas... y si no las ves, ajo y agua...... como yo....
Por lo demas ..... acuerdate de dos cositas mas... sacar fotos, para acordarte de las cosas como van montadas.... y no desesperes, mi diafragma viene de alemania, y llevo ya semana y media, y hasta el martes nada, es decir 2 semanas de espera...
Salud

KANOSAFERROL: dos consejos, ya que estoy muy liado con mi k1100LT.... y estoy en el mismo tema....
1- Hasta que no desarmes no compres nada, mejor dicho, espera a ver que hace falta... lo que tendras que comprar seguro es: junta torica, reten, tornillos prensa, y tuerca que sujeta el plato de embrague, ( la grande cental).
2- MUY IMPORTANTE: CUANDO DESMONTES EL KIT DE EMBRAGUE, MARCA LAS PIEZAS, PARA QUE NO TE PASE LO QUE A MI.... que con la emocion de tener todo desarmado y pringado de aceite se me olvido marcar la prensa, y el plato de embrague. esto es importante, ya que cuando lo vayas a montar, tendras que ponerlo a 120º, las marcas... y si no las ves, ajo y agua...... como yo....
Por lo demas ..... acuerdate de dos cositas mas... sacar fotos, para acordarte de las cosas como van montadas.... y no desesperes, mi diafragma viene de alemania, y llevo ya semana y media, y hasta el martes nada, es decir 2 semanas de espera...
Salud

Gracias por los consejos
El embrague va perfecto, pero quiero sacarle el ruido a cascajo, entonces
no me queda mas remadio que cambiar el disco.

Un saludo

A mi no me hace ningun ruido. Ni en la GT actual ni en la RS ...... asi que voy a decir una tonteria .... cuando estando a ralenti toco el freno, las revoluciones bajan como unas 100 rpm debido al consumo electrico del servo y como consecuencia de esto vibra algo por las partes bajas ..... pero si aprieto el embrague no lo hace (la vibracion) .......... y en cualquier caso las marchas, incluso primera entra con una dulzura total .......... ala, ya he dicho la tonteria ....

Última edición:
A mi no me hace ningun ruido. Ni en la GT actual ni en la RS ...... asi que voy a decir una tonteria .... cuando estando a ralenti toco el freno, las revoluciones bajan como unas 100 rpm debido al consumo electrico del servo y como consecuencia de esto vibra algo por las partes bajas ..... pero si aprieto el embrague no lo hace (la vibracion) .......... y en cualquier caso las marchas, incluso primera entra con una dulzura total .......... ala, ya he dicho la tonteria ....

Esa es tambien mi impresion, pero sólo cuando la dejo un momento a ralentí.
Si no, la primera es un poco menos dulce.

o

En mi K 1200 rs no le funciona el abs, lleva los chivatos encendidos, entonces no
tengo consumo en bajas. La primera y el resto de las marchas le entran perfectamente.
El clonc es normal, teneis que ver el cloncc que hav¡ce mi K 1200s , eso si que es rudio.
Y le voy a poner el disco para sacar el ruido al estar al relento en punto muerto y que
desaparece al apretar el embrague.

No hay nadie que le cambiese el embrague para sacar el ruido al relenti.?????????????

Un saludo

pásale a karlosbmw un privi.
si llevas las luces del abs encendidas ...puede que sea de nivel bajo de líquido de frenos, en uno de los depósitos traseros .

Atrás