En algún post anterior, pregunté acerca de cómo iba colocado el embellecedor trasero del asiento de una /5. En concreto una R75/5 del 73. Os cuento el proceso paso a paso (para torpes como yo) que he seguido para colocar los originales de aluminio.
Es exactamente el proceso tal y como dijo JavitoJavier en su amable respuesta de ayuda, pero ilustrado con fotos y paso a paso..
Este es el estado actual del asiento:
Lo primero, encontrar el embellecedor adecuado al asiento. Comprobad que es una chasis largo o corto, en mi caso, largo. El embellecedor trasero de la /5 chasis largo tiene exactamente 110cm. Está sujeto a la estructura del asiento por 14 tornillos especiales, ver tornillo (4), tuerca (2) y arandela (3). Son con forma de "martillo" con la cabeza aplastada.
Pues nada. A buscar los agujeros en la estructura del asiento, yo lo hice con cuidado con un alfiler y una vez localizados, con el punzón.
Ahora no caigáis en la tentación de meter los tornillos ya en el asiento! (como hice yo al principio :-[).
Primero hay que pasarlos uno a uno por el embellecedor. Este es de aluminio por fuera pero tiene una guía plastificada por dentro, donde hay que ir pasando todos los tornillos.
Hecho esto ya solo queda "encarar" cada tornillo con su agujero, pasar las arandelas y las tuercas (os costará un poco si tenéis las manazas grandes.. ;D) Siempre podréis llamar a algún hijo o sobrino para que los meta..
Y apretando, sin pasarse o deformareis el embellecedor..
El resultado es este:
Ya sé que es la tontería más grande del mundo, pero cada uno aporta en función de sus posibilidades.. :-[ y si a alguien le viene bien... Pues eso..
Salud!

Es exactamente el proceso tal y como dijo JavitoJavier en su amable respuesta de ayuda, pero ilustrado con fotos y paso a paso..
Este es el estado actual del asiento:

Lo primero, encontrar el embellecedor adecuado al asiento. Comprobad que es una chasis largo o corto, en mi caso, largo. El embellecedor trasero de la /5 chasis largo tiene exactamente 110cm. Está sujeto a la estructura del asiento por 14 tornillos especiales, ver tornillo (4), tuerca (2) y arandela (3). Son con forma de "martillo" con la cabeza aplastada.

Pues nada. A buscar los agujeros en la estructura del asiento, yo lo hice con cuidado con un alfiler y una vez localizados, con el punzón.

Ahora no caigáis en la tentación de meter los tornillos ya en el asiento! (como hice yo al principio :-[).
Primero hay que pasarlos uno a uno por el embellecedor. Este es de aluminio por fuera pero tiene una guía plastificada por dentro, donde hay que ir pasando todos los tornillos.


Hecho esto ya solo queda "encarar" cada tornillo con su agujero, pasar las arandelas y las tuercas (os costará un poco si tenéis las manazas grandes.. ;D) Siempre podréis llamar a algún hijo o sobrino para que los meta..



Y apretando, sin pasarse o deformareis el embellecedor..
El resultado es este:

Ya sé que es la tontería más grande del mundo, pero cada uno aporta en función de sus posibilidades.. :-[ y si a alguien le viene bien... Pues eso..
Salud!
