Embellecedor en asiento de /5 (El tutorial más tonto de todos...)

Victory

En rodaje
En algún post anterior, pregunté acerca de cómo iba colocado el embellecedor trasero del asiento de una /5. En concreto una R75/5 del 73. Os cuento el proceso paso a paso (para torpes como yo) que he seguido para colocar los originales de aluminio.
Es exactamente el proceso tal y como dijo JavitoJavier en su amable respuesta de ayuda, pero ilustrado con fotos y paso a paso..
Este es el estado actual del asiento:

snc01377.jpg

Lo primero, encontrar el embellecedor adecuado al asiento. Comprobad que es una chasis largo o corto, en mi caso, largo. El embellecedor trasero de la /5 chasis largo tiene exactamente 110cm. Está sujeto a la estructura del asiento por 14 tornillos especiales, ver tornillo (4), tuerca (2) y arandela (3). Son con forma de "martillo" con la cabeza aplastada.

imagen1ke.jpg

Pues nada. A buscar los agujeros en la estructura del asiento, yo lo hice con cuidado con un alfiler y una vez localizados, con el punzón.

snc01373.jpg

Ahora no caigáis en la tentación de meter los tornillos ya en el asiento! (como hice yo al principio :-[).
Primero hay que pasarlos uno a uno por el embellecedor. Este es de aluminio por fuera pero tiene una guía plastificada por dentro, donde hay que ir pasando todos los tornillos.

snc01374.jpg

snc01375.jpg

Hecho esto ya solo queda "encarar" cada tornillo con su agujero, pasar las arandelas y las tuercas (os costará un poco si tenéis las manazas grandes.. ;D) Siempre podréis llamar a algún hijo o sobrino para que los meta..  ;)

snc01378.jpg

snc01379.jpg

Y apretando, sin pasarse o deformareis el embellecedor..
El resultado es este:

snc01380.jpg

Ya sé que es la tontería más grande del mundo, pero cada uno aporta en función de sus posibilidades..  :-[ y si a alguien le viene bien... Pues eso..
Salud!
8-)

Pues la tonteria esta, como tú la llamas, ya tiene un enlace directo en la primera página del post de las /5 ;) ;) ;) ;)

Tú sigue haciendo "tonterías" que de momento no vas mal ;) ;) ;)

Saludos

Cualquier cosa de mecanica es una tonteria cuando ya ve sabe hacer, mientras tanto es una incertidumbre.

Gracias por el tutorial.

Muchas gracias ;). El embellecedor ¿lo has comprado en el concesionario, específico para el asiento, o es algo genérico que has adaptado?

Saludos.

7E7D6E6E7D7F75727F731C0 dijo:
Pues la tonteria esta, como tú la llamas, ya tiene un enlace directo en la primera página del post de las /5 ;) ;) ;) ;)

Tú sigue haciendo "tonterías" que de momento no vas mal ;) ;) ;)

Saludos
Ja ja ja ja ;D ;D ;D
Gracias Javier, un saludo!
Bueno, un saludo para todos, especialmente los "barra cinco", pero imagino que se siguió colocando así en sucesivos modelos...

Javit0, el embellecedor es comprado ex-profeso para 75/5 "long-wheel-base", en distribuidor oficial hace bastante tiempo. Muy caro :'( . Es un distribuidor suizo, pero se puede encontrar por aquí.
Hay quien lo lleva adhesivo. La diferencia con el adhesivo es la terminación metálica del conjunto, con algunas pequeñas irregularidades por la presión contra el tapizado.. ya es según lo que te guste, pero sobre todo se nota por las puntas conformadas y acabado en punta redondeada (ver foto).
snc01374.jpg

Los tornillos/tuercas/arandelas me los consiguió Javier Minchan (Maxboxer) al que consulté el tema y me los mandó con la profesionalidad y buen trato que le caracteriza.
Saludos 8-)

Atrás