embellecedor escape k 100 rs 84

cota_247tvep

Arrancando
Saludos y gracias a los que me aconsejaron con las maletas , ya estan fuera y reparando una ya que la K se fue al suelo al resbalar por mal calzado, sali un domingo con mocasines y me patino el pie y zas moto al suelo. Del susto he desmontado las maletas y al ver el embellecedor del escape se ven los años, se puede sustituir por el cromado que llevan las posteriores o tengo que pintarlo ?
Si hay que pintarlo que pintura aconsejais, repito gracias a todos desde BCN.

Buenas yo también ando tras un embellecedor cromado para mi k100
He estado mirando y en el concesionario según el ETK debería costar entorno a los 50 si encuentras algo mejor te agradecería que me dijeras algo

saludos desde Montgat

Pues no estoy seguro de que puedas montar el embellecedor cromado, ya que los modelos K de primera generacion (hasta el 86) tenian un sistema de sujeccion del embellecedor ligeramente diferente de los modelos posteriores, en los cuales se empezo a montar el embellecedor cromado. Segun las microfichas de MAX BMW  http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47866 la referencia del embellecedor de las primeras series (hasta 09 de 1985) es diferente de los embellecedoes posteriores, de todos modos el precio del embellecedor negro esta en torno a los 75 euracos.

Yo me encontre con el mismo problema que tu hace un añito mas o menos, mi embellecedor estaba tal que asi:

Escape01.jpg

y al quitarlo (que no es tarea facil ya que las tuercas que lo sujetan tienden a no querer salir) me encontre el escape de esta guisa:

escape02.jpg

Peeero como las piezas de estas motos eran "Made in Germany", despues de una horita con un cepillo de laton y un disco de pulir, quedo tal que asi:

escape03.jpg

En cuanto al embellecedor, primero retire el oxido y la pintura vieja con un cepillo de acero inoxidable  (acoplado al taladro), hasta que quedo asi:

Escape04.jpg

una capita de imprimacion antioxidante Titan en spray

escape05.jpg

y finalmente un par de manos de esmalte negro satinado Titan

escape06.jpg

La pintura no era anticalorico, pero un año despues, sigue como el primer dia:

escape07.jpg

Un saludo

Yo no he conseguido quitar los tornillos del embellecedor >:(.
Le he dado una capa de pintura puesto sobre el escape, pero obviamente no ha quedado igual.
¿Habéis usado algún "truco" para quitar los tornillos?

Sds.

Pues yo después de gastar medio bote de 3 en 1, redondear todas las cabezas allen y cabrearme mucho, me tocó cortar la cabeza con la dremel para poder sacar el embellecedor, depues ahuecas la chapita y sale la tuerca cuadrada por el lateral de su alojamiento.

Gracias Jis. Copio la idea.
Yo intente con la Dremel hacerle una ranura al tornillo para usar un destornillador plano grande (despues de redondear la cabeza con la llave Allen). Pero lo unico que consegui fue romper el tornillo y, como no sabia como iba cogido al escape decidi no quitar el embellecedor y pintarlo puesto. Pero claro no me ha quedado tan bien.

Asi que usare tu sistema.
Por cierto, gran herramienta la Dremel. Recientemente la he usado para quitar la masilla tipo "soldadura fria" que le puse al deposito para taparle unos poros y es maravillosa. Tambien es super util para rejuvenecer tornillos usando un minicepillo de laton y para las pequeñitas picaduras de las barras de la horquilla, tambien con un minicepillo. En fin, para mi ha sido un gran descubrimiento comparable a cuando descubri la fresadora para mis pinitos de carpinteria.

Atrás