Embellecedor tubo de escape

mazas k75

Acelerando
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
415
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hola chicos me he dado cuenta k el embellecedor del tubo de escape me faltan 2 tornillos he probado con uno y no me coge la rosca imagino ke la he perdido o es ke saltado el apoyo de la misma no kiero kitarla no se ke me voy a encontrar le a pasado a alguien lo mismo? o compro una tuerca ke haga rosca con el tornillo y ya esta saludos
 
quita la el embellecedor, y si te falta la tuerca la puedes comprar
 
7C706B70624E7A2624110 dijo:
Hola chicos me he dado cuenta k el embellecedor del tubo de escape me faltan 2 tornillos he probado con uno y no me coge la rosca imagino ke la he perdido o es ke saltado el apoyo de la misma no kiero kitarla no se ke me voy a encontrar le a pasado a alguien lo mismo? o compro una tuerca ke haga rosca con el tornillo y ya esta saludos

No tengas miedo, eso es que la rosca ha volado. Imagino que conoces como sujeto el protector (que no embellecedor) del tubo; van soldadas al tubo unas chapitas an forma de letra omega "cuadrada", debajo de las cuales va loca una tuerca vulgaris. El tornillo atornilla no sobre la chapita sino sobre la tuerca que se coloca debajo de la chapita.

Hay que ser un poquito habilidoso para poner las tuercas, presentar el protector, atornillar con amor la primera vuelta de todas los tornillos , y luego apretar en serio.

Espero haberlo contado bien.

Manuel.
 
Esto es lo que hay debajo de la placa........la desmonté para pulir el escape y pintar la placa.

6cd45624af921a18294db0ac299a22cco.jpg
2a82f743ca51fa67234f948446ad6167o.jpg
 
72455B515E515D300 dijo:
Esto es lo que hay debajo de la placa........la desmonté para pulir el escape y pintar la placa.

6cd45624af921a18294db0ac299a22cco.jpg
2a82f743ca51fa67234f948446ad6167o.jpg

Veo que tu tp has podido sacar el color tostado de la parte central del silencioso...

Yo lo he intentado con todo y ni flores.

Manuel
 
Yo probé con unas tuercas normales cuando perdí dos de las originales al desmontar el protector para pintar y no fui capaz de que "cogieran" los tornillos. Al final fui al concesionario y compré las originales que aunque eran un poco más caras de lo normal (no recuerdo cuánto exactamente), tampoco era una clavada.

Un saludo
 
con pierreverte de venta en leroy merlin se quita el color dorado pero frontando un poco pero hay un producto de la marca HG, de venta en supermercados, leroy merlin y algunas ferreterias , que es para cromados que limpia mejor y casi sin frotar.

no e smejor sacar el silencioso para limpiarlo mejor y mas comodo?
 
57485F504A464B3E0 dijo:
con pierreverte de venta en leroy merlin se quita el color dorado pero frontando un poco pero hay un  producto de la  marca HG, de venta en supermercados, leroy merlin y algunas ferreterias , que es para cromados que limpia mejor y casi sin frotar.

[highlight]no e smejor sacar el silencioso para limpiarlo mejor y mas comodo?[/highlight]

En mi opinión no vale la pena, porque el tubo de escape es de una pieza, y yo no me arriesgaría a tener problemas con los espárragos que unen el extremo de los colectores de escape al bloque: puede ser una pesadilla partir uno. Y no es nada difícil.

Manuel.
 
67606D667D6E7B140 dijo:
Yo probé con unas tuercas normales cuando perdí dos de las originales al desmontar el protector para pintar y no fui capaz de que "cogieran" los tornillos. Al final fui al concesionario y compré las originales que aunque eran un poco más caras de lo normal (no recuerdo cuánto exactamente), tampoco era una clavada.

Un saludo

Aclarar que las tuercas son planas y cuadradas, de ahí que no valga cualquiera, pero nada que no pueda haber en un almacén de tornillería si te viene mal pedirlas en un conce.
 
19353A2131380E130E540 dijo:
[quote author=57485F504A464B3E0 link=1271021201/6#6 date=1271108433]con pierreverte de venta en leroy merlin se quita el color dorado pero frontando un poco pero hay un  producto de la  marca HG, de venta en supermercados, leroy merlin y algunas ferreterias , que es para cromados que limpia mejor y casi sin frotar.

[highlight]no e smejor sacar el silencioso para limpiarlo mejor y mas comodo?[/highlight]


En mi opinión no vale la pena, porque el tubo de escape es de una pieza, y yo no me arriesgaría a tener problemas con los espárragos que unen el extremo de los colectores de escape al bloque: puede ser una pesadilla partir uno. Y no es nada difícil.

Manuel.[/quote]

El silencioso solo es una abrazadera, los colectores ya es otra cosa
25c1333174077b307e16ed113f509bb0o.jpg
 
tengo experiencia en lo uno y lo otro, sacar el escape........... aveces lo simple se vuelve complicadisimo, yo ni tocaria el escape, a lo mejor sale a la primera y a lo mejor esta mas pegao que el loctite.....y te pones a tirar a retorcer a golpear y...........

En cuanto a tuercas y tornillos, ya que te pones yo los cambiaria todos ya que te pones, o bien compro los originales o bien en una ferreteria de acero inoxidable, yo fue lo que hice fuia una ferreteria y no solo compre los del escape, si no que todo tornillo visible desde el exterior, en toda la moto, lo puse nuevo y de acero inoxidable, parece que no pero mejora mucho la presencia.
 
ah ! y para pulir ese estupendo acero aleman (ca.t 000 ) y dejarlo como un espejo no hacen falta productos raros , un guante ,un poco de lana metalica de dos numeros y queda como nuevo.
 
Arriba