Emblemas de plástico BMW ¿cómo pedirlos?

Y

yasimoto

Invitado
Estoy "adecentando" el depósito de combustible de mi K100LT y los emblemas laterales de BMW están más viejos y cuarteados q una uva pasa.

Los originales son de aluminio con una "laca" transparente q es lo q más se deteriora:
K100LT,006,cuadro_mandos(640).jpg

En cambio, llevo en la pantalla uno todo de plástico q está como nuevo:

Mota,Copilota_de_Yasi.jpg

pero en Baeza Motor me dicen q no saben q nº de referencia de pieza es (lógico), q debo localizarlo en un vehículo de la marca para posteriormente poderlo localizar en el ETK.

¿Alguien sabe de q vehículo podría hacer el transplante de estos escudos de plástico o su referencia de nº de pieza?

P.d.: Los originales son de 7 cm. diámetro.
 
No he medido los de la gs pero por probar, estos son de plastico y vienen curvados con la forma del depósito, mira a ver si te pueden valer, cuestan sobre 9 euros cada uno. Otra posibilidad es ponerselo de coche, en un conce de coches podran dejarte verlos y compararlo, no te extrañe que sean de coche los de las motos.Un saludo.
 
bokeron dijo:
Pero.... Si yo los compré en Baeza...
16 11 2 325 179

Igual Felipe o algún otro sí lo sabe, pero quien me antendió hoy me dijo eso.

¿Este es el nº de los plástico abultados como cita gs7 (los q yo busco) o los originales?

El ETK la reconoce como: "PLAQUITA", d=70 MM, 5,86€ y me da q pensar q pudiera ser la de aluminio q no quiero volver a pegar.

Gracias Bokerón y gs7.
 
La que yo le compré, que por cierto me la vendió Miguel Ángel, es una chapita metálica adhesiva. Queda muy bien, pero no sé si es exactamente lo que buscas.

Saludos
 
Acabo de comprobarlo Bokerón, la referencia q me dices es la placa de origen de la K100LT, prefiero seguir buscando q ya digo q estas se han estropeado mucho.

Cuando digo plástico me refiero a q todo el escudo es de plástico flexible, es q el recubrimiento q tiene transparente la original puede dar lugar a pensar q fuera de plástico todo, pero debajo es aluminio.

Gracias de todas formas, Bokerón.
 
Yasimoto dijo:
Acabo de comprobarlo Bokerón, la referencia q me dices es la placa de origen de la K100LT, prefiero seguir buscando q ya digo q estas se han estropeado mucho.

Cuando digo plástico me refiero a q todo el escudo es de plástico flexible, es q el recubrimiento q tiene transparente la original puede dar lugar a pensar q fuera de plástico todo, pero debajo es aluminio.

Gracias de todas formas, Bokerón.


Pero..... es que los originales de aluminio ya no traen esa laca que es la que se estropeaba...

Yo las compré sin hablar de la refencia. Miguel Ángel las sacó de una bolsita donde tenía varias y ya está.

Si para cuando nos veamos no las has comprado aún, le echas un vistazo a las mías
 
Localicé la de la R-1100-GS, he seleccionado una del año 93 y también le llama "plaquita", pero es otro nº de referencia diferente en las 3 últimas cifras: "16 11 2 325 183" (7,40€)

Ahora necesitaría q alguien me confirmara el diámetro del escudo, para q sirviera para el depósito de las K100 debería ser de 7 cms. de diámetro.
 
Yasi, Bokeron.

No quedarian mejor los que lleva el TopCase de la RT??

Un colega ha sacado los que llevaba en los laterales de su RT y le ha puesto esos, la verdad es que queda muy guapo.

Francesc
 
A ver Yasi, yo no se decirte el nº de referencia de las pizas que buscas, que creo se la que dices.

Yo llevo una en el top case recien pintado de esas de plástico, puse esa porque al ser curvo, se adaptaba mejor y no quedaria separada por el adhesivo posterior, provocando que a algun gracioso le tentara. Es de 70 mm. exterior total, aunque el borde exterior es algo mas grueso. (lineas bordes y letras No son color inox. sino blanco)

Respecto a las nuevas de los laterales del depósito (tambien de 70 mm. total) aparenta como si fuesen de inoxidable, y no se aprecia esa laca o barniz que dices. Antes parecia mas ... doradas y si, se descascarilla el barniz con los años y muchas horas de sol

Yo he puesto esas nuevas en el depósito recien pintado, y tardaran otros 10 años en estropearse.
Reservando las de plástico para superficies curvadas que no tienen ese rebaje como el del depósito.  (ej. cupula y top case)

Las compré en el mismo taller mecánico, por lo que no puedo asegurarte si son codificadas BMW o industria paralela.
 
Francesc dijo:
Yasi, Bokeron.

No quedarian mejor los que lleva el TopCase de la RT??

Un colega ha sacado los que llevaba en los laterales de su RT y le ha puesto esos, la verdad es que queda muy guapo.

Francesc

¿y cómo son esos? yo llevo un Shad de TopCase.
 
Sí!, esas son las q digo Rafi, pero si decís q las de aluminio ahora son mejores q las q llevaba ... no sé... depende de q las pueda ver o las tengan q pedir...
 
En las tiendas recambios oficiales bmw las suelen tener "a sacos" de todas las medidas, seguro que puedes verlas. A mi me gustan mas por su aspecto metal (aluminio) que las blancas, pero ya te he dicho porqué puse la de plastico en el top.

¿ Podria ser que se acelerase el deterioro (no se de cuantos años estamos hablando...) por limpiar estos anagramas con algún producto abrillantador?
 
rafi dijo:
...

¿ Podria ser que se acelerase el deterioro (no se de cuantos años estamos hablando...) por limpiar estos anagramas con algún producto abrillantador?

En mi caso no, sólo la lavo con la manguera de presión y procuro q no le caiga apenas por esa zona, aunq no sé q haría el anterior dueño.

La moto es del 89.
 
Sí y no Rafi, es cierto q suelen ser mucho años para algo fabricado últimamente pero no para cómo se fabricaba antes. P. Ej.: he estado poniendo en el depósito masilla nitrocelulosa q tenía guardada desde hace más de 20 años y no estaba pasada (o eso creo). Tengo un XM q compré en el 90 q tiene la mayoría de sus materiales en estupendo estado, claro q ha dormido siempre en garaje.

Pero sí, la verdad es q esta moto ha debido pasar tiempo a la intemperie y eso ha de notarse en este tipo de cosas.
 
yo los compre en el conce de aqui y no tuve problemas y el deposito quedo como nuevo, una precaución que hay que tener es quitarle una vez pegado en el deposito el plastico protector que trae por delante para que no se pegue al dibujo con el tiempo y el dia que lo quites por que se empiece a despegar se lo traiga y el emblema se estropee.l
 
Hoy he visto un emblema de una C1 y era en relieve y algo abombado, cromado en lugar de aluminio, ¡precioso! :eek:. Aunq más goloso para q te lo roben. :-/
 
Un indicio de si la moto ha pasado tiempo a la intemperie es la decoloración de los mandos, se vuelven blanquecinos al comerse el sol el color y por supuesto la pintura pierde brillo y las pantallas, amen de salir oxido en sitios intrincados y de dificil limpieza, aunque debo decir que para que le salga oxido a estas motos es bastante dificil comparado con otras marcas, por ejemplo en el escape por fuera con 15 0 20 mil km en otras motos estan para tirarlos pero en estas estan como el primer dia, con un trapo y limpiavitroceramica se quedan de escaparate.
Por otro lado los plasticos se nota que son de calidad (al menos los del año 94-96 que son los mios) puesto que fregandolos solo ya se ponen brillantes, y mas aun si les das con limpiasalpicadero. Soy de la idea que una moto limpia te ahorra muchos problemas, aunque hay que currarselo.

Un saludo.
 
No, si los síntomas los conozco bien, me ha tocado ir saneando cada zona oxidada, p. ej. los contrapesos del manillar, me costó sacarlos una barbaridad, estaban soldados interiormente a este con óxido. Eso sí, les puse una junta toroidal al principio para estanqueizarlos y q no vuelva a pasar, aunq ahora duerme en garaje el 99% del año.

El emblema de la C1 cuesta más de 17€ cada uno, y los de los coches son de diámetro más grande q el original de la K100 (7 cms.), así q al final creo q pondré los originales y espero q sean mejores y me duren como mínimo otros 15 años (puede q más q yo con las motos, como mucho tal vez pueda pasear con una baja y tranquila CL, o con la manejable Scarver).
 
Arriba