Embrague antirrebote

Arlot

Curveando
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
3.055
Puntos
113
Me ha llegado un rumor,de una fuente solvente, que por lo visto en alguna serie de S1000RR les estan fallando los embragues antirrebote, no se en que se traduce ese posible fallo.

Habrá que investigar >:( seguro que en los foros yankies (que estos tios son siempre los primeros en tirarse al cuello cuando hay algun fallo) si pasa algo anormal se comentará. Yo me he metido en un par y de momento no se comenta nada.
 
Arlot.........las fuentes solventes aportan hechos, no rumores.
Es que si no, dejan de ser fuentes solventes. Por definicion :cool:

Bueno.........concedamos de momento el beneficio de la duda. Habra que explorar ese "fallo" ;)

v'ssssssssssssssssssssss
 
Cierto Abu, pero "cuando el rio suena, agua lleva", lo que si me han confirmado es que ese posible "fallo" solo afecta a una serie determinada.

Lo que tambien es cierto que un embrague antirrebote para que de algun tipo de fallo, es que vas a cuchillo con reducciones a "toa candela".

Tendremos que tener las parabolicas conectadas.
 
Creo yo, sin animo de desmerecer el fallo, que es algo menor... el embrague son unos tornillos y una junta al cambiar... y casi que se hace en un rato...
Peor era el "bug" de diseño de las cbr1000.. que se preguntaron que utilidad tenia el tercer segmento... y como nadie en la sala contestó... pues no lo pusieron... y ahí andan... que consumen aceite como un 2T... hasta que le abres el motor... y cambias los segmentos....

Si que estoy deacuerdo en que hay que estar atento... y supongo que BMW sacará una circular tecnica para el reemplazo de las piezas defectousas...

Saludos
 
04283C3B20332026490 dijo:
Creo yo, sin animo de desmerecer el fallo, que es algo menor... el embrague son unos tornillos y una junta al cambiar... y casi que se hace en un rato...
Peor era el "bug" de diseño de las cbr1000.. que se preguntaron que utilidad tenia el tercer segmento... y como nadie en la sala contestó... pues no lo pusieron... y ahí andan... que consumen aceite como un 2T... hasta que le abres el motor... y cambias los segmentos....

Si que estoy deacuerdo en que hay que estar atento... y supongo que BMW sacará una circular tecnica para el reemplazo de las piezas defectousas...

Saludos

El problema de las cbr100rr sigue estando??
yo creía que eran las primeras unidades...
 
6F6D6B6B690C0 dijo:
El problema de las cbr100rr sigue estando??
yo creía que eran las primeras unidades...
No.. ya no... solo fueron las del modelo 2008.... las 2009 no lo tienen. Algunos consiguieron que Montesa se haga cargo del cambio...
En 2009 solo entraron las HRC y Repsol.. como no vendieron las 2008 (mas que nada por la crisis)... no trajeron las 2009 normales, que tenian la misma gama cromatica.... estuve a punto de comprar una... pero justo al final me dijeron que era 2008... y yo no queria una aceitera...

Saludos
 
Pero se de un caso que en garantia le dijeron que gastar 800cc de aceite en 1000km no era grave.... y así fué pasando el tiempo...
Y luego de pasada la garantia... solucionó el problema...
Depende mucho del taller.. de la gente.. de muchos factores...
Pero a la mayoria... le solucionaron el problema...
saludos
 
Yo tengo una s1000rr color verde lima con 900 km. Tiene cambio semiautomático. El caso es que desde que la tengo vengo observando que el embrague hace "cosas raras" tanto al accionar la maneta como al soltarla. No lo hace siempre solo ocasionalmente (como 1 o 2 veces cada 10). Noto algunas veces al accionarlo como si se atrancase un poquitin el cable, y al soltarlo algunas veces al final del recorrido suelta como de golpe. Preguntando en el conce me han dicho que es normal por el antirrebote. Os pasa a alguno de vosotros? Gracias.
 
09040B09040D10480 dijo:
Yo tengo una s1000rr color verde lima con 900 km. Tiene cambio semiautomático. El caso es que desde que la tengo vengo observando que el embrague hace "cosas raras" tanto al accionar la maneta como al soltarla. No lo hace siempre solo ocasionalmente (como 1 o 2 veces cada 10). Noto algunas veces al accionarlo como si se atrancase un poquitin el cable, y al soltarlo algunas veces al final del recorrido suelta como de golpe. Preguntando en el conce me han dicho que es normal por el antirrebote. Os pasa a alguno de vosotros? Gracias.
He tenido surante una semana una prestada por BMW y he notado esa sensación varias veces. El embrague funciona perfectamente pero a veces parece que hay un punto de fricción en la maneta. Eso si, puedes apretar el embrague, bajar 3 marchas y soltar, sin notar ningún tipo de problema en la rueda trasera.
 
pues llevala al concesionario que yo lleve la mia por lo mismo y me han dicho que es un problema que les pasa a algun modelo y es ajustar no se que ya te contare el miercoles o jueves voy a por la mia un saludo
 
Noto algunas veces al accionarlo como si se atrancase un poquitin el cable, y al soltarlo algunas veces al final del recorrido suelta como de golpe.

PE, Esa sensacion también la e notado en varias ocasiones, Mañana le hacen la revisión de los mil y se lo comentare al jefe de taller veremos que me dicen. :(
 
Yo no tengo una S1000RR pero hace cuatro años que llevo antirebote en mi moto y nunca me ha dado el más mínimo problema, ni ruidito ni nada de nada, y mi moto tiene ya 70.000 kilómetros.
 
486C70757578467D7C467A787D7063190 dijo:
Yo no tengo una S1000RR pero hace cuatro años que llevo antirebote en mi moto y nunca me ha dado el más mínimo problema, ni ruidito ni nada de nada, y mi moto tiene ya 70.000 kilómetros.

Quilla de momento no se si es un problema o es normal en esa moto, funcionar funciona de maravilla solo es que al reducir marchas notas en la maneta de embrague y no siempre como un pequeño recorrido en falso y solo al reducir ya que las marchas las metes sin tocar embrague, es posible que sea normal.
De todas formas el Conce va consultar con fabrica y me dirán algo. :cool:
 
Bienvenidos  a BMW ,apuntaos a la cola en las reclamaciones de motos jejeje .

A los que venis de otras marcas ,sin animo de ofender ,BMW no hace ya campañas para eso ,solo en sistemas de seguridad ,airbags y cosas asi ,en motos es el que se queje se le cambia y el que conviva con ello ,chitón y que se acabe la garantia. ;)

deberiais pasaros por el foro de las K1200S,los que no la tuvisteis.

Y RECORDAD QUE BMW ES LA PRIMERA RR QUE HACE Y FALLOS HABRAN UNOS CUANTOS .ESO SI SI QUEREIS QUE OS CAMBIEN ALGO REVISIONITAS A 76 PAVOS   LA HORA ,Y  ACEITE A 80 PAVOS EL LITRO ;D ;D . RECUERDO QUE HONDA CUANDO SACO LA 900 DEL 2001 ERA UN TRASTO AHORA 9 AÑOS DESPUES ,LA FIREBLADE VA BIEN .
 
A ver lo que debes es ,olvidarte del tema y seguir un poco mas ,ya sabes que con moto nueva y si no conoces otra, te piensas que la tuya tiene ruidos y cosas raras .
pasa por el concesionario di el problema y que te lo revisen ,lo de esperar un poco es por si se dan mas casos y ya le tienen la solucion y no ser tu el primero y servir de paciente y capitulo de DR.House.
la gracia de antes es por que se oye un rumor y todo se revoluciona ,disfruta de tu moto ,aprietale la oreja y goza ;)
 
Como has dibujado un panorama poco mas que catastrofico y con la certeza de que surjiran problemas.

Esta claro que cualquier nuevo modelo tiene algun problema de juventud, por muchas prubasy kms que se le hagan a una preserie, es el gran numero de usuarios, en distintos lugares del mundo y con estilo de conduccion tan diferente, los que ponen a prueba un nuevo modelo.

Lo que ya no me convence es esto de que tengas que ir a llorar para mamar, de siempre es sabido (ultimamente la cosa ha cambiado) la garantia de BMW era seria y profesional. Espero no echar mano de ella.
 
Entre mi hijo y yo llevamos compradas

Tres RT 1200.
Una RT 1150.
Una K 1200 R
y ahora la 1000 RR

Sin ningún tipo de problema y si en esta lo hubiese no tengo duda de que el Conce lo solucionara sin pegas, el Viernes ya la rodamos en el circuito de Cheste y fue alucinante ver como anda y se aguanta el bicho, así que de momento contentos y satisfechos con la compra, lo que comentamos algunos del embrague, es pecata minuta y puede que sea incluso normal, no nos precipitemos. :)
 
Cuando yo me compre la BMW me puse a leer y segun sali con ella ,iba mas emparanoiado,es que paso ya .no me llevo por nadie .
Prefiero que me digan un panorama negro y ver que la mia va mejor que las demas.

Pero como leas al tipico PIJERAS que piensa que paga por ir sobre una seda,mal vamos todos.

Mira la mia hace ruido al cambiar-y todas tambien-pues subo marchas sin embrague y voy click ,click y click
y los demas usando la maneta a clonks por marcha .

coño que no me gusta un ruido aqui ,la estrujo mas, si revienta que lo haga en mis manos y asi cuando vaya al conce ,esta clara la averia-nunca se me ha dao el caso-

Siempre pasa igual, vas bien con tu moto y todo su ruido asociado a tu oido ,te dicen cualquier cosa de fallos y pa´que quieres mas ,ya estamos en el foro publicando preocupados. disfruta :cool:
 
77756E7B687E37681A0 dijo:
Cuando yo me compre la BMW me puse a leer y segun sali con ella ,iba mas emparanoiado,es que paso ya .no me llevo por nadie .
Prefiero que me digan un panorama negro y ver que la mia va mejor que las demas.

Pero como leas al tipico PIJERAS que piensa que paga por ir sobre una seda,mal vamos todos.

Mira la mia hace ruido al cambiar-y todas tambien-pues subo marchas sin embrague y voy click ,click y click
y los demas usando la maneta a clonks por marcha .

coño que no me gusta un ruido aqui ,la estrujo mas, si revienta que lo haga en mis manos y asi cuando vaya al conce ,esta clara la averia-nunca se me ha dao el caso-

Siempre pasa igual, vas bien con tu moto y todo su ruido asociado a tu oido ,te dicen cualquier cosa de fallos y pa´que quieres mas ,ya estamos en el foro  publicando preocupados. disfruta  :cool:

No me extraña que no te lleves por nadie, de la forma en que te expresas PIJERAS. >:(

La mayoría de los que estamos aquí tenemos el culo pelado de llevar todo tipo de motos y sabemos distinguir perfectamente los clásicos ruidos de una BMW a los cuales estamos mas que acostumbrados, otra cosa es comentar las sensaciones que tenemos en nuestras maquinas y compartirlas en el foro, que de eso se trata sin paranoias de ningún tipo y disfrutando a lo grande de ellas, por mi parte el asunto no me quita el sueño y tengo plena confianza en mi Conce ya que nunca me a fallado. :cool:

Aleé ahora vas y lo cascas.
 
La mia esta a punto de salir del horno y en breve la estare disfrutando,en una concida revista de motociclismo de tirada nacional el dia de la presentacion en portimao el probador de esta revista dice:solo unos numeros para concluir.En tres dias de pruebas contando con el nuestro,a 40 probadores/dia,ni una sola caida NI FALLO MECANICO.
Creo que esta todo dicho..aparte de las excelencias que comenta en todo el reportaje y que durante esos tres dias en portimao se hicieron muuuuchas tandas y muuuuuchos kilometros y las exprimieron al maximo..ESTO ME HUELE BIEN y por eso me compro mi primera BMW despues de 24 años en moto y otras tantas bichas(suzukis,yamahas,hondas,ducati..puaggg,en que momento..,y kawasakis,esta ultima tengo una pequeña ninja 250r para ir a currar y..QUE GOZADA DE JUGUETITO..).
v'ssss
 
Con el culo pelado despues de 23 años llevando moto de todas las marcas, la verdad que no me quita nada el sueño si tiene algun fallo. Me he comprado una moto para disfrutar y no ser un agonias. Todas las motos tienen sus ruidos caracteristicos y BMW no iba a ser menos que las demas
 
No estamos hablando de ruiditos, ni de clonk, ni de clink, ni de nada parecido. Existe, y por lo que veo en todas o al menos la mayoria de las s1000rr, una anomalía (entiendase como algo que no sucede en el resto de motos) en el embrague al accionarlo o soltarlo en forma de, digamos, muy pequeño enganchón o tirón. Lo mas probable es que sea algo normal en esta moto ya que he pasado la revisión de los 1000 km. (por cierto 150 euros a mi parecer nada descabellado) y no han detectado fallo alguno, ni tienen comunicación de BMW con respecto a ningún problema aparecido en la moto, ni del que estamos hablando ni de ningún otro. Esta apreciación que yo tengo al accionar el embrague no afecta en ningún sentido al funcionamiento del cambio. No ha fallado ningun cambio en 1000 km pero ciertamente a mi me molesta y presto demasiada atención a la anomalía restandome concentración en la conducción. Seguramente con los kilometros este pequeño problema desaparezca de la moto o al menos de mi cabeza. Gracias por leer. Saludos.
 
Por cierto, olvidaba comentar con respecto al temas de garantías y problemas con BMW. Yo he tenido, y enumero:
- 1 r1100gs
- 1 r1150gs
- 1 r1150gs adventur
- 1 r1200gs
- 3 k1200r
- 1 k1200r sport
- 1 Hp2 Megamoto
- 1 G450X
- 1 s1000rr
Todos los problemas que he tenido con motos, a escepción de una biela en una R1, han sido con motos BMW (y he tenido varios) pero Bmw SIEMPRE ha respondido favorable y rápidamente a la averia en forma de reparación inmediata, e incluso, con el cambio de moto. Sí, habeis leido bien, me cambiaron una k1200r con un problema reiterativo de frenos, por otra nueva exactamente igual. Pienso que gran parte de culpa del magnifico trato que ha tenido BMW siempre conmigo a sido gracias a la intervención del concesionario MOVILNORTE. Saludos.
 
4B46494B464F520A0 dijo:
No estamos hablando de ruiditos, ni de clonk, ni de clink, ni de nada parecido. Existe, y por lo que veo en todas o al menos la mayoria de las s1000rr, una anomalía (entiendase como algo que no sucede en el resto de motos) en el embrague al accionarlo o soltarlo en forma de, digamos, muy pequeño enganchón o tirón. Lo mas probable es que sea algo normal en esta moto ya que he pasado la revisión de los 1000 km. (por cierto 150 euros a mi parecer nada descabellado) y no han detectado fallo alguno, ni tienen comunicación de BMW con respecto a ningún problema aparecido en la moto, ni del que estamos hablando ni de ningún otro. Esta apreciación que yo tengo al accionar el embrague no afecta en ningún sentido al funcionamiento del cambio. No ha fallado ningun cambio en 1000 km pero ciertamente a mi me molesta y presto demasiada atención a la anomalía restandome concentración en la conducción. Seguramente con los kilometros este pequeño problema desaparezca de la moto o al menos de mi cabeza. Gracias por leer. Saludos.
Yo se que es una putada lo que te voy a decir.. pero si desenganchas el cable del embrague, y lo actuas a mano (con una palanca) directamente en el motor, verás si el problema es del embrague.. o del sistema de actuacion (cable de embrague o maneta)..
A mi me pasó en una XR, que al final del recorrido se ponia duro... y era el cable... que se habia resecado el o-ring y habia entrado mierda...
Cable nuevo (60 euros - original) y solucionado.
Y no te preocupes... a la mayoria nos pasa como tu... al ver un detalle...siempre estamos atentos a eso...

Saludos
 
Oye pues en el foro de las KS todo son quejas de trato por parte de BMW .

Ahora veo que aqui salen muchos que les tratan bien .

Pues me alegro ,porque si lees el foro de las K12 S se te cae el alma .

Se deberia de hacer un post de los que estan contentos con la marca.
 
5F5D465340561F40320 dijo:
Oye pues en el foro de las KS todo son quejas de trato por parte de BMW .

Ahora veo que aqui salen muchos que les tratan bien .

Pues me alegro ,porque si lees el foro de las K12 S se te cae el alma .

Se deberia de hacer un post de los que estan contentos con la marca.
Esto es lo siempre, tu pagas un paston por un moto, y si van bien, que es lo menos que puedes esperar a cambio de pagar ese paston por una moto de una marca de prestigio, pues no dices nada, ya que es lo normal.

Si la cosa va mal y encima el trato recibido no es adecuado por parte de una marca con nombre, pues echas pestes.
 
A ver,yo puedo añadir a esto del embrague que he estrenado mi S1000RR esta semana y que he notado ese pequeño extraño que hace algunas veces al subir de marcha en 3ª-4ª y lo comunicare a BMW en cuanto la deje en el taller para la 1ª revision, pero lo que es en si el antirrebote..+10,v'ssss
 
Arriba