Embrague-cambio taca taca.

flip

Curveando
Registrado
20 Feb 2002
Mensajes
1.130
Puntos
38
Pos como estaba hasta el nispero de escuchar el puñetero taca taca al ralentí. Si, ese que algunos ois y que desaparece al coger el embrague. He metido la moto al taller a cambiar embrague. Y claro,  tal y como sospechaba, también el eje primario del cambio que tiene las estrías comidas. De ahí el taca, taca. Que es producido por la holgura entre el primario del cambio y el disco de embrague. La broma ronda las 150.000 de antes. Lo digo por si hay alguno en similar texitura, para que se vaya santiguando.

La buena noticia es que de paso, al revisar el cambio, desmontar la trasnmisión y demás se observa todo en perfecto estado.

La mala es que como no estaba previsto, no habían pedido el eje. Bueno, el que no lo tenía previsto era el mecánico, yo tenía bastantes sospechas. Y tengo que esperar la pieza, que esperemos que no tarde.

Conclusiones mecánicas obvias. El circular mucho por ciudad destroza los embragues.

Esta moto la compré en Madrid y pese a estar en muy buenas condiciones generales y con la precipitación de la emoción pos pasé por alto el ruidillo este de las 150.000 pelas.
 
Pués eso no lo sé. De marcador 55000, y pueden ser ciertos porque el cambio estaba ok la transmisión también, de motor vá fina y no suena la cadena de la distribución, pero a ciencia cierta eso lo sabe el que se los hizo primero, al cual no conozco. Para que te hagas una idea suelen perder antes por el retén del cigueñal que dar temas de embrague. Y en la mía el retén del cigueñal estaba perfectamente seco. Ahora es otro nuevo, claro.

El mecánico de aquí dice que es muy raro que tenga el embrague mal el primario con las estrias comidas y todo el resto del cambio bien. Que tuvo que ser mucha ciudad con un patoso.
 
Vaya putada Flip, pues un gasto de esos al inicio del verano es lo más cabroncete que le puede pasar a uno.

Espero que te sea leve, y que no andes tan fino de oido ;D ;D ;D

Saludos
 
Hola flip a mi pasa lo mismo q a ti la moto un R-100-R del 92 con 52.000km lo q pasa es q para oirlo tines q estar pendiente si no, no te das cuenta de q suena; a mi me dijo el q me la vendio la moto q era normal como yo tampoco entendia mucho pues crei la explicacion q me dio q fue no se q leches del eje primario bueno espero q me dure aunque sea con taca taca el cambio me av bien al primpcio no estaba acomtubrado y si reducia de 3ra a 2da. se me bolqueaba la rueda trasera pero ya le he cogido el tranquillo bueno si invierres 150mil en al moto no sonara el taca taca y iras como las balas bueno un saludo y Vssssss
 
mala leche coño, de todas maneras, recuerdo que un amigo que tenia un R5 al que le sonaba todo, tenia un sistema infalible para que no sonara ni un ruido, ponia el caset a todo lo que daba ;D, pero claro , la tuya no tiene altavoces, que le vamos a hacer. Animate, que seguro no te da problemas en una buena temporada, ya veras.
Vss
Se me olvidaba, el R5 revento al poco tiempo :D
 
Bueno, el cambiarle el disco de embrague era en principio para tratar de evitar que el primario se estropease, puesto que en buena lógica debiera joderse el embrague y no el cambio. Pero llegué tarde. Si llego a saber que ya está jodido le dan por Cuenca hasta que rompa del todo (la avería es la misma) puesto que parece ser la unión mas débil en la transmisión. El resto está todo ok.  Pero soy un maniático de los ruidos, y del autoclé, que le vamos a hacer.

Parece ser que estará reparada mañana o pasado, habemus pieza.

El mecánico dice que se produce con mas frecuencia en las boxer que en las K, y que dependiendo del tipo de primario (que según modelos hay varios) los hay que valen una pasta. El mío dentro de lo malo era de los baratos.

En tu caso el primario despieza. El eje vale 81,66 y completo con cojinetes y toa la pesca 190,82. A eso súmale embrague, retenes, plato presión y milongas varias. Y unas 7 u 8 horas de mano de obra.

EL_BOTAS dijo:
Hola flip a mi pasa lo mismo q a ti la moto un R-100-R del 92 con 52.000km lo q pasa es q para oirlo tines q estar  pendiente si no, no te das cuenta de q suena; a mi me dijo el q me la vendio la moto q era normal como yo tampoco entendia mucho pues crei la explicacion q me dio q fue no se  q leches del eje primario bueno espero q me dure aunque sea con taca taca el cambio me av  bien al primpcio no estaba acomtubrado y si reducia  de 3ra a 2da. se me bolqueaba la rueda trasera pero ya le he cogido el tranquillo bueno si invierres 150mil en al moto no sonara el taca taca y iras como las balas bueno un saludo y Vssssss
 
Ya ves, habrá que atracar algún banco o algo.

AnNiK-1 dijo:
Vaya putada Flip, pues un gasto de esos al inicio del verano es lo más cabroncete que le puede pasar a uno.

Espero que te sea leve, y que no andes tan fino de oido  ;D ;D ;D

Saludos
 
Bueno Flip espero q no me de guerra pues no me hace mucha ilusion de momemto gatarme dinero en la moto de todas fromas cundo le cambie el aceite le preguntare al mecanico por el tema a ver q me cuenta bueno un saludo y Vssssss
 
mi querido amigüito,lo siento sobremanera...mandame tu numero de cuenta y te prometo que te ingreso 10 euros.ya se que es poco pero algo es algo.
un abrazo.
 
Na, deja los 10 euros y en la marmitako vas pagando lo que beba que hay autobús. jua, jua
 
Por cierto, al final fue menos. Sobre 700 y pico. Mañana lo sabré fijo.
 
Ya está la reina en casa. Joder, menuda diferencia, que suavidad. Su embrague y su eje nuevecitos y su cambio ajustadito. Así dá gusto.

A ver si ahora que no me lo tapa el del embrague encuentro algún ruido nuevo para estar entretenido la próxima temporada. ;D
 
Caramba con los "ruiditos" de BMW, salen más caros q los de Bet en Eurovisión (le falta una letra y no sé cual es, será una h perdida por ahí). Cada "dime q es lo q puedo hacer si no te puedo tener" q cante ¿cuántos millones de € habrá costado?

O desde el punto de vista de McDonal ¿cuantos pamfletos tendría q entregar un repartidor de publicidad para pagar la reparación del taca taca? ::)


En fin, Flip, me alegro q estés contento con tu 2ª reina ya en casa y tan suavecita, :) como dicen en el tontociclismo, debe tener tacto de "cuchillo caliente partiendo la mantequilla".

Recuerdos a tu 1ª reina :)

P.d.: Es por no decir lo de siempre, BMW sale más cara q un hijo tonto.
 
Arriba