EMBRAGUE CERÁMICO

alquer

Curveando
Hola a tod@s.

Ya llegó mi hora y, en breve, me tocará cambiar el dichoso retén y, claro, como hay que sacar la caja de cambios y, de esta manera, se accede al embrague directamente, había pensado en que, ya puestos y, como la moto está en garantía, de paso, que me cambien el embrague, pero había pensado en poner el cerámico de Touratech, que dicen que es indestructible, que no patina, no huele (la verdad es que lo del olor me da como que igual) y bla, bla, bla... El mecánico me lo monta sin coste adicional y, claro, es una oportunidad y, aprovechando lo de "no hay mal que por bien no venga"... Conocéis alguno las cualidades reales de este embrague? porque, el precio, desde luego, no es como para experimentar mucho y, si no te convences lo quitas... 370 eurolos!!!

Sé que es el tipo de embrague que usan pal desierto. Si recuerdas, el alemán ese que se recorrió unos pocos de desiertos, (que salía en la revista La Moto durante varios meses del pasado año), recuerdo haberle leído maravillas de ese embrague. Decía que lo mejor que le había puesto, y mira que llevaba la gs equipada.......
Yo lo montaré en mi edventure si algún día se me va el de fabrica.
Si lo vende Touratech, seguro que es bueno. Yo todo lo que le he comprado es de calidad y cumplia lo que prometía.
Creo que no conlleva riesgo.
Otra cosa es que el precio del repuesto original sea irrisorio, (que no lo creo), será próximo o superior a ese. :-/
Supongo que te valdrá de poco mi respuesta, peeeeero como nadie respondía...... :P
V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

por supuesto que me sirve tu respuesta y te lo agradezco. No sé cuánto vale el original, pero éste es más caro... Un saludo, tocayo de moto

Yo solo se lo mismo que tu dices, que es muy robusto, etc.
Lo que tendrías que preguntar es si no pierdes la garantía con ese repuesto.............suponiendo que tengas la moto en garantía, claro.

De todas formas, si tienes dudas, deja el de serie hasta que casque y luego le montas en de cerámica.

Saludosssssssssss

DDMotard dijo:
Pero hombre, tocayo...Ni que pensaras recorrer Argentina de punta a punta... ::) :o :o :o

Saludos  ;)

muuuu bueno eso... es que, por ahí van los tiros ;)

Chin, desmontar el embrague es un pico y, aprovecho, ahora, que hay que "abrir" la moto, en garantía. No me han dicho nada de perderla por instalar el embrague.

Hola Juanchi! bueno, en realidad, no tengo que abrir el motor, sólo cambiarle el retén del primario y, para eso, me tienen que dejar el embrague al descubierto. Tenía una manchita y, el mecánico, para curarnos en salud, quiere cambiármelo.
Vas a venir a la concentración Nacional?

Hola Alquer...
  Tengo entendido que los que han puesto embrague cerámico se quejan un poco de la brusquedad del ceramico , y hechan un poco en falta la suavidad del ferodo.    No obstante , hablamos de que dura mas.. es cierto . Pero yo llevo con la mia 100mil Km. y como si nada  . todo tiene una etiqueta en la vida....cambias, pero como dura mas ...toda la vida con la etiqueta, y no vuelves marcha atras.

Piensateló ...........................SI QUIERES NO QUEDARTE TIRADO EN MITAD DEL DESIERTO; POR QUE TU VIDA DEPENDE DE ELLO Y VIVES TODO EL AÑO PARA ESO Y POR ESO .PON PON EL CERÄMICO.

UN ABRAZO TAN DURO COMO LA CERAMICA:
SALUD Y Km. ;) ;) ;)

Atrás