EMBRAGUE CON 70.000 KM. ¿ES NORMAL?

ARTURO

Acelerando
Hola a tod@s: Tal y como escribo en el titulo noto que el embrague de mi flamante R1150R empieza a dar sintomas de cansancio y no voy a tener mas remedio que cambiarlo. :P

La moto tiene 70.000 km. realizados en 5 años. El 70% realizado en ciudad y el 30% en carretera. ::)

Como no tengo ni idea de cuanto duran noramalmente un embrague no se si estoy en la cifra buena de kms. No se si es anormal o no. v ::)

A ver si alguien me puede decir algo y ya puestos el precio aproximado de la reparacion. :(

Un sld. y Vss. a todos. ;)
;)

Hola.
Pues creo que con 70000 y el 70% en ciudad es una buena marca para un embrague.

Luego hay gente que los hace durar mas y otros que menos. Pero en general puedes estar tranquilo que es normal.

Aunque no sea del todo necesario, ya que se abre la moto (y es un currito) yo cambiaría todo el conjunto de prensa y disco. es poco más y te aseguras no tener que abrir en 70000 más.

Saludos y feliz navidad

en la 1150 gs que tenía anteriormente le hice 93000 kms. actualmente la tiene un compañero, con 98000 kms y de momento no se le ha cambiado embrague.

kreo que te puedes dar por sastifecho y ademas haciendo tanta ciudad,tambien esta la manera o el uso del mismo por nosotros.

[highlight]feliz navidad[/highlight] ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Buenas:
hace escasamente un mes le cambié a mi 1100rt el embrague. Apenas tenía 60.000 km. . Le cambié todo el KIT y pude comprobar como los remaches del disco ya rozaban.
Como te han apuntado no hay una norma establecida que te diga a los quilometros que se ha de cambiar, depende del tipo de conducción, de como se realicen ( ciudad, carretera), etc.
Saludos

Prueba a destensarlo un poco. Si sigue patinando, evita acelaraciones bruscas sobre todo en velocidades largas. Con esto alargarás el uso del mismo.

Saludos.

Gracias por vuestras respueestas, por lo menos ya me quedo mas tranquilo, :D lo que si que hare en el cambio sera cambiarle todo el kit.

Sois cojonudos. :-*

Feliz Navidad a todos. :)

Atrás