Embrague de GS1150 desgastado?

icoico

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Hola soy nuevo en el mundo BMW, compre una gs1150 usada con 110.000 km hace unos meses (10.000km).
Hace poco rodando por autovia a 120km/h @3.500r.p.m  le di un estrujón al gas (rosqué gas mas rapido de lo que acelera la moto) y note una perdida de tracción subiendo el cuentavueltas por un instante hasta las 6500 r.p.m.aprox.
¿Puede ser un aviso de embrague desgastado?, ¿puede ser una fuga de aceite al embrague?
Hace poco le cambié el aceite-filtro y cargue 3l, con eso, el ojo de buey marca por debajo de la mitad (en caballete) (en caliente)
Si está por cambiar el embrage ¿cuanto me puede costar la reparación?. Supongo que al abrir motor y con los KM que lleva ¿sería conveniente cambiar ya la cadena de distribución, segmentos, etc?,
La moto consume: 5,5l@100km en autovia a 120-130kmh y gasta menos de  200c.c de aceite carter a los 1000km
Güeno, a ver si alguien me echa un cable. Gracias por adelantado.
 
Entiendo que el cuentavueltas subia pero la moto no aceleraba al mismo ritmo. Quizás sí que podría ser el embrague pero no sé si hay otros factores a tener en cuenta.

Creo que un cambio de embrague sale por unos 1000€ (haciendolo un taller) y que la cadena de distribución, segmentos y demás no tiene porqué ser cambiados en la misma operación. Piensa que para acceder al embrague hay que quitar todo el motor en bloque, pero no desmostarlo por piezas. Por tanto no veo necesario desmontarlo para cambiar lo que comentas. Mi moto tiene 152.000 kms y todavía no se queja del embrague y mucho menos de segmentos o cadena de distribución. En el concesionario comentan que tienen boxer con 350.000kms y todavía están bien de cadena :o :o :o :o :o
 
¿Y el cable del embrague?
A veces se agarrotan y el juego no es el adecuado.
Un saludo.
 
Todo parece indicar que es problema de embrague, con esos kilómetros y dependiendo como la tratase el anterior dueño.
Hazle otra pequeña prueba parecida a la comentada y si vuelven a repetirse los sintomas empieza a ahorrar.
 
Primero mira si tiene juego el cable del embrague, si tiene algún milímetro, piensa que seguro es el embrague.
Para cambiar el disco del embrague, no hace falta abrir el motor (es una de las pocas ventajas de las BMW), basta con sacar batería, asiento, transmisión, aleta trasera, basculante, ruda, piloto, portamaletas etc etc, vamos que con un poco de suerte te quedas con el faro delantero en su sitio. El "ferodo" del embrague vale 84 euros. de ahí en adelante, lo que te quieran robar, pero si te atreves tú......y con un poquito de paciencia.....y ayuda de un manual......y de los foreros.....pués 84 Euros.
Ah, el consumo de gasolina, muy bien, cómo a mí, es lo correcto y el de aceite, pués un pelín alto, prueba con un sintético 5W40, te gastará menos e irá de perlas, cambio cáda 15.000 kilómetros. coincidiendo con el regalje de válvulas y los dos filtros aire y aceite. El de gasolina 95 octanos a los 30.000-40.000.
Suerte y dinos lo que decides del embrague. Saludos: Pablo Sanz.
 
Ah se me olvidaba, para cambiar el embrague, tienes que sacar la caja de cambios tambien y el escape y la sonda lambda y el cable del velocímetro y el del indicador de marchas y .....y......siempre se olvida algo, como la palanca de cambio, el mando hidráulico del embrague y.....y..... bueno, todo es empezar.
 
Gracias por las sugerencias y las comparativas. De momento voy ahorrando por lo que pueda pasar, ya que desmontar toda la moto con los peques por casa me es imposible.
Cuando llegue el día de pasar por el taller ya os comentaré como va la reparación. De momento preguntaré en un par de talleres, el oficial en zgz >:(, y uno de la antigua red del que me han hablado bastante bien.
Lo dicho Vss y gracias

icoico , tambien en la AMM (socio 2665)
 
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