Embrague de los motores BMW-LONCIN fallan a los 30.000 Km

Torbero

Acelerando
Ha raíz de un motovlog que he visto en Youtube, el cual es para hablar de la nueva F 900 GS , el señor youtuber dice que los motores Loncin tienen un problema muy común y es que se quedan sin embrague antes de los 30.000 o aprox. Entiendo que lo que dice afecta a las 850 GS, 900 R y XR.

Estoy interesado en la nueva GS 900 ¿ es cierto lo que dice este señor ? Yo supongo que al principio saldría alguna hornada mala, pero nunca he escuchado nada malo de estos motores. ¿ podéis comentar por aquí vuestras experiencias? Positivas o negativas

Por si no queréis verlo entero partir del minuto 3.00 hace el comentario:

y como dato interesante y que desconocía este otro video:

De momento, 35.500 y cambiado ventilador con 10.000 en garantía, a parte de eso sin problema. Un compi con otra igual pero un año anterior, más de 50.000 y cambiada suspensión trasera en garantía con 40.000.

Saludos.

Esto es un bulo como una catedral, más que nada porque el embrague de las 850 es diferente de las 900.

Una característica de los embragues de la 850 es que transmiten mucho tacto del antirebote en la maneta, y da la sensación de que el cable se vaya a romper. Pero eso y romperse son 2 cosas diferentes.

Si es verdad que en las f900 ha habido problemas de embrague. Pero fue principalmente en las unidades fabricadas antes de agosto de 2020. Muchos de los primeros embragues embragaban de golpe sobretodo en frío o se bloqueaban y el netro no entraba. En la mayoría de esos casos la solución fue instalar el embrague de las 850.
Desde entonces, ha habido gente que tambien ha tenido problemas con embragues que no metían el neutro o con problemas de los sensores, pero en estos casos es por no tener bien ajustada la tensión de la maneta.

Estoy en foros, grups de fb, whatsapp, telegram... y no recuerdo ningún embrague que se haya roto por el uso, ni de los originales ni de los nuevos ni de los de 850.
Tambien decir que en Inglaterra hacen una competicion en circuito con f900r con casi toda la moto original. Allí si las estrujan de verdad y de los embragues no se quejan.

En mi caso, f900xr con 55000km y embrague de los originales (moto de febrero 2020) y sin problemas (a veces si me hace el saltito en frio pero como lo controlo tampoco es un problema, y con llenarla un poco más de aceite el embrague va mas fino).

Atrás