Embrague doble disco en seco.

malberto

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Hola, os quería hacer una consulta tengo varias motos entre ellas una R65 y tiene un embrague en seco monodisco, creo que todas las bmw, Kas, Gs... Optan por este sistema.
También tengo una Guzzi 1200 sport, primera generación del 2007 (95cv), de dos válvulas x cilindro que tiene embrague en seco de doble disco. Las Guzzi 1200 sport de segunda generacion , 4 válvulas por cilindro y 105 CV, tiene embrague en seco monodisco como las BNW.
Que ventajas pensáis que tiene el monodisco sobre el bidisco en seco. La verdad, no se pq se monta el bidisco en seco en motos, buscando no he encontrado ninguna. Un saludo
 
Piensa que en la mayoria de las motos se monta multidisco, se trata de conseguir la superficie de contacto suficiente para transmitir el par, normalmente van aumentando de diámetro los discos según se reduce su número, salvo que no puedas montar discos mayores y empieces a montardoble disco o triple.
 
El multisco es verdad que en os embragues bañados en aceite es habitual que se monten. Pero en embrague en seco, un multidisco?
Existe alguna BMW de cardan con multidisco y embrague en seco?
La mia y las Ks, son monodisco en seco.
 
Muy buenas, yo creo que los motores que llevan monodisco es por el diseño situacion del motor y la caja de cambios, fijaros que casi siempre esos motores (como los coches) tienen delante motor y detras caja de cambios y en el medio embrague monodisco, yo creo que solo es diseño de ingenieria, en cambio el embrague multidisco bañado en aceite lo puedes colocar donde quieran y por eje llevar la transmion a la caja cambios, que suele estar en un lado motor, solo por diseño.
 
El multisco es verdad que en os embragues bañados en aceite es habitual que se monten. Pero en embrague en seco, un multidisco?
Existe alguna BMW de cardan con multidisco y embrague en seco?
La mia y las Ks, son monodisco en seco.

Multidisco en seco ya traía mi Ossa Yankee, así como muchas Ducati grandes.

El bidisco, al emplear mayor superficie, permite reducir diámetro (motor más compacto) y fuerza de muelles (o diafragma). Esto último redundará en una mayor suavidad de accionamiento.
 
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