embrague en la r858r del 97

kuto

Arrancando
Hola, tengo una R 850 R del finales del 97 con 98.000 Kms a la que le he notado el siguiente comportamiento:

cuando paso de primera a segunda, con el embrague accionado a fondo, por norma general no consigue engranar y se queda trabado en punto muerto, he descubierto que, soltandole un poco el embrague consigue entrar y a partir de ahi no hay mas problema con las demas marchas.

el concesionario me ha dicho que en los modelos antiguos este es un problema comun y propio de las BMW, ya que los engranajes del embrague son rectos y necesitan estar bien alineados para que encagen bien. en los modelos mas modernos este problema se ha solucionado colocando unos engranajes conicos y que deberia acostumbrarme a ello y cogerle el tranquillo.

mi duda es saber si esto es cierto o que se esta quitando marrones, ya que esta en garantia y tendria que repararlo o que el embrague esta desgastado por los kms que lleva y necesita un cambio. como comprendereis el susto que te pegas cuando sales apurado de un cruce o semaforo es mayusculo estujando la oreja en punto muerto.

a mi no me importa si esto es asi, es la moto de mis sueños y no la voy a cambiar, pero si es un defecto hay que arreglarlo, si existe por ahi algun guru de la mecanica BMW que me pueda aclarar esta duda estaria infinitamente agradecido.

Hola, mi 8 y medio es del 2.000 (48.000 km), y aunque un poco tosca a la hora de cambiar no me ocurre lo que a ti. Hay que cambiar con cierta decisión (en mi caso de 2ª a 3ª), sino corres el riesgo de que se quede en punto intermedio entre dos velocidades. A parde de esto, alguna rascada que otra de manera ocasional. Por lo demás y teniendo en cuenta que no he probado otra moto, estoy muy contento. Bonita moto la tuya. ;)

Yo tengo una gs 1100 del 96 y dudo que mi caja de cambios varie mucho con la tuya, tan solo en los desarrollos, eso que cuentas jamas me ha pasado y una de dos o algo esta cascado o fuera de punto, o bien no la metes con decisión ;).
PUedes probar a cambiar de tipo de aceite en la caja a ver si se suaviza.
Intenta probar otra similar a la tuya a ver que diferencias hay.
Saludos.

Mi caja y embrague ,pienso que son los mismos que el tuyo, a veces tambien tengo ese problema y sobre toco una rascada en la 3ª.Cada vez que voy al conce me dicen que ellos no ven nada al engranar 3ª,pues joder o yo soy mu´torpe o ellos son mu´listos,una de dos,no se.Saludossssssssssss ;).

Atrás