Hola, tengo una R 850 R del finales del 97 con 98.000 Kms a la que le he notado el siguiente comportamiento:
cuando paso de primera a segunda, con el embrague accionado a fondo, por norma general no consigue engranar y se queda trabado en punto muerto, he descubierto que, soltandole un poco el embrague consigue entrar y a partir de ahi no hay mas problema con las demas marchas.
el concesionario me ha dicho que en los modelos antiguos este es un problema comun y propio de las BMW, ya que los engranajes del embrague son rectos y necesitan estar bien alineados para que encagen bien. en los modelos mas modernos este problema se ha solucionado colocando unos engranajes conicos y que deberia acostumbrarme a ello y cogerle el tranquillo.
mi duda es saber si esto es cierto o que se esta quitando marrones, ya que esta en garantia y tendria que repararlo o que el embrague esta desgastado por los kms que lleva y necesita un cambio. como comprendereis el susto que te pegas cuando sales apurado de un cruce o semaforo es mayusculo estujando la oreja en punto muerto.
a mi no me importa si esto es asi, es la moto de mis sueños y no la voy a cambiar, pero si es un defecto hay que arreglarlo, si existe por ahi algun guru de la mecanica BMW que me pueda aclarar esta duda estaria infinitamente agradecido.
cuando paso de primera a segunda, con el embrague accionado a fondo, por norma general no consigue engranar y se queda trabado en punto muerto, he descubierto que, soltandole un poco el embrague consigue entrar y a partir de ahi no hay mas problema con las demas marchas.
el concesionario me ha dicho que en los modelos antiguos este es un problema comun y propio de las BMW, ya que los engranajes del embrague son rectos y necesitan estar bien alineados para que encagen bien. en los modelos mas modernos este problema se ha solucionado colocando unos engranajes conicos y que deberia acostumbrarme a ello y cogerle el tranquillo.
mi duda es saber si esto es cierto o que se esta quitando marrones, ya que esta en garantia y tendria que repararlo o que el embrague esta desgastado por los kms que lleva y necesita un cambio. como comprendereis el susto que te pegas cuando sales apurado de un cruce o semaforo es mayusculo estujando la oreja en punto muerto.
a mi no me importa si esto es asi, es la moto de mis sueños y no la voy a cambiar, pero si es un defecto hay que arreglarlo, si existe por ahi algun guru de la mecanica BMW que me pueda aclarar esta duda estaria infinitamente agradecido.