Hola. hace unos meses compre una scarver (de 2 bujías 12.000 km) y parece ser que cuando metes 1º o cambias de velocidad, en este motor rotax, rasca o golpea muy fuerte la caja de cambios.Parece que esto es normal, según el foro y la casa BMW.
Pues bien. Si metes una velocidad con el embrague cogido y esta rasca o golpea los engranajes, eso quiere decir q el embrague no separa bien y el eje primario gira con la campana.
A temperatura de servicio es aún peor.
Este eje debe estar quieto cuando embragas para que las marchas engranen sin rascar.DA IGUAL LO QUE DIGA BMW. !! Las Hondas no lo hacen ¡¡¡ por ejemplo.
¿por qué no separa bien el embrague?
He pensado estas posibilidades
1 Los discos de ferodo que son los arrastrados por la campana están demasiado ajustados en las ranuras que las arrastra y aunque cojas el embrague estas no se separan hacia afuera ,permaneciendo en contacto con los discos de acero,pero al no estar presionadas fuertes pues tienes cogido el embrague y meter una marcha esta se desencajan y se separan hacia afuera quedando embragada la moto.
SOLUCIÓN = Limar 0.5 mm aprox los espacios donde encajan los discos con ferodo
2 El rodamiento del plato de presión no es el adecuado y/o los muelles tienen distintas longitudes y el plato esta ligeramente ladeado , justo como para que este siga en contacto con el ultimo disco de acero y arrastre de forma continua al eje 1º.
El rodamiento original es el mas común de los rodamientos (radial).
SOLUCION = Yo propongo colocar uno de tres puntos de contactos . Estos son ideales para soportar las fuerzas laterales o de carga axial. Ya que cuando embragamos estamos haciendo una gran fuerza axial sobre dicho rodamiento.
Rodamiento - Wikipedia, la enciclopedia libre
ESTE AGOSTO DESTRIPO EL ROTAX
¿QUE OS PARECE?
Pues bien. Si metes una velocidad con el embrague cogido y esta rasca o golpea los engranajes, eso quiere decir q el embrague no separa bien y el eje primario gira con la campana.
A temperatura de servicio es aún peor.
Este eje debe estar quieto cuando embragas para que las marchas engranen sin rascar.DA IGUAL LO QUE DIGA BMW. !! Las Hondas no lo hacen ¡¡¡ por ejemplo.
¿por qué no separa bien el embrague?
He pensado estas posibilidades
1 Los discos de ferodo que son los arrastrados por la campana están demasiado ajustados en las ranuras que las arrastra y aunque cojas el embrague estas no se separan hacia afuera ,permaneciendo en contacto con los discos de acero,pero al no estar presionadas fuertes pues tienes cogido el embrague y meter una marcha esta se desencajan y se separan hacia afuera quedando embragada la moto.
SOLUCIÓN = Limar 0.5 mm aprox los espacios donde encajan los discos con ferodo
2 El rodamiento del plato de presión no es el adecuado y/o los muelles tienen distintas longitudes y el plato esta ligeramente ladeado , justo como para que este siga en contacto con el ultimo disco de acero y arrastre de forma continua al eje 1º.
El rodamiento original es el mas común de los rodamientos (radial).
SOLUCION = Yo propongo colocar uno de tres puntos de contactos . Estos son ideales para soportar las fuerzas laterales o de carga axial. Ya que cuando embragamos estamos haciendo una gran fuerza axial sobre dicho rodamiento.
Rodamiento - Wikipedia, la enciclopedia libre
ESTE AGOSTO DESTRIPO EL ROTAX
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