A ver qué opinais!
Hace un par de semanas se cambió el kit de transmisión de mi f650gs (no es el original, pero si de calidad y con el dentado identico al bmw, que mira que se ceban con el precio...
). Menciono este cambio de material porque es lo único que se le ha tocado a la moto últimamente. El caso es que ya en la primera salida que hice desde el cambio tengo una sensación que no se si es producto de mi imaginación o qué...es algo tan sutil... El caso es que al ir en 5ª (también a veces lo noto en 4ª) y pasar por las 5000 rpm noto como si subiese un poco el volumen del motor, para luego bajar enseguida....un poco como si hubiese tocado un pelooooooooo de nada el embrague...PERO OJO!!, no constato ningún tirón, aceleración/deceleración de la moto, ni que la velocidad deje de subir en ese momento.... El caso es que esa sensación me hace comerme la cabeza y pensar en si los discos de embrague estarán empezando a tocarse! En la Honda CRM me pasó, pero bueno....allí no habían sensaciones ni nada...era algo descarado como patinaba el embrague!!!!!
Si fuese cosa del embrague, se notaría en más marchas? Tendría que notarse en cualquier régimen de revoluciones? Lo que os he explicado de esa "subida" es al pasar por el régimen de 5000, pero a gas constante, ni con puño a tope ni nada......he probado de todas formas a estripar ahí y no noto nada distinto...
No os puedo preguntar sobre lo que creeis que es ésto, ya que es algo tan sutil...por eso os pregunto qué sintomas tendría la moto en caso de tener los discos de embrague deteriorados.
No soy ningún bestia conduciendo, no hago caballitos, no uso el embrague para estripar nada, y además creo que compruebo bastante regularmente las cosillas de la moto, que tiene algo más de 21000 kms.
Bueno......ahora la siguiente cuestión, exclusiva para los usuarios de la f650gs y que no hayan realizado una modificación del dentado del kit de transmisión.
Que relación rpm/kms por hora llevais, por ejemplo en 4ª y 5ª???? Pongo una pequeña tabla con ejemplos de como va la mía:
MARCHA RPM KMS/H
4 4000 80
4 5000 100
5 3500 80 y poco
5 4000 95 más o menos
5 4500 110
5 5000 120
5 5500 130
vamos, que más o menos cada 500 rpm la velocidad sube (en estas marchas) 10 kms por hora... Lo que pasa es que a raiz del problema que he expuesto al principio me ha dado por fijarme en tantas cosas que ahora me da que es raro el 80 y poco y el 95 más o menos expuestos en la tabla! Seguro que siempre han ido así, pero mira.... obseso que es uno!!!
Gracias!!
Saludos!!
Hace un par de semanas se cambió el kit de transmisión de mi f650gs (no es el original, pero si de calidad y con el dentado identico al bmw, que mira que se ceban con el precio...

Si fuese cosa del embrague, se notaría en más marchas? Tendría que notarse en cualquier régimen de revoluciones? Lo que os he explicado de esa "subida" es al pasar por el régimen de 5000, pero a gas constante, ni con puño a tope ni nada......he probado de todas formas a estripar ahí y no noto nada distinto...
No os puedo preguntar sobre lo que creeis que es ésto, ya que es algo tan sutil...por eso os pregunto qué sintomas tendría la moto en caso de tener los discos de embrague deteriorados.
No soy ningún bestia conduciendo, no hago caballitos, no uso el embrague para estripar nada, y además creo que compruebo bastante regularmente las cosillas de la moto, que tiene algo más de 21000 kms.
Bueno......ahora la siguiente cuestión, exclusiva para los usuarios de la f650gs y que no hayan realizado una modificación del dentado del kit de transmisión.
Que relación rpm/kms por hora llevais, por ejemplo en 4ª y 5ª???? Pongo una pequeña tabla con ejemplos de como va la mía:
MARCHA RPM KMS/H
4 4000 80
4 5000 100
5 3500 80 y poco
5 4000 95 más o menos
5 4500 110
5 5000 120
5 5500 130
vamos, que más o menos cada 500 rpm la velocidad sube (en estas marchas) 10 kms por hora... Lo que pasa es que a raiz del problema que he expuesto al principio me ha dado por fijarme en tantas cosas que ahora me da que es raro el 80 y poco y el 95 más o menos expuestos en la tabla! Seguro que siempre han ido así, pero mira.... obseso que es uno!!!

Gracias!!
Saludos!!