Urmella
Curveando
Después de un par de semanas trasteando con el termostato, he podido hacer un viaje desde Castejón de Sos a Madrid con la R100. Como me olvidé de la cámara no puedo publicar las fotos y me ahorro los problemas que puedan surgir con el administrador. El caso es que todo fue muy bien, me acordé de algunos del foro, sobre todo al pasar por el letrero de Coslada e hice una ruta muy bonita desde Guadalajara hasta Medinaceli por Jadraque y Sigüenza, que recomiendo vivamente. Luego desde Zaragoza por la carretera de Sariñena hasta Barbastro (por donde volveré el domingo para la reunión de Alberuela) y de allí a casa.
Entre las cosas que me pasaron es que a veces el embrague se volvía tan brusco que era difícil arrancar en primera del salto que pegaba al soltar un milímetro. Yo había visto embrague que patina, pero esto es nuevo para mi. Medio cabreado le di un par de "patinadas" acelerando a ver si se daba por aludido y por ahora no lo ha vuelto a hacer.
También me preocupó que la gasolina que reposté en la salida de Madrid, en la gasolinera que hay cuando dejas la M 30 para ir a Zaragoza, justo antes de pasar por debajo de Arturo Soria, que creo que es de cepsa. Esa gasolina estuvo haciendo sonar las válvulas todo el camino cuando aceleraba en marchas largas. En cuanto volví a llenar en Huesca, se acabó el clin-clin. ¿quiere decir algo?
Y, finalmente, constato un consumo de algo menos de un litro de aceite por 1200 kilómetros. Y lo peor es que estoy viendo por donde sale. Hay una clara supuración en la parte delantera, de la junta entre el bloque-motor y el cárter de la distribución. Allí ¿cuantos retenes hay? ¿está al alcance de un manazas como yo revisar eso? ¿puedo ir aún a Alberuela?
Entre las cosas que me pasaron es que a veces el embrague se volvía tan brusco que era difícil arrancar en primera del salto que pegaba al soltar un milímetro. Yo había visto embrague que patina, pero esto es nuevo para mi. Medio cabreado le di un par de "patinadas" acelerando a ver si se daba por aludido y por ahora no lo ha vuelto a hacer.
También me preocupó que la gasolina que reposté en la salida de Madrid, en la gasolinera que hay cuando dejas la M 30 para ir a Zaragoza, justo antes de pasar por debajo de Arturo Soria, que creo que es de cepsa. Esa gasolina estuvo haciendo sonar las válvulas todo el camino cuando aceleraba en marchas largas. En cuanto volví a llenar en Huesca, se acabó el clin-clin. ¿quiere decir algo?

Y, finalmente, constato un consumo de algo menos de un litro de aceite por 1200 kilómetros. Y lo peor es que estoy viendo por donde sale. Hay una clara supuración en la parte delantera, de la junta entre el bloque-motor y el cárter de la distribución. Allí ¿cuantos retenes hay? ¿está al alcance de un manazas como yo revisar eso? ¿puedo ir aún a Alberuela?