Embrague gs 1200

Juan Carlos Bmw

Arrancando
Hola buenas quería hacer una pregunta al mogollón de entendidos que hay en este foro, sabéis cuantos kilómetros dura el embrague de la gs 1200 la 2009 y que cuesta en concesionario cambiar un embrague???

cambiarlo en el conce puede llegar a los 2000€.. el presupuesto que me hicieron a mi ya ves y les compre la moto a ellos.

pero hay sitios que te lo pueden hacer bastante bien por unos 500€ o mucho menos

La mia con 140.000 todavia lleva el original, pero en breve tocara cambiarlo.

Un embrague está sujeto a tantos condicionantes, que es complicado calcular su vida útil.

Si se es digamos, salvaje en la conducción, usas la moto en condiciones duras como campo, raids, o mucha ciudad, probablemente dure mucho menos que el que la usa sólo en carretera y cuida su uso.

Yo tengo una 1150 ADV que compré con 45000 kms y ya me advirtieron que debería ir pensando en cambiar el embrague. Ahora va por 64000 y ahí sigue, sin patinar y andando. Probablemente, si la moto hubiese seguido en las pésimas manos anteriores ya habría que haberlo cambiado pero hoy por hoy, no ha dado síntomas para cambiarlo y en el resto de aspectos, la moto está infinitamente mejor que cuando la compré.

A mi me han presupuestado el cambio de embrague, en taller no oficial, entre 500/600 € y es más coñazo de cambiar en la mía que en la 1200.

Suerte!!

GS12 de 2007 con 93.000 Km y perfecto, sin síntomas de desfallecer. Muchos viajes, poca ciudad, nada de campo.

Yo creo que como los puñetazos. Contando que aguante el puto retén del primario, un embrague usado por carretera y con un trato normal, duraría lo que te dure la moto. Si se jode el retén, se acabó el embrague.

Cuesta como mil y pico euros cambiarlo en el concesionario. Si haces un self service, complicado teniendo en cuenta todo lo que hay que hacer, pues lo que te cuesten la piezas.

Saludos,

Atrás